Con más de 71 mil seguidores en Instagram, la influencer de lifestyle Patricia Santamaría (@lacasitadelapa), es uno de los perfiles deco preferidos por los fanáticos del interiorismo. Crea contenido a partir de su propia casa, que ya se ha convertido en todo un referente personal donde muestra a sus seguidores ideas inspiradoras para decorar. Una casa de 80 m2 distribuidos en tres habitaciones, salón comedor, cocina, dos baños y una amplia terraza digna de presumir, porque alcanza otros 65 m2.
En este hogar familiar donde viven, además de Patricia, su pareja y sus dos hijos, se ha renovado poco a poco con reformas low cost que ellos mismos han ido realizando. Así, lo han estado adaptando cada vez más a sus gustos y necesidades. Todo ello para dar lugar a una vivienda en tonos blancos y con base nórdica que no se delimita en un solo estilo decorativo, sino que también se encuentran toques boho y mediterráneos. ¿Descubrimos sus rincones? ¡Vamos!
Una casa con mezcla de estilos
La casa de Patricia goza de dos halls. Un par de recibidores que ha sabido convertirlos en un espacio acogedor que dan una perfecta primera impresión a aquellos que visiten su casa. Han aprovechado el mismo mueble que ya estaba en el piso al comprarlo, dándole su propio punto personal, cambiando tiradores y con detalles en madera y fibras para seguir con la línea decorativa.
Continuamos hasta llegar al salón que también es comedor. Según la influencer, el salón es una de las estancias que más ha cambiado en los últimos años hasta poder dejarla como deseaban (y a pesar de ello, confiesa que aún le quedan cambios). Su espejo ventana de Maisons du Monde es el eje central, con su toque negro que le aporta elegancia y personalidad. Mezclado con los blancos del resto y la calidez de las maderas hacen que sea un lugar que aporta serenidad y calma.
Como decíamos, el salón también tiene zona de comedor donde poder reunirse toda la familia cómodamente. Esta mesa está abrazada por plantas de interior que aportan naturalidad y frescura a este pequeño rincón. Líneas rectas, limpias y sencillas en los diseños tanto de la mesa como de las sillas.
Con acceso directo a la terraza, en la zona exterior se puede intuir más la influencia del estilo boho por sus elementos decorativos, plantas, cojines... pero también rasgos mediterráneos al utilizar materiales como la madera y las fibras naturales. Un espacio muy acogedor donde disfrutar del buen tiempo.
Siguiendo el recorrido por las zonas de día, llegamos a la cocina. Aunque es una estancia en la que tienen pensado hacer más cambios, por el momento han cambiado los tiradores y han dejado el mismo suelo que en el resto de la casa. La franja de baldosas en tonos monocromáticos da mucha distinción.
Por su parte, en el baño se han colocado muebles acordes con el resto de la casa para dar esa sensación de continuidad junto con el mismo suelo. Lo pintó la propia influencer y el resultado ha terminado encantándoles. La grifería en negro fue para romper un poco tanto blanco y así seguir manteniendo la armonía.
Pasamos a las zonas de noche y nos topamos con la habitación principal, que es sin duda la estrella de la casa, con vistas a la terraza y luz que recibe desde primera hora. En este caso han apostado por materiales naturales mezclados con tonos neutros que dan esa sensación de calidez.
Por último, la habitación juvenil con su escritorio elevable y sus muebles básicos sigue la línea del resto de la casa, rompiendo algo más con negros que hacen que el peque más mayor se sienta acorde a sus diferentes tareas.
Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.elmueble.com, suscríbete a nuestra newsletter.