Cómo decorar la casa en Navidad de forma sencilla: 8 fotos y vídeo con ideas MUY fáciles para copiar
La decoración navideña no tiene por qué ser complicada o muy costosa. Te compartimos 8 ideas muy resultonas para que apliques en tu hogar y disfrutes de la magia de esta temporada
Se aproxima la temporada más encantadora del año: la Navidad. Nada nos gustaría más que llenar nuestras casas de colores cálidos, adornos elegantes y árboles decorados con las últimas tendencias.
Sin embargo, a veces no tenemos el tiempo ni el presupuesto suficiente para recrear ideas sofisticadas o muy elaboradas. ¡No te preocupes! Hemos seleccionado 8 inspiraciones sencillas, pero no por ello menos elegantes. La simpleza de estas ideas te enamorará a primera vista y querrás copiarlas en tu propia casa. Toma nota y apunta tus favoritas para que no te quedes sin ideas de decoración navideña.
1 / 9
¡Puedes cambiarla cada vez que quieras!
El Mueble
Corona de Navidad en el recibidor
Nada más navideño que las coronas, mejor todavía si tienen un aspecto natural. En este caso, las hojas verdes y las bayas rojas crean una combinación muy propia de la temporada.
Elige una corona de tu gusto y cuélgala en el recibidor. Puedes colocarla en la cara interna de la puerta, pero también en un perchero de pared o apoyada en una consola. Existen versiones más pequeñas que puedes combinar para crear una composición de coronas en la pared. Todo depende de tu estilo personal.
2 / 9
Acompaña con una guirnalda de hojas o luces cálidas.
El Mueble
¡Que no falten los clásicos calcetines!
¿Conoces otra festividad donde colgar calcetines sea un must decorativo? Probablemente no. Y es que los calcetines tienen esa apariencia cálida, acogedora y divertida que caracteriza a la Navidad. Aquellos tejidos en lana y en colores neutros dan un aire elegante al ambiente. También puedes optar por alguno con diseños de cuadros, lunares o bordados con motivos navideños. Crea un conjunto de calcetines similares y colócalos en la escalera, en la chimenea, en la pared o incluso en el propio árbol de Navidad.
3 / 9
Crea tu propia composición de velas escogiendo varias del mismo color o en tonos similares.
El Mueble
Un centro de velas en una bandeja
Los centros de mesa son perfectos para crear un ambiente navideño en el comedor. Estamos acostumbrados a ver centros con hojas verdes, bayas, ramitas y piñas. Pero, ¿y si pruebas con una bandeja y un conjunto de velas?
Si vas a usar velas naturales, asegúrate de que la bandeja sea de un material apto para resistir el calor. Las velas eléctricas son una buena idea para un centro de mesa más seguro, especialmente si hay niños en casa. Acompaña con otros elementos decorativos como algunas esferas navideñas o lazos.
4 / 9
La tendencia de Navidad 2024 que TRIUNFA: 7 ideas de las estilistas de El Mueble para una casa elegante
El Mueble
La tendencia de Navidad 2024 que TRIUNFA: 7 ideas de las estilistas de El Mueble para una casa elegante
5 / 9
Consigue un look sencillo y natural para el árbol.
El Mueble
Arbol de Navidad con pocos adornos, pero grandes
El árbol es el gran protagonista en Navidad, de eso no hay dudas. Y aunque antes era común llenarlo de adornos variados, hoy la tendencia nos invita a colocar pocos adornos, pero grandes. Escoge una serie de elementos que sean coherentes entre sí, mejor todavía si siguen el mismo esquema cromático. En este caso, por ejemplo, priman los tonos tierra y la calidez de las fibras naturales. Fíjate cómo resaltan sobre el verde oscuro de las hojas. ¡Todo un acierto!
6 / 9
Acompaña con un bonito par de candelabros.
El Mueble
Adornos de papel ¡se llevan!
Los adornos de papel son otra tendencia para esta Navidad 2024. La nueva estética nos conecta con lo natural, por lo que veremos adornos fabricados en compuestos como lana, algodón, ratán, madera, etc. El papel no se queda atrás: las esferas, estrellas y arbolitos fabricados en este material dan un toque ligero y delicado al ambiente.
7 / 9
Velas, estrellas y adornos de manzanas de madera, de Ikea. Bandeja redonda de Matèria.
El Mueble
Centro de mesa con velas de diferente tamaño, bellotas y una bandeja
Te compartimos otra idea para un centro de mesa realmente encantador. Solo necesitarás una bandeja grande y resistente donde podrás desplegar toda tu creatividad. Acomoda varias velas de distintos tamaños y contexturas. Si agregas algunas piñas y bellotas, conseguirás un look natural y fresco. Esta idea es perfecta para mesas amplias, ya que el espacio disponible permitirá que el centro de mesa realmente pueda lucir con todo su esplendor.
8 / 9
Caja de cristal y luces Led, de El Corte Inglés.
El Mueble
Una cajita con luces
¡Una idea tan sencilla como encantadora! No requiere demasiados materiales, solo una cajita de cristal y un rollo de luces en guirnalda. Además de ser muy fácil de replicar, esta inspiración es versátil. Si no tienes una cajita como la de la foto, escoge un bote de cristal o una botella bonita e introduce poco a poco las luces.
9 / 9
Dale un toque luminoso y cálido a las ventanas de casa.
El Mueble
Velas y farolillos en la ventana
Por último, ¡no te olvides de las ventanas! Estos rincones son perfectos para decorar la casa con elementos navideños, ya que además de adornar el interior, la decoración se aprecia desde el exterior. Crea un conjunto a tu gusto combinando velas de diferentes tamaños y algunos farolillos. Finalmente, añade otros accesorios de tu gusto como piñas, alguna guirnalda o figuritas navideñas.