¡Quién te ha visto y quién te ve! Este piso en la parte alta de Barcelona ha sufrido una transformación radical tras la reforma de la interiorista Marta Tobella, de Sacum. “La finca tiene unos 50 años y el piso muchos metros cuadrados, pero estaba anticuado. ¡Hemos empezado de cero! –explica la interiorista-.

Tras un pequeño esfuerzo y poner en relieve todas las ideas de la interiorista, este piso ha conseguido tener una imagen completamente renovada. Todas sus estancias desprenden una esencia muy serena gracias a los tonos neutros y el mobiliario que se ajusta a todos los rincones del hogar.  

1 /10

1.

Una terraza muy inspiradora

Moderna terraza balcón con sofás

Sofá, mesa de centro y butacas de Fermob para Sacum. Espejo de Taller de las Indias y plantas de Elia Garden. Alfombra, en Sacum.

S. Rotger/El Mueble

Lo hemos cambiado todo: suelo, paredes, distribución... Solo han quedado las columnas”. La interiorista ha contado con la total confianza de los propietarios. “Son una familia con dos hijas adolescentes que buscaba un piso más grande en su barrio. Venían de una casa con un aire más rústico y querían un hogar atemporal, que resistiera bien el paso del tiempo y tuviera el equilibrio justo entre clásico y moderno”, nos cuenta Marta.

2.

Dos espacios en uno

CASAS EM 737

Sofá rinconero diseño de Marta Tobella, igual que los pufs y la mesa de centro de roble. Alfombra de Papiol y cojines de Filocolore y La Maison. Cortinas de Ombra para Sacum.

S. Rotger/ El Mueble

“El salón era tan grande que tuvimos que pensar bien su distribución para no generar más espacios de los necesarios. Tiene dos zonas diferenciadas: el estar, que aprovechamos con un gran sofá rinconero bajo las ventanas y un mueble con almacenaje inferior, y una zona de lectura". 

3.

El rincón más personal

Salón cálido y luminoso con sofás blancos con plaid mostaza

Chaise longue diseño de Sacum, igual que la librería a medida. Lámpara de Let's Pause. Puf de La Maison.

S. Rotger/El Mueble

La zona de lectura es comodísima gracias al diván doble, que queda enmarcado por una librería a medida de chapa de roble”, sigue contando. Porque si algo no falta en este piso son armarios y muebles a medida para mantener el orden.“¡Hay armarios escondidos por toda la casa!”. 

4.

Una bienvenida única

Recibidor moderno y cálido con muebles empotrados

El mueble con cajones, diseñado por Sacum, ocupa el espacio central. Las puertas correderas son de Tot Metall.

S. Rotger/El Mueble

En el recibidor, por ejemplo, no queda ni una pared libre, todo son armarios y puertas correderas. De ahí que la interiorista planificara un mueble con cajones en pleno centro del espacio. Desde la entrada se llega al comedor, presidido, también, por un gran frente de armarios lacados con tirador uñero.

5.

Lleno de luz

Comedor cálido con muebles empotrados beige

Mesa diseño de la interiorista, realizada por X. Marín. Lámparas de techo mod. Skan de Vibia. Sillas, en Sacum.

S. Rotger/El Mueble

“A los propietarios les encanta recibir, así que no nos cortamos con el tamaño de la mesa: es de roble y mide 280 x 110 cm. Para enmarcarla utilizamos un par de lámparas de techo que ponen el toque moderno. Son de Vibia y las suelo poner mucho porque casi no se ven, pero reparten muy bien la luz”, afirma Marta. 

6.

Un buen contraste

Cocina con isla, plantas aromáticas, y puertas correderas de cristal

La isla reúne la zona de aguas t la de cocción tiene la campana integrada. Bandeja de Sacum.

S. Rotger/El Mueble

Y estos no son los únicos toques de negro que hay en el piso. “Todo él está decorado con la misma base cromática de blanco roto y madera de roble, que queda muy cálida. Luego dimos las pinceladas negras en lámparas, pomos, griferías... para romper un poco y lograr un aire actual. En la cocina, que tiene una isla enorme, un frente de armarios casi invisible y un rincón de desayunos, se ve muy bien esa mezcla”, explica la interiorista.

7.

Un dormitorio lleno de calidez

Dormitorio cálido con ropa de cama beige y mostaza y con banco bajo la ventana

Cabecero a medida realizado por X.Marín para Sacum. Colcha y cojín a rayas de Libeco, en La Maison. Cuadro y aplique, en Sacum.

S. Rotger/El Mueble

El dormitorio principal también está pensado al detalle. La pared del cabecero se ha revestido con listones de roble a juego con el cabecero a medida que sirve de repisa e integra las hornacinas y la iluminación. Y bajo la ventana, un gran banco a medida sirve como rincón de lectura y descalzador, ya que sus cajones se usan para guardar zapatos.

8.

Un toque fresco y renovado

Dormitorio luminoso con estantería blanca

Estantería, sofá y cabecero diseño de Sacum. Cojín a cuadros de Filocolore y a rayas de Sacum, igual que el aplique.

S. Rotger/El Mueble

En el dormitorio juvenil los muebles a medida vuelven a ser protagonistas. “En este caso en lugar de muebles de roble, como en el salón, hemos optado por muebles lacados en blanco. Es una base neutra perfecta para darle color y un toque personal con los complementos”, afirma Marta. Al dormitorio no le falta detalle: tiene un mueble separador, zona de estudio y un sofá por si se quedan amigas a dormir.

9.

El toque de elegancia

Baño elegante y cálido con mueble de madera a medida

Mueble bajolavado con lavamanos de Neolith diseño de Sacum, igual que los espejos y apliques. Toallas de La Maison.

S. Rotger/El Mueble

Otro elemento que se mantiene en toda la casa es el suelo sintético de roble, incluso en el baño: “En un piso con niños y un perro, en el que buscábamos unidad y practicidad, es la mejor elección”. El dormitorio también tiene vestidor y un baño en suite decorado con el mismo aire atemporal y con toques modernos del resto del piso. ¡Toda una reforma con final feliz!

10.

Marta Tobella, interiorista

Marta Tobella, interiorista

Tobella es la interorista encargada de la renovación de esta casa.

S. Rotger/ El Mueble

Marta Tobella, es la interiorista que se ha encargado de hacer la reforma de este bonito piso de Barcelona. La creadora de Sacum Interiors le ha dado una cara completamente renovada a todos los espacios de este hogar.