Las redes sociales son un portal abierto para conectar con otros perfiles con nuestras mismas pasiones y gustos. En nuestro caso, es toda una grata sorpresa dar con personas, más allá de nuestras fronteras, cuyo contenido nos inspira a la hora de tomar ideas y referencias para decorar nuestro hogar. Así, encontramos a Carla Elliman (@carlaelliman), una diseñadora gráfica fanática de todo lo relacionado con decoración e interiorismo, consiguiendo que más de 110 mil seguidores sigan cada día las actualizaciones de la reforma de su hogar en Chester (Inglaterra). Se trataba de una casa vieja originaria de 1930, por lo que el estado de los espacios era muy anticuado.
Como resultado de esta transformación, ha mostrado en más de una ocasión una de sus estancias favoritas de su nuevo hogar: el baño. Antes de darle un giro de 180 grados, el baño de su vivienda estaba atrapado en el tiempo, con una bañera que robaba mucho espacio a un aseo que tenía muchas posibilidades. Así, decidió eliminarla, y la sustituyó por una bonita ducha que ayuda a ampliar visualmente el espacio. También estilizó las paredes, el suelo y la zona del lavabo. ¡Ahora tiene mucho estilo y personalidad! Lo vemos.
Antes: un baño mal aprovechado y viejo
@carlaelliman
Los azulejos, las baldosas del suelo, la bañera y el lavabo en un granate pasado de moda, la barra de las cortinas, la ducha... este baño pedía auxilio. Resulta curioso porque es un cuarto de baño que, por su estilo, seguramente pueda contar muchas historias. Sin embargo, no está adaptado a las nuevas tendencias ni comodidades que una persona puede tener para convivir en él, entre otras cosas, porque entrar en él nos transporta a una época lejana.
Después: un baño moderno de estética retro con mucho encanto
@carlaelliman
¡Wow! Es un cuarto de baño encantador. La estética retro está presente en todos sus rincones, fusionándose con aires modernos que hacen de este cuarto de baño, un ambiente cargado de carácter y sobre todo, mucha personalidad. Ahora tiene alma propia. Por un lado, el uso de azulejos verde botella, colocadas en vertical, potencia la altura del espacio. Este tipo de azulejos añade un toque sofisticado y moderno, jugando con la luz y la profundidad. Además, el contraste con la pintura en tonos neutros en aparte superior de las paredes, suaviza la intensidad del color, logrando equilibrio armonioso.
El suelo, en patrón geométrico en blanco, negro y gris, añade mucho dinamismo y ese toque gráfico que nos recuerda a los diseños retro pero con una reinterpretación contemporánea. Este tipo de baldosa hidráulica, aporta mucha vida sin recargar el ambiente, convirtiéndose en el punto focal del baño.
La ducha con mampara acristalada, el cambio estrella de la reforma
Pero sin duda, el elemento estrella es la mampara acristalada de suelo a techo con perfilería negra. Un diseño moderno y minimalista que permite una separación sutil entre la zona de la ducha y el resto del baño sin restar amplitud visual. Un tipo de cerramiento que es una apuesta segura en baños modernos, dejando pasar la luz.
¡Contenido exclusivo! Hazte con este ebook gratis “100 trucos fáciles de orden” para tener tu casa siempre a punto con los mejores consejos.
Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en ,