Ya tenemos a las 6 ganadoras de la 3ª edición del concurso "Las mejores casas de las lectoras", pero seguimos desvelando las casas que fueron preseleccionadas. Hoy nos trasladamos a Sevilla, concretamente a la zona de Olivar de Quintos a casa una lectora, Soledad Muñoz. "Soy lectora desde que tengo uso de razón. Siendo una niña, ya ayudé a mi madre en la decoración de dos viviendas familiares, siguiendo los consejos y tendencias de El Mueble", confiesa Soledad.
Y sigue contando: "llevamos dos años y medio viviendo en nuestra casa, de nueva construcción, situada en una zona de nueva expansión de Sevilla y Dos Hermanas: Olivar de Quintos".
"De diseño moderno, los arquitectos supieron conseguir volúmenes limpios de mortero blanco de la planta superior que contrastan con el basamento de travertino de la planta baja. La vivienda cuenta con 240 metros construidos, situada en una parcela de 600 metros", añade.
La planta baja es un espacio diáfano formado por cocina, comedor y salón: espacios donde Soledad y su familia pasan su día a día. Además, cuenta con un espacio reservado al dormitorio y baño de invitados y un pequeño aseo y despensa.
La decoración del comedor de Soledad luce moderna y llena de estilo gracias a la perfecta combinación de los sillones en color negro y la mesa y el suelo de madera que ayuda a darle más calidez al espacio.
"Toda la planta baja cuenta con espacios abiertos y amplios, luminosos gracias a los enormes ventanales de 6 metros con acceso a la terraza. El acceso directo al exterior desde la cocina nos permite disfrutar de comidas y cenas y momentos con amigos y familiares", explica nuestra protagonista de hoy.
La cocina abierta de soledad cuenta con una isla de mármol en tonos blancos que contrasta con el resto de armarios en color negro y sin tiradores y además funciona como barra de desayunos superpráctica y funcional. El uso de plantas de interior ayuda a darle un toque de frescura a esta zona de la casa.
"La planta superior está reservada a dormitorios y cuartos de baños, además de una zona destinada a la lavandería y dos pequeñas terrazas", añade nuestra lectora.
La decoración del dormitorio principal, con el cabecero de cama acolchado en tonos grises y los textiles en colores neutros y pastel, luce moderna y atemporal y consigue darle esa sensación de relax y calma que necesita este espacio.
Para la decoración del dormitorio infantil, nuestra lectora ha optado por tonos pastel más coloridos como pueden ser los tonos rositas, el verde agua o el mostaza. Ello, combinado con la cama de madera en forma de 'tipi indio' ayudan a darle un aire más juvenil a esta estancia.
En el baño moderno en suite de Soledad, encontramos esta preciosa bañera exenta que gana un indudable protagonismo al estar enmarcada en la zona de la pared en gris con una pequeña hornacina que permite depositar elementos del baño o meramente decorativos, que hacen de esta zona un lugar funcional y lleno de estilo.
Saliendo al jardín, encontramos esta bonita zona para el comedor exterior que no solo es súper amplia y apetecible para pasar tiempo con amigos, sino que es muy práctica al estar justo al lado de la zona del salón comedor y la cocina.
Si bajamos las escaleras desde el gran comedor exterior nos topamos con esta zona destinada a una bonita piscina revestida con baldosas en colores claros y con vistas a la espectacular fachada de la casa. La idea de aprovechar parte de la pared para crear los sofás de obra con vistas a la piscina es ideal para descansar ahí y secarse al sol después de un buen chapuzón.
Al tratarse de una zona descubierta donde da el sol durante todo el día, la apuesta por plantas de exterior como el cactus, así como otras especies resistentes a las altas temperaturas, es ideal para llenar de frescura este espacio.
Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.elmueble.com, suscríbete a nuestra newsletter.