El truco infalible de Marta Sánchez para decorar las paredes del salón de su casa en Madrid
Con la intención de decorar de manera sencilla las paredes de casa, tomamos nota de los trucos de Marta Sánchez para añadir espacio al salón y decorar las paredes con estilo y originalidad.
Estos son los trucos que la cantante usa para decorar sus paredes de casa.
@martisimasanchez
Marta Sánchez está en boca de todo el mundo y todo gracias a su reciente paso por el programa de televisión "El Hormiguero". La cantante ha conquistado al público con su personalidad y no ha dudado en contestar las preguntas de Pablo Motos. Y es esa personalidad la que se refleja en la decoración de su casa donde toques extravagantes y modernos contrastan con detalles clásicos y atemporales. Además, la artista nos enseña distintas maneras de decorar las paredes de nuestro salón con la intención de acabar con la monotonía. Sin miedo al qué dirán y añadiendo toques rompedores, estas propuestas podrían interesarte.
Los espejos tienen un papel protagonista y sirven para dar amplitud.
@martisimasanchez
El truco para añadir amplitud al salón
Desde que me independicé (hace más años de lo que quiero pensar) empecé a interesarme por el mundo de la decoración. Mi única intención era sacar el mayor partido posible a mi pequeño apartamento y descubrí que los espejos son una pieza clave. Además de decorar una sencilla pared, su presencia se encarga de añadir amplitud a cualquier habitación. Optando por un gran marco dorado de estilo vintage, la cantante no duda en decorar una de sus paredes con un diseño grande, tomando un papel protagonista. Entremezclando el estilo ecléctico, clásico y moderno, este diseño siempre funciona en cualquier tipo de decoración.
2 / 7
De distinto tamaño y variando en los estilos, mezclar diferentes cuadros es todo un acierto.
@martisimasanchez
Jugando con los tamaños
La simetría está bien, pero a veces se necesita un poco de caos para apreciar el buen arte (y la buena decoración). De este modo, entremezclar cuadros y fotografías de distinto tamaño es todo un acierto. Optando por un cuadro abstracto en tonos grises y rojos, una fotografía de Marylin Monroe se convierte en el mejor acompañante. Lejos de llamar mucho la atención, esta mezcla casa a la perfección, demostrándonos que en decoración, todo es posible.
3 / 7
Entremezclando arte moderno con detalles clásicos, esta fusión funciona.
@martisimasanchez
Creando contrastes maravillosos
Los polos opuestos se atraen o eso es lo que me enseñaron cuando era pequeña y lo he ido corroborando con el paso de los años. Crear contrastes llamativos siempre es un acierto y esta práctica se puede extrapolar al mundo de la decoración. Marta Sánchez lo sabe y no duda en colgar un gran cuadro de Ricardo Cavolo en una pared blanca con clásicas molduras. Demostrando que esta fusión de estilos crea una bonita sinergia, la obra de arte en tonos rosas y rojos se convierte en el centro de atención (y no pasa desapercibido).
4 / 7
Esta práctica cada vez está más de moda.
@martisimasanchez
NO cuelgues los cuadros en la pared
En su día fui visionaria, y yo sin saberlo. Lejos de colgar los cuadros en la pared, sencillamente los apoyaba en el suelo o en alguna cómoda. La razón no era otra que tener que esperar a que alguien viniera a ayudarme a hacer agujeros en la pared, pero con el tiempo me percaté que los cuadros apoyados también hacen su función. La artista española también pone en práctica este método y apoya un gran cuadro con marco dorado sobre una gran cómoda. Acompañándola de marcos de fotos y un bonito jarrón con flores, esta combinación apuesta por la elegancia extrema.
5 / 7
Decorar una esquina de casa con distintos cuadros es todo un acierto.
@martisimasanchez
Decora cada esquina de casa
Si nuestra casa tiene muchas esquinas y no sabemos como crear un rincón acogedor, decorar este espacio en blanco con diferentes cuadros es todo un acierto. Como no podía ser de otro modo, variar en el estilo de cada uno de ellos ayuda a romper con la monotonía, dando mucho juego a la hora de decorar. Apostando por un cuadro al desnudo y un collage de fotos de moda, Marta Sánchez nos demuestra que la decoración de su casa es atrevida y rompe con las normas establecidas.
6 / 7
@martisimasanchez
Los cuadros también se cuelgan a ras del suelo
Solemos pensar que los cuadros hay que colgarlos en las paredes a la altura de la vista y, aunque tiene lógica, Marta Sánchez desmonta todas nuestras teorías. Por ello decora una de sus paredes con un gran cuadro abstracto y lo coloca a ras del suelo. Dándole un toque diferente y rompiendo con la monotonía, este pequeño detalle no pasará desapercibido.
7 / 7
Lejos de apostar por una decoración minimalista, la casa de la cantante se viste con paredes repletas de arte.
@martisimasanchez
Los excesos siempre se llevan
Olvida aquello del "menos es más", en casa de la cantante eso no se lleva (y funciona). Después de apostar por cuadros llamativos, otras que varían de tamaño y otros que se acompañan de distintos marcos en tonos dorados, en sus paredes también podemos encontrar espejos envejecidos que aportan un toque diferente a la estancia. Además, distintas fotografías en blanco y negro con marcos gruesos, añaden presencia y demuestran que las paredes recargadas siguen una estética que, sorprendentemente, funciona.