Es el templo de la calma y del descanso. El dormitorio es un espacio que debe resultar perfecto. Y tiene mucho que decir la pareja formada por el cabecero y la mesita de noche. No siempre es fácil encontrar la combinación perfecta. Es cuestión de armonía y equilibrio en acabados, tamaños y formas.

Pero lo de buscar el equilibrio en el dormitorio no implica que las mesitas de noche tengan que ser idénticas a ambos lados de la cama. O que solo pensemos en un mueble tradicional. Y lo mismo ocurre con el cabecero. Ahora las reglas han cambiado y se pueden colocar mesitas auxiliares como pieza de noche, cestas, una lámpara de pie, un baúl… y cabeceros que no lo parecen, pero lo son como un tapiz, una alfombra de fibra o listones de madera.

Hemos preguntado a Rebeca Campo, arquitecta e interiorista del estudio R de Room, cómo debe ser la pareja perfecta de cabecero y mesita y la respuesta es clara “cada caso es un mundo. En el cabecero hay menos limitaciones; sea como sea tu cama y tu dormitorio puedes encontrar uno que se adapte a tu estilo. En las mesillas, sin embargo, hay que valorar más aspectos que los meramente estéticos: si necesitas o no almacenamiento, qué espacio tienes para colocarlas, para qué la necesitas realmente, qué sacrificas si insistes en colocar una a cada lado, etc. Encontrar el equilibrio entre función y estética es la clave.”

Te damos varias ideas para combinar la mesita de noche y el cabecero en el dormitorio. ¡Son pura inspiración!

Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.elmueble.com, suscríbete a nuestra newsletter.