¿Cómo estiro los metros de mi casa y consigo sacarle el máximo partido al espacio? Es la pregunta más habitual cuándo hay que decorar espacios pequeños. Algo que siempre tienes que tener en cuenta es el cuidado de la luz natural, especialmente si tu casa es mini o tu piso te resulta un poquito claustrofóbico.
Es importante potenciarla siempre. Los grandes ventanales son el mejor recurso para conseguir que tu casa parezca más grande. Pero después tendrás que tener cuidado al elegir otros elementos. Por ejemplo, las cortinas, mejor ligeras y la decoración preferiblemente en tonos claros.
Cuando eso no es suficiente, las puertas y paredes de cristal se han convertido en la tendencia del año. Y es normal. Son decorativas, dotan de personalidad y permiten que la luz que entra por las ventanas bañe todos y cada uno de los rincones de tu hogar. Y el efecto se ve potenciado con una buena elección de la luz artificial.
El espacio de almacenaje también es un hándicap en pisos pequeños. Que “si no me cabe nada” o “no tengo sitio para guardarlo”. Encontrar muebles en los que almacenar todas nuestras cosas es fundamental. Las zonas de paso pueden ser buenos armarios o estanterías, o incluso convertirse en zonas de trabajo.
Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.elmueble.com, suscríbete a nuestra newsletter.