Está claro que la pintura chalk paint sigue siendo una de las opciones más elegidas a la hora de transformar muebles. Es asequible, fácil de aplicar y permite darle una segunda vida a una amplia variedad de accesorios y muebles. Además, no necesitas ser una experta en restauración de muebles para usar pintura a la tiza. Y es que se pueden hacer muchas cosas con este tipo de pintura: desde pintar maderas, pasando por tiradores, o hasta marcos de fotos. Pues bien, si te has vuelto algo adicta al furor del chalk paint (como nosotras), estás de suerte porque hemos fichado en Instagram el mejor perfil.
Hablamos del perfil de Instagram de Oh My Chalk (@ohmychalk). Con casi de 430 mil seguidores, esta cuenta se ha convertido en la más inspiradora a la hora de hacer transformaciones con pintura a la tiza. Además de dar ideas sobre cómo renovar muebles y accesorios con pintura a la tiza, también se encargan de distribuir la pintura.
Lilian y Melisa son las creadoras de este proyecto que comenzó después de un viaje a Estados Unidos. Al cabo de un tiempo, sus alumnas comenzaron a pedirles muestras de pintura a la tiza. “De esta forma, en marzo del 2016, surgió este emprendimiento de fabricar nuestra OH My Chalk!”, comentan las fundadoras. Entre sus transformaciones hay auténticas maravillas. Estas son algunas de los cambios que más nos han gustado de su perfil:
1. Un baño con suelo nuevo gracias al chalk paint
Si no te lo dicen no lo crees. Pero esos suelos que parecen hidráulicos en realidad se han pintado con stencil y pintura a la tiza. ¡Nos encanta el resultado! Es un trabajo de @estudio_fra, que comparte Oh my chak en su cuenta de Instagram. Para hacerlo, limpiaron el suelo y aplicaron una pintura epoxy blanca. Después, realizaron un diseño en azul con un stencil. Si te fijas, el marco del espejo es del mismo color para dar unidad. ¡Vaya resultado!
2. Una puerta de entrada nueva con chalk paint
¿Que solo se pueden restarurar muebles con pintura a la tiza? En la cuenta de @ohmychalk demuestran cada día que hay muchísimas cosas que se pueden pintar con chalk paint. Un buen ejemplo es esta puerta de entrada, que ahora luce como nueva gracias a un atractivo color rosa y que cambia por completo el efecto de la entrada de esta casa. ¡Ahora es wow! Es un trabajo de @macogarcia.arte.
3. Esta cocina vieja ahora está como nueva
Con poquísimo presupuesto, esta cocina que era azul y blanca y estaba completamente desfasada, ahora luce más actual gracias al color. Y es que el tono de chalk paint elegido por @macogarcia.arte, un verde oliva deslavado, es moderno y llena de luz una cocina que, antes, no tenía luminosidad.
4. Un mueble que ahora tiene un carácter retro
Este mueble, que estaba para la basura, luce ahora como nuevo, con cierto aspecto retro. Para restaurarlo, el usuario @natigdeco lo desmontó por completo y lo pintó con varios tonos de verde de pintura a la tiza. También cambió los tiradores, consiguiendo un resultado luminoso y con reminiscencias de los muebles retro.
5. Nueva imagen a un mueble nuevo con chalk paint
La pintura a la tiza no solo sirve para restaurar muebles, como demuestra este trabajo de @natigdeco. También es una solución fácil y rápida de aplicar en muebles nuevos con la madera al natural. Al no necesitar imprimación, el proceso es rápido. ¿Y el resultado? ¡Como sacado de Pinterest!
6. Una cocina como nueva con pintura a la tiza
Aunque no lo creas, esta cocina se ha renovado con pintura a la tiza. Primero se pintaron los muebles con pintura a la tiza mezclando dos tonos: un gris y otro marfil. Luego protegieron la pintura con una especie de laca disponible en la web de Oh My Chalk. ¿El resultado? Una cocina con un ambiente más moderno y fresco.
7. Unos portavelas que parecen nuevos con chalk paint
Con pintura a la tiza no solo se pueden hacer transformaciones de muebles, también de accesorios como estos portavelas. Inspírate y copia esta idea en algunos portavelas que tengas por casa. ¡Verás qué bien quedan!
8. Un escritorio que pedía una mano de pintura chalk paint
Este escritorio estaba destinado a ir directo a la basura. Sin embargo, gracias a su restauración ha quedado como nuevo. Lo hemos visto en la cuenta de @ohmychalk. Para ello, lijaron todo el escritorio, ajustaron las patas y luego terminaron con una pintura a la tiza en color grisáceo. ¡Y listo!
9. Una máquina de coser espectacular con pintura a la tiza
Las clásicas máquinas de coser se siguen llevando. Lo ideal es restaurarlas y aprovecharlas a modo de mesas de escritorio. Si buscas inspiración para darle un giro más actual a tu máquina de coser, no te puedes perder esta transformación. Con dos colores (blanco y azul) se ha conseguido que esta máquina se pueda integrar en estilos decorativos más actuales.
10. Una mesilla con historia, nueva con pintura a la tiza
Dolita, de @dolitamuebles, es una de las restauradoras más conocidas en el mundo del DIY y de la pintura a la tiza en Instagram. Dentro de sus creaciones hemos encontrado esta mesilla llena de historia que ha conseguido darle un nuevo aire gracias a la pintura a la tiza.
11. Un espejo boho chic con pintura chalk paint
¿Se puede transformar un espejo con pintura a la tiza? La respuesta es sí. Y es que con tan solo un toque de pintura, podemos darle un nuevo aire a cualquier elemento decorativo ¡y también a los espejos! Este espejo, junto al recibidor, que hemos visto en @ohmychalk es una de nuestras transformaciones favoritas. Sencillo, rápido y muy asequible. Gracias a la pintura en cobre le dará un aspecto muy sofisticado al recibidor.
12. Unos maceteros originales y divertidos gracias al chalk paint
Si hay un macetero que triunfa en todas las casas es el clásico de color terracota. Está claro que nos salvan de un apuro, son atemporales y combinan bien con el exterior. Pero hay que reconocer que a veces estos maceteros pueden llegar a ser algo aburridos. Para darle un toque divertido, puedes hacer como esta transformación con pintura a la tiza y darle un nuevo enfoque. ¡Conseguirás alegrar tus maceteros al instante!
13. Unos vacía bolsillos de lo más 'chic' con pintura a la tiza
Además de transformar muebles, la pintura a la tiza sirve para decorar accesorios y elementos decorativos. Una de las piezas que puedes decorar con chalk paint son los vacía bolsillos. En este pequeño vídeo podrás ver como hacerlos tú misma con la ayuda de cerámica moldeable, y cómo pintarlos fácilmente con pintura a la tiza. En pocos pasos conseguirás unos detalles para el recibidor, o la zona del vestidor (si los usas a modo de joyero) de lo más coquetos.
14. Unos utensilios de cocina en tendencia gracias a la pintura a la tiza
Los cuadros vichy se llevan, ¡y también en la cocina! Ahora puedes darle un toque especial con un estampado de vichy a tus utensilios de cocina gracias a esta idea que hemos visto en @ohmychalk.
15. Un portacubiertos muy deco con pintura a la tiza
Otra transformación con chalk paint para la cocina que nos gusta es esta. Se trata de hacer un portacubiertos paso a paso con pocos elementos y, por supuesto, ¡pintura a la tiza! En este proyecto solo necesitarás una lata redonda, cuadrada o de la forma que encuentres, una caja o un algo a lo que le puedas pegar un individual de esterilla meterle un poquito de tu color de pintura a la tiza favorito.
Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.elmueble.com, suscríbete a nuestra newsletter.