Cuando tenemos un piso pequeño, todas las ideas son buenas para maximizar su espacio. Y es que los trucos y consejos de los expertos en decoración siempre son bienvenidos, y hoy, los interioristas de Directora Creativa nos han propuesto una forma ideal para decorar nuestras pareces sin hacer obras ni tener grandes presupuestos.

Las paredes son una de las mayores claves para que una habitación se vea vestida. Si no cuenta con muchos metros en ellas, sacarles el máximo partido hará que puedas decorar la estancia sin necesidad de colocar accesorios en el suelo, como muebles o cestas de almacenaje. Aunque, si no quieres hacer agujeros o colgar cuadros, hay un truco maravilloso que hemos averiguado gracias a las expertas que estamos seguras de que te encantará tanto como a nosotras: me refiero a los arrimaderos.

El truco para decorar las paredes blancas en un piso pequeño

Este tipo de decoración para pared son todo un clásico en el interiorismo. Y es que aportan esencia chic y sofisticada pongamos donde los pongamos, ¡y muchas veces son como un folio en blanco! Si cuentas con una pared sosa, los arrimaderos le aportarán textura y mucho estilo sin necesidad de crear ruido visual en la estancia.

Vivienda Cs 04
Directora creativa

Directora Creativa nos muestra este piso pequeño ideal liderado por la luz y los colores claros. Para decorar sus paredes, decidieron colocar arrimaderos salientes para apoyar grandes cuadros en ellos. Aunque, no solo lo hicieron con marcos, las plantas y jarrones también tuvieron un lugar privilegiado en el espacio. ¿Un truco si quieres seguir el consejo de los expertos? Combina diferentes tamaños de cuadros para crear una atmósfera casual y hogareña, ¡la informalidad está de moda!

Vivienda Cs 03
Directora creativa

El que escogieron está panelado en color blanco, otra gran tendencia para este 2025. Aun así, hay muchas otras formas para colocar arrimaderos en las habitaciones de nuestro hogar, y por ello, vamos a proponerte otras cuatro ideales para que escojas la que más se adapte a tu personalidad.
 

 

Otras formas para decorar tu piso pequeño utilizando arrimaderos

PULIDO SUELO ARRIMADEROS Y MOLDURAS 00474662

1. Colocar molduras en los arrimaderos

Hemos hablado de arrimaderos panelados, pero hay otra tendencia que está a la par que esta: las molduras. Típica de los pisos antiguos de Barcelona, están resurgiendo del baúl de los recuerdos para volver a darnos toda su personalidad y elegancia. Si quieres darle estilo a una habitación sosa, escoge uno con el detalle para convertirla en un espacio de lo más chic. Puedes optar por poner esta clase de arrimadero en el mismo color que la pintura de la pared o hacer que vaya a contraste con otro tono.

Un arrimadero que combina con todo el dormitorio
El Mueble

2. ¡Dale color! Apuesta por tu color favorito

Relacionado con lo anterior, el color es bienvenido en nuestro hogar (siempre que sepamos como introducirlo, claro). En los arrimaderos también es posible y por ello te proponemos pintarlos de un color tendencia para que crees una estancia llena de personalidad. En la imagen que te proponemos, las interioristas de El Mueble escogieron un tono verdoso que conjuntaron con los textiles de la cama, ¡nos encanta!

ARRIMADEROS 00423674

3. Añádele colgadores

Los arrimaderos, además de bonitos, también son prácticos. Coloca colgadores estilosos en ellos para dejar tus chaquetas o bolsos al llegar a casa, ¡en el recibidor quedan estupendos! Combínalos con un banco con estilo para quitarte los zapatos al entrar y una alfombra de ratán para que sea aún más tendencia.

dormitorio con arrimadero de madera 00580770
El Mueble

4. Arrimaderos de madera, la última tendencia

Finalmente, la última opción que vamos a proponerte (y una de las más tendencia) es darle un toque natural a tus paredes con arrimaderos de madera. El aspecto natural está de moda, y qué mejor que conseguirlo utilizando materiales de toda la vida. Así, opta por una con nudos que sea de color claro para darle aún más elegancia, ¡parecerá de revista!