Anteriormente, os enseñamos cómo pintar un cabecero de madera con chalk paint. Ahora, ¿te gustaría darle una segunda vida a tu cómoda? Seguro que tienes una cómoda en casa que luce un poco desfasada. Ya es hora de darle una segunda vida y llenarla de color. ¿Cómo? Pintando tu cómoda con chalk paint o pintura a la tiza. De la mano de la experta en pintura a la tiza, Gema de Chalk Paint de Tiza, hoy os enseñamos cómo pintar una cómoda con pintura a la tiza o chalk paint. ¡Fliparás con el cambio!
Cómo pintar una cómoda con chalk paint paso a paso
¿Qué necesitas?
- Limpiador (Superclean de Chalk Paint Detiza)
- Pintura de tiza
- Brocha plana
- Protector incoloro
Antes de empezar, debes elegir el color de la pintura. Para eso, ten en cuenta los colores que tiene la habitación donde vas a colocarla para que combinen. En este caso, Gema ha usado el color Taupe, una especie de gris amarronado ideal si estás buscando un color neutro, pero no quieres que sea blanco.
Paso 1. Limpiar la cómoda
Primero, debes limpiar todo el mueble para eliminar cualquier resto de suciedad y facilitar que la pintura se adhiera correctamente y no se forme ningún grumo. El limpiador especial de Chalk Paint de Tiza, Superclean, puede ser una buena opción, ya que es un desengrasante muy potente. Además, combate los posibles hongos o bacterias que pueda tener la madera de la cómoda.
Paso 2. Pintar la cómoda
Antes de empezar, debes desmontar la cómoda para poder pintarla correctamente. Asegúrate también de preparar toda la zona para no manchar nada. Con ayuda de la brocha, empieza a pintarla. Primero, pinta la estructura entera por fuera y después, el interior y la parte frontal de los cajones.
Paso 3. Dejar secar la cómoda y añadir la segunda capa
Cuando esté toda la cómoda pintada, deja que se seque durante unas 5 o 6 horas aproximadamente. Pasado este tiempo, añade una segunda capa como lo has hecho anteriormente. Sigue un orden lógico en las pinceladas para que no quede ningún pegote de pintura.
Paso 4. Dejar secar y aplicar la pátina
Deja secar la segunda capa durante 5 o 6 horas más. Ahora, aplica la pátina para darle un acabado espectacular. Puedes hacerte con la pátina que ofrece Chalk Paint de Tiza que incluye el protector. En este caso, se ha usado la pátina en Lino. Si tienes pintura por casa también puedes fabricar la pátina tú misma, solo debes añadir la pintura que tengas con un 70% de agua. ¡Es hora de aplicar la pátina! Gema, recomienda usar la técnica que llaman "brocha seca". Esta técnica consiste en aplicar muy poco producto a la brecha.
Paso 5. Lijar la cómoda para eliminar las imperfecciones
Revisa toda la cómoda para asegurarte que no queda ninguna imperfección y pasa una lija por toda la superficie de la cómoda. Si quieres que la superficie quede aún más lisa, puedes continuar lijando la cómoda. Mira el resultado final.
¡Tu cómoda ya está lista! Si quieres ser toda una profesional, añade una capa de protector incoloro.
Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.elmueble.com, suscríbete a nuestra newsletter.