Tenemos a las 6 ganadoras, pero seguimos desvelando los nombres de las finalistas de la última edición del concurso de Las mejores casas de las lectoras. Hoy viajamos hasta el pueblo de Naquera, cerca de Valencia, a casa de la lectora Amparo Pastor. "Hace más de 25 años que compro El Mueble, desde que aprendí en el instituto a hacer planos de casas y miraba los planos que poníais en la revista", confiesa nuestra protagonista de hoy.
"Cuando vimos este chalet en 2009 me pareció tan horroroso por dentro que dije que no lo compraría, pero tenía muchas posibilidades", empieza explicando Amparo.
"Era una casa de los años 80, pero con varias reformas superpuestas de estilos diferentes. Yo tengo trillizos, que tienen ahora 22 años, y cuando decidimos hacer la reforma en 2018 pensamos en el futuro cuando nos quedásemos solos en casa, mi marido y yo", comenta la protagonista de hoy.
Y sigue contando: "queríamos una vivienda para nosotros en la zona de abajo (cocina, salón comedor, baño, habitación de matrimonio con vestidor y baño en suite, lavadero y porche delante) y arriba tres habitaciones de matrimonio y otros dos baños".
La decoración de este pequeño comedor se ve cálida y acogedora gracias a la mesa redonda de madera que protagoniza la estancia acompañada de 5 sillas llenas de estilo. El toque de la planta de interior en los jarrones de cristal sobre la mesa añade frescura y alegría a este espacio.
En la misma planta, encontramos esta cocina modernaquequeda abierta al salón comedor y se ve luminosa gracias a la combinación de las paredes blancas y los muebles que imitan la madera. Además, la barra de desayunos a mano izquierda, con encimera en tonos grises, nos parece ideal como solución para aprovechar el espacio, y darle un plus de estilo y funcionalidad a esta estancia.
La decoración del dormitorio principal luce moderna y estilosa con un cabecero tapizado en capitoné que gana protagonismo en este espacio. Los textiles en color blanco, combinados con la madera de los distintos elementos decorativos como las mesitas o el galán de noche, aportan elegancia a esta estancia.
El baño moderno en suite luce fresco y alegre gracias a los baldosines en tonos grises con figuras diferentes que visten la estancia. La bañera exenta a juego con los lavamanos dan un aire sofisticado y muy elegante a este espacio.
La decoración del comedor exterior de la casa de Amparo luce con mucho estilo y frescura gracias a la combinación de materiales como la madera de la mesa hecha de vigas de derribo o las sillas de mimbre. Sin duda es el lugar perfecto para pasar tiempo en familia y disfrutar al aire libre.
Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.elmueble.com, suscríbete a nuestra newsletter.