Hay muchas formas de decorar la pared del cabecero. Seguramente, la más común es, efectivamente, con un cabecero bonito y elegante que llame la atención. Aunque, también se suele complementar con cuadros, espejos o algún estante a medida. Pero, más allá de estas ideas "tradicionales" o si más no, muy vistas, hoy queremos destacar un forma muy original que triunfará este año dada su singularidad y encanto. 

Hablamos de crear un "falso cabecero" con arrimaderos que protejan la pared y, de paso, creen un juego visual muy carismático. Mira estas ideas tan inspiradoras para convencerte de que un arrimadero, es todo lo que le hace falta a tu habitación. ¡Toma nota!

1 /8

1.

Un arrimadero a todo color

Un arrimadero a todo color a modo de cabecero
El Mueble

Dinamismo, originalidad y mucha personalidad. Así es este dormitorio con un arrimadero en un rojo fresa único. Mantener todo el espacio en tonos suaves y sencillos, hace que sea posible - y un acierto total - incluir un arrimadero en un color como este. ¡Un resultado espectacular! ¿No crees?

2.

Una pared sencilla y elegante

Un arrimadero sencillo y discreto

Un arrimadero sencillo y discreto

El Mueble

Los arrimaderos no tienen por qué llamar la atención y ser el centro de todas las miradas. Si lo que quieres es seguir con una estética minimalista y relajada, apuesta por colores neutros, que se integren con los tonos de las paredes y la ropa de cama. ¡Mira este dormitorio en tonos blancos y puros!

3.

Cabeceros muy estilosos de El Mueble

Cabeceros muy estilosos de El Mueble

Descubre qué cabecero se adapta mejor al estilo de tu dormitorio. ¡Te va a costar elegir!

4.

La pared del cabecero se integra con el dormitorio

Un arrimadero que combina con todo el dormitorio

Un arrimadero que combina con todo el dormitorio

El Mueble

¡A juego con el dormitorio! Una idea de diez es combinar tu arrimadero con el color de tus armarios empotrados o puertas. Después, añades calidez con tus mesillas auxiliares de madera y, para terminar, llena de confort tu cama con cojines que combinen ambos tonos. ¡Y voilà! Tu dormitorio quedará tan bonito como este, sin necesidad de incluir mucho mobiliario. ¿Has visto qué fácil puede resultar?

5.

También en dormitorios juveniles o de invitados

Arrimaderos también en dormitorios individuales

Arrimaderos también en dormitorios individuales

El Mueble

Sí. Los dormitorios individuales también pueden contar con un bonito arrimadero. Además de acoger la cama, también protegerán la pared de otros muebles como mesillas, sillas, escritorios... una forma de dar un toque de color y decoración a tu pared al mismo tiempo que evitas las temidas rozaduras. ¡Nos encanta!

6.

Arrimaderos para enfatizar un dormitorio rústico

Un arrimadero en tonos beige

Un arrimadero en tonos beige

El Mueble

Sabemos que los arrimaderos protegen y suman color al dormitorio, pero también son una forma de confirmar un estilo decorativo en concreto. En este caso, los listones de madera que protegen la parte baja de la pared del cabecero llenan de espíritu rústico toda la estancia. Siempre en sintonía con las vigas del techo y el mobiliario vintage o de fibras naturales.

7.

Decorados con molduras

Un arrimadero con molduras

Un arrimadero con molduras

El Mueble

A modo más clásico, los arrimaderos también pueden incluir molduras. Al pintarlo de blanco, suma luminosidad al dormitorio, pero también amplitud, lo que es idóneo para dormitorios pequeños o estrechos. Además, lo que es indiscutible es que las molduras aportan mucha elegancia.

8.

Paredes revestidas con madera de colores

Un arrimadero de madera para un toque rústico

Un arrimadero de madera para un toque rústico

El Mueble

Otra idea de arrimadero rústico y veraniego, hecho a partir de listones de madera pintados en azul cielo y blanco. El encanto del conjunto recae en la uniformidad de los tonos tanto en la pared como en la ropa de cama y el paisaje.