Cada terraza pide sus propias soluciones. A veces, la elección depende de cuestiones como si el piso es tuyo o lo has alquilado. Hay otras variables, como la orientación, que puede resultar decisiva al decorar, pero no es menos cierto que hay recursos idóneos para cualquier tipo de espacio. Desde luego, no lo son necesariamente los muebles con ruedas (en una terraza pequeña no hace falta andar moviendo nada) ni tampoco recurrir a piezas grandes.

Para que no te líes, hemos preguntado a la interiorista Pilar Molina, de Masfotogénica Interiorismo, que trabaja sobre todo en Marbella y Málaga y que ha decorado decenas de terrazas de pisos de playa pequeños, qué ideas y consejos tiene para decorar con un toque moderno una terraza de un piso de playa pequeño.

Ideas para decorar terrazas en pisos de playa pequeños

1 /7

1.

Guirnaldas de luces

terraza guirnalda de luces El Mueble

Terraza pequeña decorada con una guirnalda de luces.

El Mueble

Eléctricas o led. Elige las que más te gusten, pero, como dice Molina, “unas lucecitas siempre crean ambiente”. Además, también es buena idea añadir unos faroles con velas en el interior. La iluminación es, sin lugar a dudas, uno de los mejores recursos para darle un toque fresco y moderno a la decoración de la terraza de un piso de playa pequeño.

2.

Elige unas sillas plegables

terraza mini 00525504

Terraza con conjunto de silla y mesa plegables.

El Mueble

Las hay de muchísimos colores y son superversátiles. Añadirán un punto fresco al espacio, pero si estéticamente no termina de convencerte la idea de colocar unas sillas plegables en la terraza de tu piso de playa pequeño “siempre puedes ponerles por encima unas telas que las camuflen en caso de que no sean muy bonitos”, recomienda Molina.

En todo caso, ahora hay mucha oferta de mobiliario para balcones y terrazas pequeñas. La interiorista explica que, por ejemplo, hay “unas mesitas que se enganchan a las propias barandillas para no perder ni un solo centímetro cuadrado de espacio” si en nuestro apartamento de playa contamos con una terraza pequeña.

3.

Una alfombrita vinílica, de tejido natural o un buen césped artificial

Terraza pequeña con muebles de IKEA.

Terraza pequeña con muebles de IKEA.

IKEA

En la terraza de un piso de playa pequeño, poniendo una alfombra en un tejido natural o una alfombra vinílica se “crea sensación de hogar, aunque solo se coloque en un metro cuadrado”. Una alternativa a esa pequeña alfombra natural o vinílica es colocar un trozo de césped artificial (mejor uno de calidad para que no sufra tanto con el sol) de la medida exacta del suelo de la terraza.

4.

Cañizo para tapar los barrotes de la barandilla

sofa en la terraza 00562597

Una barandilla tapada con cañizo.

El Mueble

Nos encanta esta idea que, de hecho, puede traerte a la mente “reminiscencias de las dunas”, dice la interiorista, o recordarte el paisaje de arena de la playa que desde tu terraza quizá no veas.  

5.

Cojines, muchos cojines

plantas en la terraza 00559954

Terraza pequeña con plantas y cojines.

El Mueble

Esta es una elección tan obvia que casi no deberíamos ni de plantearla. Decora la terraza de un piso de playa pequeño con muchos cojines y combina colores y estampados sin miedo. Colócalos sobre los asientos que hayas elegido para la terraza, incluso en el suelo. Ya sabes: abusar de los cojines es la mejor manera de aportar una nota de color y crear un ambiente agradable que nos haga sentir mucho más felices en nuestro piso de playa pequeño.

6.

Unas cortinas para protegerse del sol

porche con cortinas y cojines 00507072

Terraza con cortinas blancas.

El Mueble / Pere Peris

Además de para taparse del sol, una cortina en algún tejido suave y un color neutro es una buena idea para conseguir independencia frente a miradas indiscretas. Además, puedes completar un look fresco para una terraza de un piso de playa pequeño “con alguna planta colgada del techo o en la pared, a ser posible natural”, recomienda Molina. 

7.

Diseña al menos un par de ambientes

Terraza con mesita y sillas y plantas

Terraza pequeña con dos ambientes.

El Mueble

Las terrazas estrechas y en forma de L son relativamente habituales en los apartamentos de playa. No la decores solo con una mesa y sillas. Si quieres darle un estilo moderno a la terraza de tu piso de playa pequeño, instala un sofá de dos plazas en un lado (mejor dónde no dé el sol de tarde) y un comedor pequeño con piezas plegables en otro. Si aquí, sí pega más el sol, siempre puedes solucionarlo con un toldo.