Cocinas de IKEA que son tendencia en 2024 (y que están llenas de buenas ideas para tu casa)
Esta temporada, las cocinas de IKEA ofrecen posibilidades para todos los gustos y necesidades. Modernas, rústicas, diseñadas para espacios pequeños... ¿Las vemos juntos?
Reformar y decorar la cocina es una de esas actividades que siempre ocasionan ilusión y nervios al mismo tiempo. Y es que la cocina es una de las estancias más transitadas de los hogares, así que su diseño debe adaptarse a nosotros (y no al contrario) para hacer nuestro día a día más fácil y agradable. Puede que haya llegado el momento de abrir la cocina al salón, o de pasar de una cocinas rústica a una de diseño moderno.
En cualquier caso, las cocinas de IKEA que son tendencia esta temporada están cargaditas de buenas ideas de decoración y distribución, así que te invitamos a dar un paseo inspiracional por todas sus propuestas, porque es muy probable que encuentres (al fin) la cocina que deseas.
1 / 12
Cocina con office, armarios de madera, encimera blanca y frente de mármol.
IKEA
Una cocina de líneas escandinavas
El estilo escandinavo siempre está presente en las cocinas de IKEA. A nosotros nos gusta porque la madera es el material estrella, y porque al ser diseños tan limpios a nivel visual, favorecen el orden y permiten ganar luminosidad. En esta moderna cocina con office de IKEA, los frentes de los armarios con efecto fresno son el modelo ASKERSUND, dispuestos en las zonas inferior y superior para aprovechar el espacio de almacenaje y crear un conjunto en armonía cromática.
2 / 12
Cocina con isla con puertas de madera y encimera negra.
IKEA
Elegancia con carácter en la cocina
La madera en tonos oscuros crea espacios con carácter y cierta sobriedad. Esta cocina de IKEA es idónea para los que busquen una cocina de diseño, aunque no te la recomendamos si no cuentas con luz natural y suficientes metros.
Está compuesta por los frentes SINARP y las puertas HASSLARP, que llaman la atención por su diseño geométrico. Para darle un toque industrial, se añadieron las lámparas SVARTNORA y los taburetes DALFRED, todo en color negro y acabado metálico.
3 / 12
Cocina con isla de mármol y armarios de madera con motivos geométricos.
IKEA
Un contraste que resulta cálido y acogedor
Los mismos frentes y puertas de la cocina anterior (SINARP y HASSLARP), pueden crear un espacio radicalmente diferente al combinarlos con el color blanco. Como ves, la luminosidad y la calidez es total, y como la madera tiene los mismos tonos, se concibe un ambiente de armonía. La encimera es el modelo EKBACKEN con efecto mármol, y en la zona de la isla también reviste los laterales.
4 / 12
Cocina en blanco y madera con isla y taburetes blancos de diseño moderno.
IKEA
La funcionalidad de las cocinas con taburetes altos
Los taburetes altos son grandes aliados de las cocinas, y así seguirán. Gracias a ellos, puedes montarte un coqueto rincón en la isla, península o barra para desayunar e incluso teletrabajar si lo necesitas. El taburete que IKEA propone es JANINGE, con un diseño moderno en color blanco muy fácil de encajar en cualquier estilo, y también muy funcional, ya que la altura es regulable.
5 / 12
Cocina con armarios grises de estilo rústico y frente de azulejos blancos tipo metro.
IKEA
l rústico se torna de gris en esta cocina tradicional
Las cocinas de estilo rústico jamás pasan de moda, y eso es algo que en IKEA saben perfectamente, por esa razón, una de las cocinas estrella de esta temporada es esta que combina el gris y el blanco. Todos los elementos han sido seleccionados al detalle para recrear el ambiente de una casa de campo: las puertas con molduras BODBYN, el fregadero HAVSEN, los tiradores ENERYDA y el grifo EDSVIK con lookvintage.
6 / 12
Cocina con frentes blancos con acabado lacado y encimera gris.
IKEA
Una cocina moderna que mezcla el blanco lacado y el gris
Las cocinas blancas son siempre las más elegidas, ya que se adaptan a todo tipo de espacios (pequeños, grandes, con luz o sin luz natural) y permiten un sinfín de combinaciones. Los frentes blancos con acabado lacado seguirán siendo tendencia, aunque desde IKEA nos invitan a combinarlos con encimeras de piedra gris y fregaderos de acero inoxidable para darles un look 100% moderno.
7 / 12
Cocina rústica con vitrina negra, botellero de madera y rincón de desayuno.
IKEA
Una vitrina a lo grande con botellero y rincón de desayuno
¿Tienes una cocina grande? Seguro que te gusta esta idea de IKEA para sacarle todo el partido al espacio, con una vitrina donde guardar y exhibir la vajilla, un botellero de madera para almacenar el vino y un rincón de desayuno, todo en la misma zona.
8 / 12
Cocina con frentes de color negro y office de madera.
IKEA
Con un office de madera muy natural
Las cocinas de color negro tienen bastante presencia entre las tendencias de IKEA. Y aunque es un color arriesgado que pocos escogen, mira qué contraste tan estiloso y cálido se genera cuando se combina con elementos de madera como la mesa de comedor LISABO o la lámpara de bambú KNIXHULT.
9 / 12
Cocina con armarios de color verde empolvado y madera con acabado natural.
IKEA
El verde empolvado y la madera siguen triunfando
Otra tendencia de IKEA consiste en combinar el acabado y el color de los frentes de los armarios. Pero no todas las mezclas valen, estas han de crear ambientes de calma y cohesión, como es el caso del verde empolvado y la madera con acabado natural. Aquí, las puertas ASKERSUND en combinación con la encimera EKBACKEN –también de madera–, y los tiradores de piel ÖSTERNÄS, dan forma a una cocina inspirada en la naturaleza que nos encanta.
10 / 12
Cocina con isla central de madera y taburetes negros metálicos.
IKEA
Con isla central de corte industrial
Las cocinas con isla son las más demandadas a la hora de hacer una reforma. Las opciones para su diseño son infinitas, pero IKEA ha vuelto a dar en el clavo con una tendencia atemporal: las islas de madera. Para dotarlas de un aire industrial, basta con añadir elementos metálicos como los taburetes DALFRED y las lámparas SKURUP, o frentes de acero inoxidable. También funciona combinar los armarios de madera con paredes de microcemento y revestimientos de ladrillos tipo metro.
11 / 12
Cocina con isla pequeña con frentes de madera y encimeras negras.
IKEA
Minimalista y con una pequeña isla superfuncional
¿Quién dijo que las cocinas pequeñas no pueden contar con una isla? De hecho, una de las tendencias de IKEA son las mini islas que ofrecen almacenaje y un espacio de trabajo y/o rincón para desayunar. Y de nuevo, el color negro presente en los frentes lisos y las encimeras con efecto mineral, convive con la madera.
12 / 12
Cocina con armarios de color beige con acabado mate y encimera efecto mármol.
IKEA
Una cocina luminosa y abierta para toda la familia
En esta cocina de diseño moderno de IKEA, el almacenaje es clave. Los frentes de los armarios en color beige con acabado mate sin tiradores, de la serie UPPLÖV, permiten crear una superficie lisa para un look minimalista que se completa con la encimera EKBACKEN de efecto mármol (este tipo de encimeras laminadas son muy duraderas y fáciles de mantener, así que no te arrepentirás, además, el mármol es tendencia).