¿Tienes poco sitio en casa para almacenar ropa, vajillas, libros...? ¿Te gustaría aprovechar al máximo el espacio? Si has contestado afirmativamente a las dos preguntas, te interesa leer este artículo sobre armarios empotrados. Y para entrar en materia, te decimos primero en qué consiste un armario empotrado (por si tienes alguna duda) y cuáles son sus pros y sus contras.
¿Qué es un armario empotrado?
Un armario empotrado es aquel que queda encajado y fijo en un lugar, especialmente en el interior de una pared. Normalmente, está hecho a medida y va de suelo a techo.
Ventajas e inconvenientes de los armarios empotrados
Las tres ventajas más importantes son:
- Aprovecha realmente todo el espacio posible
- Son mucho más limpios
- Duran muchos más años
Pero la lista es mucho más larga. Las opciones en cuanto a acabados (por dentro y por fuera) son muchísimo más amplias. Igual que las posibilidades de distribución de su interior. Con esto consigues que los armarios respondan mejor a tu estilo decorativo, se integren más en la decoración y sean más prácticos.
Los inconvenientes son pocos, pero a tener en cuenta. Suelen ser más caros y no te los puedes llevar. Si estás de alquiler, tienes planes de cambio de casa o te gusta modificar la distribución a menudo, hay que tenerlo presente. Cambiarlos suele implicar hacer una pequeña obra.
¿Cuánto mide un armario empotrado?
Si te estás preguntando cuánto mide un closet, la respuesta es que, al ser un mueble a medida, dependerá del hueco que tengas. Para que te hagas una idea, si en él quieres guardar chaquetas deberá tener unos 105 cm de altura como mínimo. Para vestidos largos, abrigos y gabardinas, 170 cm. ¿Y de anchura? Calcula, como mínimo, unos 90-100 cm.
¿Cuánto tiene que tener un armario empotrado de fondo?
Ya sabemos las medidas de alto y ancho, pero ¿cuánto debe tener de fondo un armario empotrado? Para un modelo estándar calcula que, como mínimo, deberá tener 60 cm de fondo. Y ahora que sabes las medidas, empieza a diseñar el tuyo.
¿Cuánto cuesta hacer un closet empotrado?
El coste medio de hacer un closet o armario empotrado a medida es de unos 1.400 euros, según Habitissimo. No obstante, y dependiendo del material, puedes encontrarlos desde 900 euros hasta 3.000 euros. Para que te hagas una idea, un armario empotrado interior de Pladur de 2 x 2 m viene a costar 1.500 euros, con puertas correderas 1.000 euros y si lo quieres con estantes interiores, unos 1.400 euros. Si te animas y eres algo manitas, siempre puedes hacerlo tú mismo. Descubre cómo hacer un armario empotrado.
Ideas de armarios empotrados para tu casa
1 / 52
Armarios a medida, diseñados por Dorotea Estudio. Alfombra, de Tailak.
El Mueble
Un armario empotrado y discreto en el recibidor
Llegar de la calle y dejar el abrigo, el bolso y los zapatos en un armario ayudará a mantener el orden y a despejar las habitaciones interiores. Este armario empotrado, diseñado por Dorotea Estudio, para el recibidor se funde con la pared cuando está cerrado. ¿La clave? Sus puertas blancas, lisas y sin tiradores.
2 / 52
Puf, de Gervasoni. Mesa de centro, de Taller de las Indias. Alfombra, de BSB.
El Mueble
Un diseño XL cálido y moderno en el salón
¿Te imaginas una zona de armarios de 6 metros de largo? El interiorista Sergi Pons, de GDR Vip Grup de Reformas, diseñó esta maravilla de mueble para el salón. Acabado en roble y de estética limpia, en él no solo hay sitio para almacenar en sus altos armarios empotrados, también para albergar la chimenea, camuflar la tele y esconder el aire acondicionado. ¡Marie Kondo estaría orgullosa del orden de este salón!
3 / 52
Butaca, de Coton et Bois. Mesa auxiliar, de Little House. Alfombra, de Matèria.
El Mueble
Bien aprovechado
¿Te imaginas tener sitio en el salón para guardar la ropa de mesa, la vajilla y todos tus libros? Este armario empotrado ha sido capaz gracias a sus 4,5 metros que van de pared a pared. Es un diseño de Bárbara Sindreu con frentes lisos lacados en blanco que llegan hasta el techo. ¿Te contamos un secreto? También oculta la televisión y, como está cerca de la cocina abierta, cuenta con despensa.
4 / 52
Sillas estilo Luis XVI de lino, de Rue Vintage 74.
El Mueble
Un vajillero amplio en el comedor
La vajilla de diario, la de las ocasiones, la cristalería, el juego de café, las ensaladeras.... Todo se puede guardar en este generoso armario empotrado que ocupa toda una pared del comedor. Es un diseño de Blanca Ferré, de Khaki Olive Studio. Con tiradores cromados, su exterior está tapizado con tela de Coordonné y su interior de baldas y estantes es de melamina de roble. ¡Súper bonito!
5 / 52
Peldaños de madera y armario empotrado en el pasillo.
El Mueble
Armarios empotrados a medida bajo la escalera
Aprovechar el hueco de la escalera, normalmente muerto, es una gran idea para crear un espacio de almacenamiento extra. La interiorista Laura Crespo diseñó este práctico armario empotrado a medida, casi imperceptible, en el pasillo. Lacado en blanco y con discretas molduras, sirve para guardar bolsos, patinetes ¡y hasta el carrito de los niños!
6 / 52
Cabecero y armario originales de la casa resturados por Bäse y Fustería Romera. Papel pintado, en Ventura Decoración.
El Mueble
Con tiradores de madera en el dormitorio
El cabecero de la cama en blanco y madera llevaba la voz cantante en este dormitorio. Por eso, la interiorista Bárbara Serra decidió lacar el armario empotrado en blanco y ponerle los tiradores de roble para coordinarlo. La estancia ganó en luz y calidez.
7 / 52
Cómoda, de Decowood. Lámpara, de Triggo.
El Mueble
Originales puertas en los armarios empotrados de este vestidor
¿Quieres un armario empotrado fuera de lo común? Fíjate en este vestidor de la imagen. Es un diseño de Patricia Mollá, de Ni2 Estudio de Interiores. ¿Y porqué es original? Por sus estilosas puertas con frentes de rafia tensadas a mano. Un material, presente también en la pantalla de la lámpara, que da un punto de frescura al dormitorio.
8 / 52
Armarios originales pintados de blanco. Banco, de Vackart.
El Mueble
En blanco, con molduras y pomos dorados
¿Cómo actualizar los armarios de una casa clásica? La mejor solución y más rápida es lacarlos. En blanco lograrás una mayor sensación de amplitud y luminosidad. Y si colocas cerca un espejo, multiplicarás ese efecto visual. Es lo que ha hecho en este vestidor la interiorista Dara Díaz. Ahora las molduras se ven mucho mejor y presumen de un acabado más elegante.
9 / 52
Lámpara de techo, de La Redoute. Alfombra, de Hamid.
El Mueble
Puertas de armarios empotrados pintadas de azul
¡Mira qué frescura desprende este recibidor! Y todo gracias al color azul empolvado con el que se han pintado las puertas y la escalera. La magnífica idea ha partido de Dorotea Estudio. Las puertas con listones y molduras desprenden cierto aire rústico. A la decoración se han sumado piezas de madera y fibra que aumentan la sensación de relax, la proximidad del mar y de vacaciones eternas.
10 / 52
Armarios de chapa de roble y cristal con lino, diseño de las decoradoras y realizados por Kubuni Reforms. Alfombra, de KP.
El Mueble
Combinación de madera y cristal
Si te gustan los colores neutros y cálidos, te encantarán los armarios empotrados de este vestidor. Son un diseño de Marta Tobella, de Sacum. Los frentes combinan roble claro, con vetas y nudos a la vista, con cristal. Este último se ha puesto doble y entelado con lino para impedir que se vea el interior.
11 / 52
Armarios diseño de D'Aussy Interiors. Butaca, de Tine K Home, en MIV Interiors.
El Mueble
Un armario empotrado de madera con puertas de persiana
¿Qué otros tipos hay de puertas para armarios empotrados? Aquí tienes otras peculiares. Son un ejemplo más de que las puertas, además de lisas, también se llevan con textura. La interiorista Clara Joly D'Aussy eligió para este dormitorio un armario con originales puertas de persiana.
¿El resultado? Un ambiente tropical muy cálido enfatizado por la presencia de fibra en la butaca y motivos étnicos, en la alfombra.
12 / 52
Armario realizado a medida por Carpintería MC, según diseño de Renova Solucions. Sillas, de Cado.
El Mueble
Un armario empotrado a medida y hasta el techo
¿Cómo organizar un armario en un dormitorio pequeño? Renova Solucions tiene la respuesta: con una estructura puente alrededor de la cama. El mueble, diseñado a medida, cuenta con estanterías en los extremos y armarios roperos de 60 cm de ancho, en las zonas más cerca de la cama.
Lacado en blanco, llega hasta el techo para aprovechar al máximo cada centímetro. ¿Te has fijado en las lamparitas globo que decoran el cabecero?
13 / 52
Armarios con puertas de cristal diseñados por el Estudio Martínez Elorza y realizados por Sixty Pro.
El Mueble
Armarios empotrados con puertas de cristal en el pasillo
Otra zona desaprovechada de la casa y perfecta para crear una serie de armarios empotrados a medida es el pasillo. ¡Y si no fíjate en este de la imagen! El Estudio Martínez Elorza ha diseñado varios armarios en uno de los lados de este distribuidor. Unos almacenan ropa y otros ocultan la lavadora y la secadora. Para dar luminosidad a la zona de paso, han pintado las carpinterías en blanco y acristalado los frentes. ¡Ideales!
14 / 52
Armarios y arrimadero, diseño de Deulonder. Alfombra, de Merc & Cía.
El Mueble
Un armario empotrado forrado de tela
Este dormitorio resulta súper original. La parte baja de las paredes se ha forrado de tela gris, a modo de arrimadero. Y esta tela continúa en los armarios empotrados ubicados frente a la cama. Mientras, la parte superior se ha lacado de blanco roto. Tonos neutros que junto a la madera del suelo le proporcionan luz y calidez.
15 / 52
Armarios a medida. Encimera, de Aquabella.Grifería, de Tres. Suelo porcelánico.
El Mueble
Armarios empotrados a medida en el baño
¿En el baño también se pueden poner armarios empotrados? Sí, y prueba de ello son estos de la imagen. Lisos y en blanco, se han dispuesto de suelo a techo frente a la zona de lavabos. En su interior hay espacio suficiente para guardar toallas, albornoces y artículos de tocador. De esta forma, se despeja la encimera y el mueble bajo lavabo.
16 / 52
Armario disen~o de la interiorista Mercedes Pe´rez y realizado por Renova.
El Mueble
Un armario empotrado en la entrada pequeñito
Aprovechar un hueco o espacio muerto en el recibidor con un armario es siempre un must: tienes a mano la ropa de calle y, a su vez, liberas el armario del dormitorio. Un consejo: para que sea realmente cómodo es básico que no lo uses para acumular. Debes poder coger y dejar las cosas de forma ágil. Lo ideal es solo guardar en la entrada las prendas que usas a diario.
17 / 52
Armario del dormitorio, disen~o de la interiorista Mercedes Pe´rez y realizado por Renova Solucions.
El Mueble
Muy capaz y organizado con soluciones que optimizan el espacio
Este armario empotrado no es muy grande, pero su óptima organización interior lo ha convertido en muy práctico y capaz. Se han destinado dos cuerpos a ropa colgada, pero de diferente altura, uno para los vestidos y prendas más largas, y otro para camisas, así se aprovecha el espacio para ganar una cajonera doble. Además, los organizadores colgantes, como el de la imagen, habilitan más espacio para prendas dobladas sin desperdiciar ni un centímetro.
18 / 52
Armarios diseñados por Gloria Borrás y realizados por Ebanistería Manzanares.
El Mueble
Un gran armario empotrado con una zona de maletero
Si tienes la suerte de tener unos techos altos y quieres que tu armario sea empotrado, es muy recomendable hacerlo con puertas divididas. Pesarán menos, estéticamente, quedará más equilibrado y te será más fácil de ordenar.
19 / 52
El espacio se ha aprovechado para realizar unas estanterías y un armario a medida.
El Mueble
Un armario empotrado en el pasillo
Las zonas de paso son ideales para ganar un armario para la ropa de casa. Este, diseñado por Rubén de Matea, se ha flanqueado con dos módulos simétricos de baldas, creando un conjunto ligero, decorativo y práctico.
20 / 52
Accesorios del interior del armario, de Ikea.
El Mueble
Con sitio para todo
Este armario demuestra que una buena planificación es la clave del orden. ¿Tienes mucha ropa colgada? Amplía el espacio de barra y minimiza las baldas. Si también guardas los pantalones colgados, los pantaloneros duplican la capacidad: en un armario de 55-60 cm de fondo, puedes colgar dos en un mismo raíl, uno tras el otro.
21 / 52
Encimera, de Silestone. Grifería, de Grohe.
El Mueble
Un completo vestidor abierto en el baño
Acceso instantáneo a todas la prendas. Esta es la principal ventaja de un vestidor sin puertas como el de este baño diseñado por los arquitectos Cristina Manene y Fernando Orte. Pero te exige mantenerlo siempre impecable.
Una de las claves para mantener las prendas a raya y preservar el orden es poner una prenda por percha y solo las perchas que quepan en la barra. A su lado, en las baldas, guarda los vaqueros doblados, así liberarás espacio de barra.
22 / 52
Armarios diseñados por Gloria Borrás y realizados por Ebanistería Manzanares.
El Mueble
¿Es lo mismo empotrado que a medida?
Un armario empotrado es mucho más que un armario a medida, es un armario que "llena" totalmente un hueco en la pared, o todo el espacio entre pared y pared y de suelo a techo: sin dejar ningún tipo de rendija. Hace unos años eran armarios de obra que se forraban por dentro y ahora suelen ser hechos a medida, como el de la foto.
23 / 52
Banqueta tapizada en lino de Cado.
El Mueble
Si lo quieres clásico, ponle molduras
Nunca fallan si queremos multiplicar el estilo y el nivel decorativo. Y en las puertas de estos armarios empotrados, tampoco. Lacadas en blanco, estas molduras tan poco convencionales transforman este vestidor.
24 / 52
Armario empotrado con acabado en blanco.
El Mueble
Un armario empotrado de diseño actual
Este armario de obra, diseñado por Meritxell Ribé, se ha trabajado de una forma especial, normalmente los armarios de este tipo tienen marcos como los de las puertas y tiradores. Aquí no se han usado para obtener un resultado mucho más limpio y contrastado.
25 / 52
Interior de un armario para la ropa de casa.
El Mueble
Un pequeño armario que aprovecha los espacios muertos
Revisando los rincones muertos de tu casa puedes encontrar espacio suficiente para tener un armario para la ropa blanca. De hecho, es mucho mejor, es más higiénico, guardar las toallas fuera del baño.
26 / 52
Armario cerrado con puertas de molduras.
El Mueble
Un gran armario de obra empotrado con puertas lacadas
Este es el típico armario empotrado de obra: normalmente, la habitación ya se diseñó con un hueco en la pared que más tarde se cerró con una puerta. Las puertas de los armarios de obra suelen ir a juego con las de la casa. En este caso lacadas en blanco.
27 / 52
Sillas de India & Pacific.
El Mueble
Interiores para ser vistos
Si tienes un armario en medio del salón o del comedor, su interior debe ser bonito de ver. Ha de estar cuidado y ordenado. En este caso es de madera y contiene toda la vajilla.
28 / 52
Armario realizado a medida.
El Mueble
Un armario empotrado con un práctico banco
Otra opción para evitar la pesadez de toda una pared llena de armarios es usar una de las partes o cuerpos con otro fin. En este, diseñado por Begoña Susaeta, se ha creado una práctica zona de banco.
29 / 52
Banqueta, de Sacum.
El Mueble
En modo camuflaje
Esta es otra de las virtudes potenciales de los armarios empotrados: la integración máxima, lograr que pase totalmente desapercibido, que se funda con la pared. En este dormitorio se ha conseguido gracias a las lamas de madera.
30 / 52
Diseño realizado por la interiorista Pia Capdevila.
El Mueble
Y ahora con un... ¡lavamanos!
En este dormitorio, la decoradora Pia Capdevila en lugar de incluir un último cuerpo ha instalado un tocador con lavamanos, liberando el espacio del baño. ¡Qué gran idea! Y visualmente queda integrado.
31 / 52
Armario y cabecero tapizados con telas de Gastón y Daniela, diseñados por la decoradora Bárbara Chapartegui.
Un gran armario empotrado entelado
¿Quieres convertir el armario en protagonista? Inspírate en esta idea: las lunas se han entelado a juego con los colores de la ropa de cama. Por su puesto, si la tela es un poco transparente, el resultado es mucho más ligero.
32 / 52
Sillas de India & Pacific.
El Mueble
Un gran frente de armarios empotrados camuflado
Cualquier frontal puede dar cabida a un armario si lo integramos bien, incluso en medio del comedor, como en este caso. Un modelo en DM del mismo color que la pared y completamente liso, de suelo a techo, hace desaparecer casi por completo las puertas. ¿Tres armarios completos? ¿Te imaginas todo lo que cabe ahí?
33 / 52
Escalera con los peldaños revestidos de moqueta.
El Mueble
Un armario a medida que aprovecha el hueco de la escalera
Actualmente, los armarios empotrados a medida permiten adaptarse y aprovechar los espacios al máximo. Ninguna otra opción conseguiría mejor resultado en el espacio que queda bajo esta escalera, por ejemplo. Este es un diseño de Carolina Juanes.
34 / 52
Silla, en Estilo Nórdico y espejo, de Maisons du Monde.
El Mueble
Empotrado, rústico y destacado con el color
En las casas de campo los armarios eran, literalmente, un agujero dentro de las gruesas paredes, como si fueran "excavados". Por lo tanto, no solían ser muy grandes. Su interior era del mismo yeso de las paredes y la puerta de madera. Esta se ha pintado de azul, como el resto de las carpinterías.
35 / 52
Armarios en Lares Decoración.
El Mueble
Un completo zapatero a medida que salva los obstáculos
Una de las grandes ventajas de los armarios empotrados es que se adaptan totalmente a tus necesidades y a las irregularidades del espacio. Por ejemplo, en este caso, la columna se ha integrado dentro del armario y se ha utilizado el fondo más reducido para hacer un zapatero de suelo a techo.
36 / 52
El sofá y los pufs son diseño de Bárbara Sindreu con tela de Güell-Lamadrid. La alfombra es de Basarabian.
El Mueble
Un armario a medida que salva una buhardilla
Los armarios en estos espacios abuhardillados, sí o sí, deben ser a medida. En este caso se han repetido tanto el color como los materiales.
37 / 52
El cabecero es el modelo Dafne de Luca. El espejo y la lámpara de sobremesa son de Acevedo Ferrol.
El Mueble
Empotrado y con puertas correderas
No descubrimos nada nuevo: las partes más bajas de la buhardilla son ideales para cerrar y poder almacenar. Las puertas de estos armarios empotrados, además de enteladas con un sutil lino blanco, son correderas. Una alternativa a las puertas convencionales en las zonas donde el paso es frecuente o estrecho.
38 / 52
Silla de exterior de Carolina Blue.
El Mueble
Una estructura puente a medida que salva la puerta
Colocar un armario empotrado justo detrás de la puerta es una de las mejoras maneras de aprovechar el espacio: es una zona que quedaría perdida al abrirse del todo. Además, en el dormitorio, no solemos decorar especialmente esta pared que habitualmente no contiene ni el cabezal ni la ventana. En este caso, se ha aprovechado todo el arco alrededor de la puerta.
39 / 52
Armario realizado a medida.
El Mueble
Un armario camuflado en el recibidor
¡Ojalá todos pudiéramos tener un pequeño armario en el recibidor! Nuestra vida sería mucho más fácil... Allí guardaríamos las chaquetas que usamos más a menudo y todo lo que necesitamos antes de salir o nos traemos al entrar (cascos, mochilas, correas del perro...) y que acaba apilado en el perchero. Como los recibidores suelen ser pequeños y los armarios grandes, es buena idea que el armario ocupe el menor espacio visual posible. Este es un diseño de Asun Antó y Javi Baldrich.
40 / 52
Armarios y carrito de la plancha, diseño de Coton et Bois..
El Mueble
Un armario para la ropa de casa con truco
Un rincón de la cocina, gracias a este gran armario en "L", aglutina desde las vajillas, hasta la ropa de la casa y la zona de plancha. Es un diseño de Asun Antó.
41 / 52
Escritorio y banco diseñados a medida por Sandra Dachs. Sillas en La Maison.
El Mueble
Un armario multiusos en el cuarto infantil
Detrás de la puerta de un armario, hecho y pensado a medida, puede haber casi cualquier cosa. En este también se esconde una televisión y ¿quién sabe qué más?
42 / 52
Armario a medida de DM lacado. Colgadores, de Maisons du Monde y cestas de IKEA.
El Mueble
¿Empotrado pero sin puertas? ¡Sí!
Aunque parezca mentira, los armarios empotrados no tienen porqué tener puertas. O pueden perderlas para darles un nuevo aire u otro uso. Mira cómo ha quedado este armario abierto en el recibidor, ahora tiene hasta un pequeño banquito.
43 / 52
Mobiliario a medida, realizado por Thinking Home. Alfombra de sisal, de India & Pacific. Taburete, de La Maison y papel pintado, de Khroma.
El Mueble
Empotrado y sin agobios
Un armario de pared a pared y de suelo a techo puede llegar a ser demasiado, por muy blanquito y simple que sea. La solución puede ser incorporar espacios abiertos. Aquí por ejemplo, los cajones, en lugar de estar ocultos tras una puerta, están a la vista y se quedan a mitad de pared para crear una zona de tocador.
44 / 52
Armario y mueble archivador de DM lacado, diseñados por la interiorista Clara Valls.
El Mueble
Un armario empotrado a juego con la carpintería de la casa
Los armarios empotrados y las puertas suelen ir a juego. Así ganamos sensación de unidad y de calidad máxima. Aquí vemos como incluso se han elegido los mismos tiradores.
45 / 52
Armarios y banco, realizados a medida.
El Mueble
Armarios también junto a la ventana
Siempre pensamos en las paredes despejadas para ubicar los armarios y especialmente los empotrados. Pocas veces nos planteamos la posibilidad de utilizar la zona de las ventanas. Fíjate en cómo usar el bajo de la ventana para hacer este banco zapatero: allí donde te descalzas, guardas los zapatos. Este diseño de Marina y Laia Reguant ¡no puede ser más ideal!
46 / 52
Mesa de comedor diseñada por Luderna y realizada por Era Carola. Sillas, de Vittyd y alfombra, de Benutta.
El Mueble
Al rústico le va el contraste con la madera ¡y mucho!
En los espacios de montaña con un exceso de madera, los armarios empotrados pueden huir de su color natural y convertirse en una fuente de contraste. Con más razón si nos encontramos ante un armario que llena toda la pared del comedor. Este de la imagen se ha lacado en azul y el interior de los frentes de cristal se ha forrado con tela de cuadros.
47 / 52
Armarios diseñados por Redlinks. Mesita de noche, de Maisons du Monde. Cama y lámpara de sobremesa, de Indian & Pacific.
El Mueble
Con y sin cristal
Muchas veces un armario en L puede quedar demasiado pesado. Si combinas el diseño de las puertas con y sin cristal, el conjunto es mucho más ligero e interesante.
48 / 52
Mesita de noche, en el Trastero de Macarena. Cortinas de IKEA.
El Mueble
Un armario empotrado protagonista
Pero no todo va ser siempre integrar... Si queremos que nuestro armario se convierta en protagonista, juguemos al contraste. En esta solución diáfana han apostado por el cambio de materiales y de estilo: las puertas son de pino labradas con tiradores de porcelana. Todo con un aire entre antiguo y rústico.
49 / 52
Vestidor diseñado por el decorador Jean-Pierre Martel.
El Mueble
Vestidor mixto: abierto y cerrado
Las combinaciones siempre ayudan en los vestidores que suelen tener muchos metros de armarios y pueden quedar "pesados". Y más si el material elegido es la madera. Aquí un frente está cerrado y el otro abierto con cajones y estantes.
50 / 52
Espejo, de Acomodo y lámpara de techo, de Chamusquina.
El Mueble
Un armario con puertas recuperadas
Para lograr una sensación de autenticidad en este dormitorio de campo se han recuperado estas puertas antiguas para cerrar el armario, mostrando un acabado claramente envejecido.
51 / 52
Armarios de Grup Escrivá Interiors. Banqueta, de Mercader de Venecia y alfombra, de La Bisbal.
El Mueble
Empotrado y con las puertas de persiana
Con este diseño tan propio del exterior, las puertas tipo persiana refrescan la decoración de este armario instalado dentro del baño. La elección de color también ayuda.
52 / 52
Cabecero de madera pintado. Lámpara de techo, de fibra vegetal.
El Mueble
Combinar para aligerar
Cuando los armarios empotrados ocupan mucho espacio o, como en este caso, llegan hasta techos muy altos, una buena solución es combinar diferentes tipos de puertas. En este de la imagen, Cristina Mendoza ha elegido puertas completamente lisas en la parte de arriba y en la de abajo, puertas con cristal y enteladas en arpillera, a juego con la lámpara.