¿Se te había ocurrido?

5 rincones clave para colocar el zapatero y ganar espacio en casa

El zapatero es uno de muebles que más ayudan a mantener el orden aunque, muchas veces, no sabemos muy bien dónde colocarlo. Aquí 5 lugares de casa donde los zapateros quedan muy bien

Sonia Dorado

Periodista especializada en lifestyle

Actualizado a 02 de junio de 2024, 20:27

El Mueble

Los zapatos suelen las cosas que tenemos en casa que más rápido se pierden y las que más tiempo nos hacen perder con su búsqueda. Por eso, los zapateros se han convertido casi casi en un mueble imprescindible en los hogares y rara es la casa que no cuente con uno. Eso sí, buscarle un sitio donde colocarlo no es tarea fácil.

Por eso, queremos ayudarte a que encuentres el rinconcito perfecto para tu zapatero, pero queremos que lo pongas en un sitio original en el que nadie se espere que ahí se pueda poner un mueble para guardar zapatos. Eso sí, nosotras te damos 5 ideas de lugares de casa para poner tu zapatero, pero tú te encargas de buscar un modelo con estilo y elegancia, ¿trato hecho?

5 rincones de casa para colocar el zapatero

Si tienes muchos zapatos y estás pensando en comprar un zapatero para guardarlos y tenerlos en orden, pero no tienes hueco en el dormitorio para colocarlo, aquí te dejamos 5 rincones de casa donde te quedará igual de bien y, si eliges un modelo resultón y con almacenaje oculto, nadie sabrá lo que guardas dentro.

Zapatero en el recibidor a modo de consola.

RBA

1. En el recibidor

El recibidor puede que sea nuestro lugar favorito para colocar un zapatero ya que es el más práctico: dejas los zapatos en la entrada de casa nada más llegas y los tienes listos y en su sitio esperándote a que te los vuelvas a poner cuando tengas que volver a salir. Así, toda la suciedad y el polvo que tus zapatos hayan acumulado en la calle se queden en la entrada. 

En el hueco de la escalera

El Mueble | RBA

2. En el hueco de la escalera

El hueco que queda en el lateral o bajo la escalera también es otro de los grandes olvidados, de ahí que te animamos a que le des una segunda vida y le saques todo el partido para colocar un zapatero donde guardar tus zapatos antes de subir a la planta superior. De esta forma, es más fácil mantener las habitaciones superiores más limpias.

 

Aprovecha el espacio muerto en el pasillo.

El Mueble

3. En el pasillo

Con todo el espacio que tienen para ofrecernos, nunca nos acordamos de aprovechar los pasillos de casa para colocar muebles. Por eso, nuestra sugerencia es que pongas en uno de tus pasillos el zapatero, a simple vista es un mueble de diseño con puertas y nadie sabe qué guardas en su interior. Y no te preocupes si tu pasillo tiene poca anchura, la mayoría de zapateros son estrechos, es decir, tienen pocos centímetros de ancho y fondo pero más altura para hacer provecho de su verticalidad.

Diseña un espacio específico para zapatos en tu armario.

El Mueble

4. Dentro del armario

Si tu dormitorio es pequeño pero tienes un armario de grandes dimensiones, o incluso, tienes una estancia separada con un vestidor, podrías colocar tus zapatos en estos espacios ya que existen muchas soluciones en el mercado que se adaptan al interior de los armarios para guardar los zapatos como zapateros colgantes, estanterías ajustables o un zapatero horizontal en la zona baja del armario.

Zapatero en la zona de oficina 

El Mueble

5. En la oficina o estudio

Si trabajas desde casa o tienes tu propio estudio montado para tus ratitos libres, puedes poner aquí tu zapatero. Elige un modelo que sea discreto, que mantenga los zapatos fuera de vista y no invada visualmente el espacio ya que la función principal de un despacho u oficina es la concentración. Incluso, puedes aprovechar su superficie para decorar y colocar alguna lámpara, libros o un jarrón con flores.

Más Sobre...

Zapateros
Rechazar y suscribirse

Si quieres actualizar tus preferencias de consentimiento haz click en el siguiente enlace