"Lo que hace que las reformas se alarguen son las dudas y cambios de opinión de los propietarios”. Desvela esta verdad (incómoda) Belén Campos, de BCA Interiors, quien en menos de tres meses creó esta impecable vivienda en Barcelona desde cero para una pareja joven que confió ciegamente en ella. Ya había hecho su casa anterior y las de varios amigos y familiares, “y siempre a tiempo y sin sorpresas en el precio”, añade.

"Justo a tiempo, justo el presupuesto" es una de las consignas de la decoradora, que cumplió con los requisitos de los clientes. “Querían dos habitaciones, dos baños, un salón-comedor-cocina y muchos armarios en todas partes”. Para conseguir incluir todas esas estancias en 75 metros sin que resultara forzado, la interiorista optimizó el paso de la luz (que entra de la terraza que acondicionó como un pequeño jardín) y usó el mismo suelo en toda la casa.

"El suelo, que es un porcelánico que imita a la madera, no cambia en ninguna habitación, ni siquiera en el exterior", prosigue la interiorista. De hecho, incluso la guía de la ventana corredera está empotrada en el suelo, una solución estética y muy práctica, ¡imposible tropezarse!

Para dar profundidad a los espacios, tanto la pared del dormitorio como la del sofá en el salón se pintaron de atemporal un color topo, una solución que da una pátina de elegancia.

Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.elmueble.com, suscríbete a nuestra newsletter.