Ficha esta camas altas para dormir con otra perspectiva
Si tienes problemas de espacio en tu dormitorio o en el de tus hijos, ficha estas camas altas. Son súper prácticas porque en ellas cabe todo. Y si no te lo crees, echa un vistazo
Las camas altas son prácticas porque ahorran espacio y, lo mejor de todo, ¡divertidas! Esta se ubicó en un altillo, con sillón y librería.
El Mueble
Para pequeños y grandes, las camas altas son ideales para habitaciones reducidas. Son un claro ejemplo de mueble multifuncional porque en ellas se concentran, además, el cabecero, el escritorio, el armario ropero, estanterías ¡o una segunda cama! Estos modelos que hemos seleccionado te van a encantar porque van a ser la solución de tus problemas de espacio.
1 / 14
Escritorio, baldas y sillas, de Coton et Bois.
El Mueble
En forma de casita
¿Quién no se ha peleado de pequeña por dormir en la cama de arriba? Al igual que las literas, las camas altas son igual de prácticas y divertidas. Aunque estas últimas están llenas de sorpresas. Pueden ir acompañadas de otra cama en la zona inferior, como esta en forma de casita diseñada por Asun Antó, pero también adoptar otras muchas presentaciones. ¡Vamos a conocerlas!
2 / 14
Mobiliario, de Dijous.
El Mueble
Una cama alta infantil con armarios debajo
¡Mira qué práctica! Esta cama alta elegida por la interiorista Blanca Ferré cuenta con peldaños que lo mismo sirven de asiento que para guardar juguetes en su interior. Mientras, la parte inferior de la cama alberga cajones y otras soluciones de almacenaje, como repisas para libros. ¿No te parece fantástica?
3 / 14
Dormitorio juvenil con cama nido y escritorio.
Leroy Merlin
Una cama alta y escritorio
Si te trae de cabeza decorar habitaciones juveniles pequeñas, Leroy Merlin te echa una mano. Esta estructura ¡lo tiene todo! Cama alta, escritorio, cajón extraíble inferior con 4 ruedas ocultas, un hueco a la vista y un hueco con puerta batiente para sacar el máximo partido del espacio. Mide 195 x 136 x 111 cm. Se trata de la cama nido con escritorio Megan en roble y blanco.
Camas realizadas a medida y diseñadas por Renova. Alfombra, de KP. Lámpara realizada con el mismo papel pintado de rayas, de Saint Honoré.
El Mueble
Con espacio de almacenaje
¿También existen camas altas juveniles? Sí. Y este ejemplo es buena prueba de ello. Se trata de una base alta con almacenamiento sobre la que se apoya el colchón. Una especie de tatami juvenil. La interiorista Mercedes Pérez colocó dos estructuras en perpendicular. Ambas cuentan con almacenamiento inferior y estanterías en los laterales y el cabecero.
5 / 14
Mobiliario, papel pintado y lámpara de techo, en Coton et Bois. Alfombra, de Ofelia Home & Decor.
El Mueble
Con estructura puente
Si la habitación de tu hija es pequeña, toma nota de cómo le sacó partido a esta la interiorista Asun Antó. Lo primero eligió muebles a medida. Y lo segundo, optó por una cama alta que integra otra extra y cajones para guardar. La cama queda enmarcada en una estructura puente con baldas y mesilla de noche. ¡Perfecta para optimizar el espacio!
6 / 14
Dormitorio con cama alta y sofá bajo ella.
IKEA
Una cama alta con sofá
Y si piensas que las camas altas son cosa únicamente de habitaciones infantiles y juveniles, estás muy equivocada. Fíjate en esta cama alta de matrimonio con escalera. Se trata de la estructura STORÄ en blanco, de Ikea. Bajo ello puedes poner un sofá, un escritorio, un armario grande ¡o estacionar la bicicleta! Mide 140 x 200 cm.
Esta cama alta es la versión adulta del modelo juvenil con base que veíamos antes. Se trata de una estructura tapizada que incluye 3 cajones en cada lado. Una solución perfecta para guardar mantas, sábanas o ropa de otras temporadas y así liberar espacio en el armario. La altura media de un canapé suele ser de unos 34 cm. Procura que el colchón que va apoyado en él no sea demasiado grueso para que no exceda de los 60-65 cm, altura ideal de una cama cómoda.
8 / 14
Dormitorio infantil con cama alta reversible.
IKEA
Una cama alta y reversible
Los muebles evolutivos son súper prácticos. ¡No te pierdas esta cama reversible de IKEA! Es baja cuando son pequeños y alta cuando crecen. Con solo girar lo de abajo arriba, este espacio liberado se convierte en un espacio para jugar. Se trata del modelo KURA en blanco y pino. Mide 90 x 200 cm.
Dormitorio con cama alta con patas y colcha en color rosa empolvado.
El Mueble
Una cama alta con patas
Además de los canapés fijos o abatibles, las camas altas también se pueden presentar con patas que las alejan del suelo. Estas suelen tener una altura media de 25 a 35 cm. Ese espacio que queda despejado del suelo al somier puedes aprovecharlo para guardar ropa en cajas. Y si no te apetece que se vean, ocúltalas con la propia ropa de cama.
10 / 14
Dormitorio juvenil con cama alta y escalera pintadas de un gris suave.
El Mueble
Con escalera incluida
Las camas altas, sobre todo las de los niños y jóvenes, vienen acompañadas de un accesorio imprescindible: la escalera. ¡Qué divertido es subir y bajar por ella! Esta suele ir pintada del mismo color que el mueble de la cama.
La interiorista Cristina Pérez eligió para esta cama alta juvenil con escalera un suave tono gris que contrasta con el arrimadero blanco y el papel pintado en un gris más oscuro. Va acompañada de otra cama más baja en blanco.
11 / 14
Ropa de cama, de Bekume. Alfombra, de Ikea. Lámpara, de Little House.
El Mueble
Una cama alta y dos a otro nivel
En este dormitorio infantil la interiorista Gabriela Conde ha sacado espacio de donde no lo había. Ha ubicado dos camas sobre un escalón y otra cama alta sobre el cabecero de ambas. Una buena manera de integrar las tres camas en este dormitorio donde manda la madera.
12 / 14
Dormitorio juvenil en blanco y negro con cama alta, escritorio y almacenamiento.
IKEA
Una cama alta con escritorio y armario ropero
Dormir, hacer los deberes, jugar, guardar sus cosas... Esta combinación con cama alta ¡lo tiene todo y solo ocupa 2 metros cuadrados! Se trata de la cama alta SMÄSTAD, de IKEA. Cuenta con cama alta, escritorio, cajones y huecos para almacenar y armario ropero en el lateral.
Si a tus hijos les encanta invitar a su best friend a dormir, nada mejor que una cama nido. Esta cama alta guarda en su interior otra muy bien vestida. Pégala a la pared para que la segunda cama pueda extenderse cuando haga falta. Mientras, queda oculta en la parte inferior.
14 / 14
Dormitorio juvenil con cama alta, cabecero integrado y cajones de almacenamiento en la parte inferior.
Leroy Merlin
Una cama alta juvenil con cabecero y cajones
Y si en lugar de cama nido, prefieres aprovechar la cama alta de tu hijo con almacenamiento, aquí tienes un ejemplo. Se trata de la cama alta Lyra, de Leroy Merlin. En roble y gris, integra un cabecero con huecos de almacenaje y cajones en el lateral y a los pies. Mide 218,5 x 99,6 x 95 cm.