Después de conocer a las 6 ganadoras de la 3ª edición del concurso "Las mejores casas de las lectoras", seguimos desvelando las casas que fueron preseleccionadas. Hoy viajamos hasta el barrio de pescadores de Los Boliches, en el municipio de Fuengirola (Málaga), a casa de una lectora, Sheila Acacio. "Comencé a leer la revista El Mueble cuando compré mi primera casa, allá por el año 1996", confiesa Sheila.
"Mi casa está ubicada en el antiguo barrio de pescadores de Los Boliches, en el municipio de Fuengirola. Se encuentra a 90 metros de la playa", explica la lectora.
Y sigue contando: "vivo con mi marido y mis 3 hijos. La vivienda está distribuida en dos plantas y consta de 165 m²".
"La primera planta incluye cocina abierta al comedor, separada por una isla que delimita las dos estancias. Dos dormitorios para los pequeños de la casa y un baño que comparten", explica la lectora. "En la segunda planta, se encuentra el dormitorio principal con su baño en suite, vestidor y zona de despacho", concluye.
A la hora de decorar el recibidor, nuestra protagonista de hoy ha optado por poner un mueble que combina madera y los tonos blancos bajo un espejo tipo ventana en negro que aportan calidez a esta estancia.
El comedor abierto a la cocina luce moderno y con personalidad gracias a la gran mesa de madera vestida con sillones en varios tonos blancos y azules que aportan un estilo atemporal a este espacio. Además, las plantas de interior aportan ese toque verde que, combinado con la madera, crean un ambiente fresco y actual.
La cocina moderna con isla de la protagonista de este reportaje tiene como colores predominantes el blanco y el negro que ayudan a darle una apariencia más sofisticada y elegante a la estancia. Un valor interesante de esta cocina es el antepecho con azulejos tipo metro en blanco que protegen bien la pared, ayudan a evitar la humedad y se limpian fácilmente.
"Disfruto mucho sentándome en el taburete de la isla para tomar algo y por qué no, también para leer un rato o para trabajar con el ordenador", asegura la lectora. Lo cierto es que la isla es súper práctica, pues puede funcionar tanto para teletrabajar como para barra de desayunos.
Si nos dirigimos a la parte superior de la vivienda, encontramos el dormitorio principal de Sheila. Vemos que se trata de un dormitorio moderno en el que se aprovecha al máximo el espacio gracias a librería de obra que se ha conseguido colocar en la misma pared de la habitación y sobre el cabecero de la cama que contiene dos mesitas integradas en él.
"La decoración inspirada en motivos aeronáuticos, relacionada con la profesión de mi marido (piloto de aviación), me aporta mucha tranquilidad. Es una forma de tenerlo siempre presente", explica la lectora. Lo cierto es que este rinconcito dedicado a la zona de despacho se ve muy acogedor y sobre todo con mucha personalidad.
El baño moderno en suite en tonos grises con un mueble volado para el lavamanos que combina perfectamente con el inodoro con líneas rectangulares, luce sofisticado y con un aire atemporal. El amplio espejo cuadrado encima del lavamanos aporta mayor sensación de profundidad y dinamismo a la estancia.
En la segunda planta de la casa de Sheila también encontramos una amplia terraza revestida de madera con un comedor exterior formado por una gran mesa y sillas de aluminio en color blanco. El detalle de las plantas de exterior ayuda a darle frescura a esta estancia y consigue que la terraza se convierta en un lugar muy apetecible donde disfrutar del aire libre.
Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.elmueble.com, suscríbete a nuestra newsletter.