Ya tenemos a las 6 ganadoras de la 3ª edición del concurso "Las mejores casas de las lectoras", pero seguimos desvelando las casas que fueron preseleccionadas. Hoy nos trasladamos a un pueblecito situado al noroeste de Madrid, a casa de una lectora, Alexandra. "Empecé desde bien pequeña a ojear la revista El Mueble con mi madre y moviendo muebles en casa. Luego me independicé y me sirvió de inspiración", confiesa la lectora.
Alexandra, que además de lectora es influencer deco de la cuenta @m2_decoracion, compró un terreno en 2011 y se embarcó en una nueva aventura siendo promotora. A partir de ahí, dio con una constructora de casas canadienses que le encantó y que realizó esta casa en la que vive ahora.
"Lo mejor fue disfrutar el proceso de construcción y luego nos quedó la casa muy amplia y muy bien aislada", explica la lectora e influencer.
Y sigue contando: "la planta principal de la casa tiene unos 150 m² y tiene todo en esta planta. El recibidor se sitúa en el centro y a un lado encontramos salón, cocina, comedor y lavandería, y al otro 3 habitaciones y 2 baños (1 de ellos en suite). En la planta de arriba tenemos la buhardilla de unos 50 m² con una sala de juegos y un baño".
El salón rústico y moderno de Alexandra cuenta con un sinfín de detalles. La combinación de la pared de ladrillo en blanco con el suelo de parquet y los distintos elementos decorativos de madera crean la sintonía perfecta para lograr un espacio cálido y acogedor, así como la gran alfombra en tonos claros que protagoniza esta estancia.
Siguiendo el recorrido de estancias de esta parte de la casa, encontramos la zona del comedor con un estilo muy elegante y fresco gracias a la combinación de madera con textiles en blanco. La apuesta por los materiales naturales con elementos decorativos como los sillones de ratán y bambú o las lámparas de IKEA a la hora de decorar el comedor, hacen que esta estancia gane estilo.
Además, entra mucha luz natural a través de los grandes ventanales con estores en blanco que hacen de este rincón un lugar muy apetecible donde pasar tiempo con familiares y amigos.
La zona de la cocina cuenta con una barra de desayunossuperpráctica y funcional en tonos blancos y madera donde Alexandra aprovecha a desayunar con sus pequeños. Al tratarse de una cocina abierta al resto de zonas de día, se ve muy luminosa y llena de estilo. ¡Se integra perfectamente con el resto de estancias!
La decoración del dormitorio de Alexandra se ve actual y moderna con los tejidos de la cama en tonos pastel y el color gris de la gran alfombra que protagoniza esta estancia. La zona del cabecero de la cama está enmarcada por un bonito papel pintado, creando así un efecto de tablones de madera que combina a la perfección con la base blanca del resto de paredes.
La zona exterior de la casa de Alexandra tiene un porche cubierto por un bonito toldo en tonos beige y se divide en dos zonas. Esta zona cuenta con un sinfín de detalles como los sofás de jardín de hierro o madera, así como con los textiles en tonos tierra que suman calidez a la estancia. Además, las plantas de exterior le dan ese toque de frescura que necesita.
¡Sorpresa! La zona exterior de Alexandra también cuenta con una bonita piscina para darse un buen chapuzón en verano. Además, las dos tumbonas de madera son ideales para disfrutar al sol en compañía de familia y amigos.
Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.elmueble.com, suscríbete a nuestra newsletter.