Llegamos a la recta final del concurso 'Restyling El Mueble con IKEA'. El 27 de noviembre (¡mañana!) es el último día para participar en el concurso de un cambio de look de tu salón con la ayuda de una estilista de El Mueble y un interiorista de IKEA. Así que si aún no has participado, ¡date prisa!
Ferran Esquius es uno de los lectores de El Mueble que nos ha enviado las fotos de su salón y ha sido preseleccionado. ¡Vamos a ver qué nos cuenta!
ganaron espacios abiertos
"Vivo en Barcelona junto a mi pareja y mis tres hijos, en un piso que compramos en 2019. Necesitaba una reforma porque tenía muchos pasillos oscuros, pero nos gustó porque tenía posibilidades para mejorar su distribución", explica Ferran. ¡Les encanta el resultado! "Disfrutamos mucho de la zona de día, muy luminosa y con la cocina abierta al salón comedor".
Pero a la zona de estar le falta un buen cambio de look porque trajeron los muebles que tenían en su antigua casa y aquí no acaban de encajar. "Nos parece que al salón le falta calidez: el sofá es demasiado oscuro, nos faltan muebles como una mesa de centro y hacerlo acogedor con textiles...".
"El Mueble fue nuestra principal fuente de inspiración cuando hicimos la reforma y nos encantaría que nos ayudarais a hacer acogedor el salón. Nos lo imaginamos cálido, moderno y atemporal". ¿Será el ganador?
Renovar los muebles y dar armonía
Gracias a la reforma, la zona de estar tiene muy buena base, con sus paredes blancas y el suelo de madera. Además, la cocina, que se ve desde el sofá, está muy bien integrada completamente blanca. Es el perfecto punto de partida para lograr un salón acogedor.
Como decía Ferran, el gran cambio que necesitan es el sofá. Demasiado oscuro para la calidez con la que sueñan. Lo cambiaríamos por un sofá blanco roto, un gris clarito o un beige suave. Algo neutro que nos permita jugar con color en los elementos decorativos. La mesa auxiliar de color rojo también desentona en el espacio, así que la cambiaríamos por otra mesita, de madera o color blanco, donde se podría poner una lámpara de sobremesa para tener otro punto de luz.
Para arropar el salón...
Completaríamos el salón con una alfombra clara que cubra el sofá y delimite la zona de estar del comedor, que queda al lado. ¡Las alfombras son un básico para ganar calidez! Añadiríamos una mesa de centro, o quizás un buen puf que puede ser multifunción: servir de apoyo con bandejas y como asiento extra, que en una casa con niños siempre viene bien.
Las ventanas ya están vestidas con sus estores blancos, así que acabaríamos de añadir textiles con nuevos cojines y plaids. Una combinación de tonos mostaza, verde o marrón suaves podría quedar bien. Con flecos, algún estampado a rayas... Para darle el toque de estilo.
¿Para acabar? La pared del fondo está completamente vacía y tiene muchas posibilidades para decorarla: desde un espejo que refleje la luz que entra directamente por la ventana, a una composición de marcos con fotografías de la familia o baldas para apoyar diferentes marcos. El toque final: plantas y cestos de fibras.
El premio
El ganador/a del concurso 'Restyling El Mueble con IKEA' recibirá el asesoramiento de una estilista de El Mueble y un interiorista de IKEA para hacer un restyling de su salón, con piezas de la firma sueca. Y se hará un reportaje fotográfico que publicaremos próximamente en El Mueble. El nombre del afortunado se anunciará a través de www.elmueble.com y las redes sociales el 13 de diciembre de 2022.
Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.elmueble.com, suscríbete a nuestra newsletter.