La decoradora y anticuaria Dafne Vijande es de la opinión que la mezcla de una antigüedad con una decoración moderna es el mix perfecto para que destaque el mueble antiguo y para que la decoración, en general, tenga más personalidad: "Estos muebles que se hacían hace siglos estaban cargados de personalidad, porque eran artesanales, solían estar mucho más trabajados, combinaban varias maderas a modo de marquetería o incluían remates dorados... y todo esto marcaba mucho. No como los muebles de hoy en día que tienden a ser cada vez más sencillos y adaptables a cualquier espacio, de manera que cada vez más las decoraciones son más neutras y nada destaca en ellas", sostiene la estilista de El Mueble.

Precisamente por eso, en una decoración moderna, incluir una pieza antigua no solo encajará a las mil maravillas, sino que hará mucho más interesante y personal la decoración.

Antes de comprar una antigüedad...

  • Piensa qué pieza quieres: Es importante tener claro qué tipo de mueble buscas antes de ir a anticuarios y mercadillos. Así te centras y compras lo que necesitas.
  • Márcate un presupuesto: Así saber hasta dónde quieres gastarte. En ferias y desembalajes puedes regatear. Te ayudará ojear internet para tener una idea previa de por dónde van los precios.
  • Busca y compara: Siempre es buena idea mirar en varios establecimientos antes de comprar. Eso sí, con piezas únicas hay que ser decidido, porque suelen ser muy buscadas.

Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.elmueble.com, suscríbete a nuestra newsletter.