Antes y después: un piso de 50 m² en Chamberí súper moderno y lleno de trucos de almacenaje (con plano)
Era un piso muy compartimentado y mal conservado. Sin embargo, el estudio Verdeazuladocasiturquesa consiguió hacer una reforma moderna y a la vez respetuosa con su esencia. ¡Descúbrela!
Este piso en Madrid ha ganado en luz, espacio y estilo después de la reforma. ¡Es la definición de moderno!
Leo Acaso
Este piso pequeño está ubicado en Chamberí y, aunque en fotos pueda parecerte más amplio, antes de la reforma contaba con tan solo 56 m2. "Era un piso muy compartimentado y estaba en un estado malísimo de conservación y con una distribución que desaprovechaba el espacio", explican desde Verdeazuladocasiturquesa Studio, responsables de la reforma. "Pero, desde el principio, vimos todo el potencial que tenía gracias a su fantástica ubicación, su luz natural, los techos altos y los enormes ventanales", añaden. ¿Qué hicieron? Abrir los espacios, apostar por el color blanco y renovar la distribución.
Antes de la reforma, este piso pequeño en pleno centro de Madrid parecía aún más reducido debido a que estaba muy compartimentado. Con tanto tabique, la luz natural de los ventanales no alcanzaba todas las estancias, a pesar de entrar a raudales. Algunas siempre estaban en la penumbra y, en general, se desaprovechaba mucho el potencial de la casa. El equipo se puso manos a la obra para devolverle el sentido a esta vivienda.
2 / 13
Vivienda antes de la reforma.
Verdeazuladocasiturquesa
Durante: una reforma que mantiene su esencia
El edificio es de 1930 y recuerda a ese Madrid "castizo", de modo que el reto fue "plantear una reforma moderna y funcional, pero respetuosa con la esencia de la vivienda. El concepto es el de un 'clásico renovado', bien traído a nuestros días y con una cierta atemporalidad", continúan.
3 / 13
Salón blanco con suelo de madera, tabique dividido y sofá rosa empolvado con cojines.
Leo Acaso
Después: muebles a medida y armarios ocultos
Para los acabados, optaron por elementos decorativos clásicos que nunca pasan de moda, "como molduras de pared y techo, apliques, tiradores y manillas en latón envejecido, carpinterías con un guiño a las de viviendas señoriales de la zona, etcétera", detallan.
4 / 13
Salón después de la reforma en color blanco con molduras, estantería con cuadros, cortinas y sofá rosa empolvado moderno.
Leo Acaso
Una estantería como protagonista
Todos los detalles que ves han sido diseñados completamente a medida por el estudio. ¿Nuestro favorito? La estantería de obra de pladur del salón, que protagoniza el espacio.
5 / 13
Salón blanco con molduras y sofá rosa empolvado de diseño moderno con cojines y lámpara de pie dorada.
Leo Acaso
La elegancia de las molduras y las piezas ligeras
Otro detalle que salta a la vista en esta sala son las molduras. Usarlas en pisos pequeños es todo un acierto, porque ayudan a crecer el espacio. ¿Otro truco? Escoger muebles con formas ligeras, como las patas de este sofá o la lámpara de pie. ¡Qué elegantes!
6 / 13
Comedor con sillas y lámpara de techo de fibras.
Leo Acaso
Tonos suaves y una iluminación bien pensada
Hacia el comedor, se colocaron armarios de suelo a techo y en suelos, paredes y carpintería, se emplearon tonos suaves que potenciaran la luminosidad y crearan profundidad.
7 / 13
Comedor con mesa blanca redonda y silla y lámpara de fibras naturales.
Leo Acaso
La calidez de las fibras
Las fibras naturales ayudan a sumar calidez, por eso no podían faltar en este rincón creado para usar como comedor. Como ves, no había demasiado espacio, pero supieron encajarlo con mucha gracia. Y, ¿qué nos dices de la súper lámpara suspendida?
Cocina pequeña y moderna en color blanco con barra y taburetes.
Leo Acaso
Una cocina moderna y optimizada
También han jugado con la iluminación artificial: "cada estancia tiene dos/tres tipos de luces, entre focos empotrados, apliques, luz indirecta y tiras empotradas LED". Buena muestra de ello es la cocina con barra, toda panelada y decorada en gris y blanco: el mix perfecto.
9 / 13
Dormitorio con paredes blancas con molduras, estantería y con ropa de cama mostaza.
Leo Acaso
Un dormitorio con vestidor a medida y estantería de obra
En el caso del dormitorio, "para aprovechar al máximo el espacio de almacenaje diseñamos una estantería de obra y un vestidor a medida con un total de tres armarios completos con maletero, barras y cajoneras, dos zapateros y baldas", añaden desde el estudio.
10 / 13
Dormitorio con paredes blancas con molduras, ventana con cortina, mesita de noche de madera y ropa de cama en tonos tierra.
Leo Acaso
Cortinas que suben el techo
Por suerte, esta habitación quedó tan luminosa que con pocas ideas consiguieron grandes resultados. ¿La guinda del pastel? Colocar la barra de las cortinas a una medida más alta y ancha que la ventana. ¡No falla! Nos encanta también el toque de color que aporta tanto la mesita de noche de madera como la ropa de cama y apliques en tonos tierra. Vuelven a estar muy de moda.
11 / 13
Baño pequeño con lavadora escondida, suelo hidráulico y ducha con mampara.
Leo Acaso
Un nuevo baño con la lavadora escondida
¿Qué más hicieron? Para el baño, crearon un armario para esconder la lavadora y más rincones de almacenaje con el mueble de lavabo. Las baldosas hidráulicas dan el toque y los estantes de obra en la ducha ayudan a mantener el orden en el baño pequeño. ¡Ideal!
12 / 13
Plano antes de la reforma.
Verdeazuladocasiturquesa
La distribución del piso de 56 m2 antes de la reforma
El piso estaba muy compartimentado, tenía dos alcobas sin ventana, una cocina, un ban~o y un salo´n. Se encontraba en muy mal estado de conservacio´n y su distribucio´n desaprovechaba el espacio.
13 / 13
Plano después de la reforma.
Verdeazuladocasiturquesa
El plano después de la reforma, con 50 m2
La nueva distribución cuenta con un luminoso salón exterior, conectado con cocina con isla y comedor, un pasillo aprovechado con armarios altísimos, un baño completo y dormitorio exterior con vestidor. Y, sobre todo, ¡mucho espacio de almacenaje!