Hoy entramos en una de esas casas que son como un bálsamo para el espíritu, donde la calma y el relax te invaden nada más cruzar la puerta de entrada. La protagonista de esta historia se llama Sigrid y se dedica profesionalmente al interiorismo, algo que, por otro lado, ¡no nos extraña! Y es que su hogar de Barcelona, además de sosiego, desprende estilazo. Concretamente, estilo japandi y escandinavo. ''Creo que el estilo japandi reúne todas mis necesidades en el hogar: el minimalismo, la calidez y la conexión con la naturaleza gracias a los materiales naturales y sus texturas. Otro estilo que me encanta es el escandinavo, que ha llegado para quedarse. Como es más frío, no lo pongo en primera posición, pero sus formas orgánicas y materiales sofisticados me parecen muy elegantes'', explica.

Una casa de estilo japandi escandinavo

El hogar de Sigrid en Barcelona es un verdadero homenaje a los estilos japandi y escandinavo, con una decoración protagonizada por los tonos neutros y los materiales naturales. ''Soy fan de los neutros, beige y tonos tierra, sobre todo. El blanco y el negro son dos colores que obviamente me gustan, pero en detalles puntuales, para aportar luz o potencia. Me gusta más jugar con colores más cálidos y armoniosos'', cuenta Sigrid.

En cuanto a los materiales, Sigrid lo tiene claro: ''la madera natural es mi material favorito y si puedo elegir, opto siempre por el roble. Todo lo que sean materiales naturales como el algodón, el lino o las fibras naturales también son de mis preferidos. Además, me estoy aficionando al latón, creo que aporta mucha elegancia y un toque de luz al conjunto'', afirma la interiorista. Y la verdad, no podríamos estar más de acuerdo con ella.

Un salón muy fresh abierto a la terraza

El salón de Sigrid goza de mucha luminosidad, en parte gracias a la apertura a la pequeña terraza-balcón. Un rincón que ha sabido aprovechar usando muebles plegables de madera. En el salón, que además cuenta con una chimenea ideal para los meses de frío, el rey es el sofá blanco rinconera, que comparte espacio con la butaca con tapizado bouclé (a juego con el puf), tan de moda últimamente. Como colofón, la alfombra de yute le pone a la decoración ese toque de frescura y desenfado, propio del estilo japandi.

Una terraza con espíritu hygge

La vivienda también tiene una terraza que Sigrid ha decorado siguiendo el mismo estilo japandi escandinavo, con el espíritu del hygge danés.

Cocina con isla central

La cocina dispone de una isla central de madera que otorga mucha calidez al color gris-visón de los frentes y de la encimera de piedra. Detalles como el grifo y los tiradores de latón o el perchero de madera, recuerdan al estilo rústico de las casas de campo.

El comedor más natural

Para decorar el comedor, Sigrid se decantó por la madera, con una mesa muy natural y las sillas Wishbone de diseño escandinavo. Para no romper esta armonía cromática y material, eligió la alfombra en color beige, y en el techo colocó una lámpara con pantalla de papel.

Un escritorio dos en uno

En el despacho, Sigrid instaló un escritorio-estantería de lo más funcional que ofrece mucho espacio de almacenaje vertical. ¡Qué ganas de verlo terminado!

Dormitorio con baño en suite

En el dormitorio de la interiorista imperan las tonalidades neutras, empezando por el cabecero tapizado en beige con formas redondeadas, a juego con el marco del espejo de pie. Las mesitas de madera voladas, ofrecen funcionalidad y permiten sacarle más partido al espacio. Además, el cabecero de obra también es un rincón estupendo para colocar objetos decorativos, como en este caso, un par de láminas y un jarrón. A los pies de la cama, un precioso banco de madera hace las veces de mueble descalzador.

Junto a la cama, también hay un cómodo sofá perfecto para tumbarse a leer.

Como te decíamos, el dormitorio cuenta con baño en suite, pero en lugar de puertas, se separa de la zona del dormitorio a través de un tabique central de 2 metros de amplitud.

Para el baño, Sigrid escogió un mueble de madera con lavabo de piedra exento, grifo de latón empotrado y azulejos blancos con textura.

Después de este relajante recorrido por el hogar de Sigrid, donde el estilo japandi alcanza su máxima expresión, nos han entrado unas ganas tremendas de prepararnos una taza de café y sentarnos a leer tranquilamente en el sofá, con mantita incluida. ¿Y a ti?

Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.elmueble.com, suscríbete a nuestra newsletter.