Tradicionalmente, muchas marcas de pintura aprovechan los últimos coletazos del verano para ir anunciando cuáles serán las nuevas tendencias de color para el año siguiente. En este artículo vas a descubrir qué colores van a estar de moda en el dormitorio en 2025. Todos tendrán un papel más o menos protagonista en el que, seguramente, es el lugar más personal de la vivienda que, sin embargo, se abre cada vez más a otros espacios, como por ejemplo el baño. Entre los colores que serán tendencia: tonos intensos y profundos, como el azul navy, o relacionados con la naturaleza, como la gama de verdes; especialmente el musgo u otros más suaves que transmiten sensación de bienestar y remiten a la naturaleza.

1 /9

1.

Verde musgo, la nueva tonalidad en tendencia

Verde musgo, la nueva tonalidad en tendencia
Batte Interioristas

El color verde tiene infinidad de matices que año tras año se van colando en las paletas cromáticas de moda. 2025 escogerá como favorito el verde musgo, un matiz apagado y elegante perfecto para incorporar la naturaleza en casa y hacer que nuestro dormitorio respire tranquilidad. Tal como afirman los expertos en tendencias de Nordic Nest - la tienda de mobiliario y accesorios de diseño -: "la elegancia discreta de los colores apagados los hace perfectos para crear un ambiente acogedor que se siente elegante sin esfuerzo".

2.

El amarillo mantequilla llega también a la decoración

00428898 a22977da dormitorio clásico

Dormitorio clásico pintado en un amarillo muy suave.

El Mueble

Otro de los colores que va a ser tendencia en el dormitorio para 2025 (y que ya lo ha sido en 2024). ¿Qué aporta el amarillo en el dormitorio? Sobre todo, energía y positividad. Disfrutarás de un interior agradable y cálido. ¿Nuestra recomendación? Elige amarillos muy suaves, como el trigo o el amarillo mantequilla; o lánzate justo a lo contrario, es decir, por tonos más atrevidos como el óxido o el mostaza.

 

3.

El rosa se apodera de las casas más modernas

00470676
El Mueble

Si hay un tono que no paramos de ver en las nuevas colecciones de las tiendas de decoración más modernas, ese es el rosa. En todas sus versiones, este color es perfecto para pintar las paredes del dormitorio. Ideal si lo combinas con maderas, tonos grises y detalles negros. 

Si prefieres un color más oscuro y apagado, también puedes pintar la pared del cabecero en un tono burdeos, el color insignia del otoño/invierno 2025. 

4.

Gris ceniza, elegante y fácil de combinar

Dormitorio rústico color gris.

Dormitorio rústico color gris.

Pepa Oromí / El Mueble

¿Sabes una mañana de esas que se levanta con niebla, en las que uno parece que no quisiera moverse de la cama? ¡Exacto!, pues ese color es estupendo para el dormitorio. Elegante y neutro, pero a la vez más luminoso de lo que parece, con un gris claro podrás añadir toques de acento con los accesorios, el cabecero o la ropa de cama. Te recomendamos combinarlo con decoración en colores cálidos para evitar crear un ambiente frío. 

5.

Azul grisáceo, juvenil y etéreo

dormitorio en neutro  00583088

Dormitorio pintado en azul suave y beis.

El Mueble

A medio camino entre el gris y el azul, se trata de un color relajante que va a estar entre los preferidos en 2025. Decorativamente, aporta sensación de tranquilidad y un aire etéreo al dormitorio, como sucede en este ejemplo que hemos elegido. Además, es un tono versátil que encaja con cualquier tipo de decoración. Según Pantone, será uno de los favoritos del invierno 2025 y ellos proponen su tono Winter Sky. 

6.

Los mejores dormitorios para inspirarte

Los mejores dormitorios para inspirarte

Si te falta inspiración para renovar el dormitorio, esta selección de dormitorios te encantará. Los tienes de todos los estilos: urbanos, rústicos, modernos, minimalistas... ¡Ideales!

7.

Verde aceituna, más elegante y sofisticado

El Mueble

Como ya hemos avanzado antes, cualquier estudio de tendencias siempre incluye un tono de verde (o más). Y en 2025 añadimos el aceituna, un matiz más elegante  y menos rústico que ya ha comenzado a arrasar en el mundo de la moda. Este próximo año comenzaremos a ver accesorios y textiles en esta tonalidad, perfectos para aquellos que no se atrevan a pintar la pared. Si te decides, combinalo con blancos, marrones chocolate y, si quieres un extra de modernidad, con pequeños detalles en azul klein o rojo. 

8.

La teoría del rojo inesperado también en las paredes del dormitorio

00543574 Dormitorio con arrimadero pintado de terracota
El Mueble

La "teoría del rojo inesperado" - que sostiene que podemos elevar la decoración de un espacio tan solo añadiendo un detalle o elemento de color rojo - ha calado fuerte durante los últimos meses, tanto es así que el rojo se ha convertido en un tono en tendencia para este otoño 2024 y para el próximo año 2025. Si no te atreves a pintar toda la pared de rojo, puedes teñir una parte de la pared creando un efecto de "falso cabecero". El resultado es original y acogedor, como podemos comprobar en esta foto. 

9.

Azul Klein, intenso y atemporal

Valentine Navy-Blue-#E722

El azul navy es perfecto en dormitorios luminosos.

Valentine

Se trata de un tono moderno y que transmite tranquilidad, pero que, sobre todo, es atemporal. Es un color perfecto en dormitorios grandes (a partir de 13-15 metros cuadrados) y luminosos.