"Nos hace mucha ilusión participar en el concurso porque durante todos estos meses nos hemos inspirado totalmente en vuestra revista para hacer una casa ¡100% el Mueble! Vosotros fuisteis nuestro interiorista y estamos muy orgullosos del trabajo conseguido. Y no solo nos hemos inspirado en la decoración, también en vuestros consejos de orden que son adictivos y ahora hemos conseguido no solo una casa bonita sino también muy ordenada y eso la hace muy cómoda". Ellos son Lola Tejero y Oriol Fresquet y viven en un piso en Barcelona.
"Lo que más nos gusta de nuestra casa, es que ¡es muy cómoda! Viendo los reportajes de El Mueble nos decidimos a hacer toda una zona de día completamente abierta, y es la mejor decisión que hemos tomado. Somos una familia con 2 niños pequeños, y tener un espacio tan agradable para estar juntos, incluso si es lunes por la mañana y estamos desayunando, nos encanta. Durante el confinamiento, la hemos disfrutado un montón", explica Lola.
"Nuestra intención era hacer una casa que tuviera el equilibrio perfecto entre ser atemporal y ser actual, y también que combinara muebles de diseño con toques muy muy personales", describe.
"Este es nuestro rincón especial del café y la lectura", detalla Lola.
Y es que conseguir este piso ha sido un trabajo duro para nuestros lectores. "Compramos esta casa hace ya unos tres años, y la hemos ido reformando poco a poco, más o menos una reformita cada 9 meses, hasta no dejar absolutamente nada de lo que nos encontramos inicialmente", afirma la lectora.
"Me gustaría destacar nuestra alacena del desayuno, que la hizo mi padre y la decoró con portadas de la revista "Florita" (una revista de los años 50 y que el ilustrador era el abuelo de mi marido)", revela la protagonista de este reportaje.
El dormitorio principal de la casa de la familia Fresquet Tejero es en suite, y dominan los colores neutros, gracias a la madera y a las fibras, se consigue una sensación de calidez que aporta tranquilidad y descanso a la estancia.