"¡Hola! Soy Sara, vivo en el centro de Valladolid en una casa recién reformada. Vivíamos en un piso y compramos el de abajo para hacer un dúplex donde poder vivir con amplitud mi gran familia (mi marido, nuestros 3 hijos y yo). Ahora tenemos una casa muy bonita de 170 metros con una gran cocina como siempre soñé. Aún faltan muchos detalles pues la obra acabó hace tan solo unas semanas", nos escribe nuestra joven lectora Sara ¡y estamos encantadas de asomarnos a su dúplex!
Aquí puedes ver a Sara (a la derecha), junto a la arquitecta Laura Crespo, en la escalera de su dúplex:
Está lleno de detalles 'muy El Mueble'. ¿Lo vemos?
"Tengo 37 años y creo que soy lectora de El mueble desde al menos 12, seguro, cuando preparaba la oposición y ya soñaba con aprobar y poder tener una casa “como las de EL MUEBLE”, nos cuenta Sara. ¡Y desde luego lo ha conseguido! En su dúplex nos encontramos con mucha madera, blanco, lámparas de fibras, muebles clásicos actualizados, papel pintado... Sara ha conseguido un hogar muy acogedor para ella y su familia:
Sara nos explica la bonita historia de cómo llegaron a este piso y lo fueron transformando: "Siempre he vivido en un pueblo, así que cuando mi marido y yo decidimos casarnos empezamos a buscar una casa grande con jardín cerca de Valladolid. Al mismo tiempo, la hermana de mi marido vendía su casa en pleno centro de Valladolid que había sido de su abuelo y a mi marido le hacía mucha ilusión vivir allí, así que cambiamos radicalmente de idea. Nunca me he arrepentido. En ese momento no hicimos reforma, puesto que se había realizado una reforma integral hace 10 años. Solo pintamos las paredes de color blanco roto porque estaban de colores.
Con el tiempo nacieron tres hijos y la casa se nos iba quedando pequeña, sobre todo de espacio para guardar. Ninguno nos queríamos ir de esa casa, que aunque es pleno centro de valladolid es toda exterior y da al jardín de un palacete. Las vistas y la luz son incomparables.
De repente se me ocurrió la posibilidad de plantear a la comunidad que nos vendieran el piso del portero, que justo estaba debajo de nuestra casa. Después de un largo proceso hemos conseguido un dúplex modesto pero maravilloso, con mucha luz y muy amplio para nuestra gran familia".
Esta es la cocina, con office arropado con papel pintado, blanca y madera, muy cómoda:
Su estancia favorita es la cocina. "Echaba de menos una cocina grande en la que poder estar en familia mientras cocinaba y en la que poder 'hacer la vida”, dice esta lectora.
En el acceso a la planta alta, Sara ha aplicado alguna receta de El Mueble, como los escalones de madera, y una ventana con cuarterones interior que deja pasar la luz. Detrás de la escalera está el office con papel pintado, un elemento decorativo que nuestra lectora también ha empleado en el baño:
En la planta alta está el dormitorio, que tiene su propio vestidor:
Sara ¡al fin tiene los armarios que necesita!
Esta es la habitación de los niños, con la mítica cama Minnen de Ikea.
¡Gracias por contarnos tu historia y la de tu casa!
¿Tú también quieres ver tu casa en El Mueble? Apúntate a nuestro concurso 'Las Mejores Casas de las Lectoras':