A veces las manualidades y los objetos hechos por uno mismo están tan bien logrados que pueden pasar totalmente por piezas artesanales que hayamos comprado a un artista consagrado o en las mejores firmas y casas de diseño y decoración.

Es lo que sucede con este tutorial que hemos visto en Instagram y que aunque no te lo creas nos sirve para dar forma a los jarrones de cerámica que esta temporada nos han enamorado de Zara Home. Lo curioso es que para ello usaremos un envase de plástico de suavizante o detergente. Sí, como lo estás leyendo.

Delicadas texturas

Jarrones de cerámica en textura

Zara Home

Así se replica con un envase de plástico un jarrón de Zara Home

Para hacer paso a paso este jarrón a modo copia de los que esta primavera llenan el catálogo de la conocida marca de diseño de Inditex necesitarás apenas unos únicos elementos. Y, no te engañamos, algo de pericia creativa para darle forma como te explicamos en este tutorial casero. Así es como lucirás un jarrón nuevo que nadie sabrá cuál ha sido su verdadero origen.

Qué necesitas: los principales elementos

  • Un bote que vayas a tirar para reciclar y que ahora con esta nueva idea seguro que aprovechas más de uno. Mejor que deseches los que sean de cartón ya que no son muy sólidos a la hora de poner el yeso y podrían romperse; nada como uno de esos botes de plástico de detergente, suavizante o productos de limpieza que tienes por casa. Elige el que quieras en función del tamaño de tu jarrón casero o la forma que quieras darle. 
  • Yeso blanco o yeso de colada. Mezclado con agua se endurece rápidamente con lo que se logra un resultado sólido y bastante fino para este tipo de manualidades. Se suele usar mucho en todo tipo de moldes o estatuas en creatividades manuales. En cualquier tienda de bricolaje o dedicada a las artes plásticas puedes comprar una bolsa en polvo. 
  • Masilla especial para yeso blanco que te servirá, con ayuda de una esponja o espátula, para dar ese acabado final (liso, con texturas, con dibujos...) a tu bonito jarrón handmade.
  • Si no quieres dejarlo así, siempre puedes pintarlo para darle tu toque personal. En este caso te recomendamos la pintura acrílica. 

PASOS PARA HACER TU JARRÓN HANDMADE

Lo primero de todo es hacerte con ese envase de plástico del producto antimanchas, o de cualquier producto de limpieza que te guste la forma, que se te había acabado e ibas a tirar para reciclar. Límpialo bien para que no haya restos de suciedad y con un cartón dale la forma que quieras a tu jarrón en la parte de la boquilla superior.

Tubular

Jarrón de cerámica en forma de tubo

Zara Home

Ahora es el turno de mancharse las manos con el yeso blanco que nos servirá para recubrir todo el envase hasta dar con la idea de jarrón que tenemos en mente y no se vea nada de lo que era en un principio. Y esto pasa también por lijarlo para darle las formas y texturas que prefieras en su superficie con la ayuda de una pequeña esponja.

Tras esto, usa masilla especial para ese yeso y dale el acabado definitivo a tu bonito jarrón casero. El último paso es aplicarle una capa de pintura si no quieres dejarlo con el material de antes sin más.

Hasta macetas

Macetero rugoso con plato

Zara Home

Déjalo secar y aunque no te lo creas ya tienes jarrón precioso para tus flores primaverales. Ahora solo te queda ponerte manos a la obra y hacer tus propias creaciones con la inspiración que te hemos dado con esta selección de jarrones de Zara Home.

Estos te costarán más dinero y no tendrás esa satisfacción de haberlos hecho con tus manos.