Decorar con espejos es una de las mejores maneras de animar y dar un toque especial a una pared vacía. Además de iluminar y hacer que el espacio parezca más grande, los espejos también son una gran pieza decorativa. Siempre puedes confiar en ellos para añadir un poco de encanto a cualquier espacio soso y aburrido.
Sin embargo, hay algunos espejos que pesan bastante. En estos casos siempre es mejor que busques a alguien que te ayude a colgarlos. Tan solo necesitas seguir estos 3 sencillos pasos para colgar un espejo en la pared de manera rápida y sencilla. ¡Ya verás cómo te volverás un experto en la materia!
Cómo colgar un espejo en la pared
Es normal enamorarse de los espejos colgados o apoyados. Son uno de los elementos infalibles en la decoración del hogar. Sobre todo de aquellos tan majestuosos, aunque pesados y difíciles de colgar. Pero no hay problema; si sigues al dedillo estos 3 pasos, podrás dominar la técnica en un santiamén. No obstante, si no te ves incapaz de colgarlo solo, pide ayuda a otra persona.
Cuando vayas a colgar un espejo en la pared, necesitas tener en mente dos aspectos cruciales. La simetría, por un lado, para que el resultado sea armonioso y ordenado; y la preparación, por otro lado, pues debes tener a mano todos los elementos necesarios de bricolaje antes de empezar si no quieres contratiempos. Sin mayor dilación, vamos a descubrir la forma más rápida de colgar un espejo:
Materiales
- Un espejo
- Unos tornillos
- Un lápiz
- Cinta métrica
- Un taladro
Los 3 pasos infalibles para colgar un espejo
- Protege la estancia. Vacía la superficie encima de la cual situarás el espejo, así evitarás que, si se te cae el espejo, se rompan tus cosas.
- Toma medidas. Si vas a colgar el espejo encima de un mueble, ya sea el sofá, la cama, una mesa auxiliar, una cómoda o una consola, lo primero de todo que deberías hacer antes de colgarlo es coger la cinta métrica y calcular el punto medio para colgarlo totalmente centrado. También puedes hacer una pequeña marca con el lápiz para recordar cuál es el punto central. Esta marca te irá bien para colocar el tornillo y, con ayuda del taladro, clavarlo.
- Clava el tornillo en la pared y cuelga el espejo. ¡No lo claves del todo! Debes dejar que sobresalga un poco para que puedas colgar el espejo. Puedes pegar algún tipo de anilla o gancho al espejo y colgarlo del tornillo. ¡Y listo! Hay varias opciones que están muy bien de precio en Leroy Merlin.
Cómo colgar un espejo de pared sin marco
Seguramente todo el mundo te ha dicho siempre que un espejo sin marco solo queda bien en el baño; no obstante, nosotras pensamos que colgar un espejo sin marco en otras estancias puede funcionar muy bien. Sin duda, es un estilo de espejo que dará ese toque especial a la decoración. Una buena opción en este caso es la silicona. El proceso es muy sencillo:
- Marca con un lápiz donde vas a colocar el espejo. Elimina también restos de polvo, suciedad y humedad que pueda haber en la pared.
- Luego, aplica silicona por la parte posterior del espejo, como mínimo cada 25 cm, y también en la parte central. Pégalo a la pared con cuidado y respetando la simetría.
- Asegura el espejo con cinta adhesiva hasta que la silicona se haya secado. Finalmente, retira la cinta y el espejo sin marco habrá quedado totalmente fijado a la pared. ¡Muy fácil y en solo 3 pasos!
Cómo poner un espejo en la pared sin hacer agujeros
No todo el mundo es un experto en bricolaje ni tampoco fan de hacer agujeros en la pared. Por suerte, hay varias formas de colgar espejos pesados en la pared sin clavos ni tornillos. Una de las maneras más útiles y efectivas es la cinta adhesiva de doble cara rollo velcro. Su pegamento es tan fuerte que es capaz de sostener el peso de un espejo sin problemas.
Tan solo debes colocar varias tiras de cinta adhesiva a lo largo y ancho de la parte trasera del espejo y, con una espátula, apretar para que queden bien pegadas. Luego, te tocará retirar el papel protector del lado exterior de la cinta y pegarlo a la pared. ¡Quedará muy bien adherido!
Existen varias opciones más que actúan como soporte de un espejo de pared, como los pegamentos o adhesivos de montaje fuertes y resistentes a la humedad, ideales para arreglar o fijar una amplia variedad de elementos sin tener que utilizar clavos o tornillos. ¡Pueden soportar hasta 400 kg aproximadamente!
Dónde colocar un espejo en una habitación
Los espejos tienen diferentes formas, tamaños y estilos, ideales para cada tipo de estancia. Pero debes saber que, pese a la gran variedad, hay lugares donde no deberías tener los espejos si quieres conseguir una bonito y acogedor hogar.
Por ejemplo, según el Feng Shui, es mejor ubicar un espejo en una de las paredes laterales del recibidor que frente a la puerta de entrada. La puerta principal es la entrada de energía al hogar y es mejor no reflejar elementos externos en el interior, pues podrían irrumpir nuestro descanso. En el comedor, por otro lado, deberías evitar colocarlo a la altura de los ojos de los comensales para no distraernos de la conversación.
Sin embargo, hay estancias que deberían tener siempre un espejo, como el baño o el vestidor, o bien en un pasillo estrecho, y así crear una sensación de amplitud y luminosidad.
Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.elmueble.com, suscríbete a nuestra newsletter.