El ático de lujo en Madrid en el que viven Tamara Falcó e Íñigo Onieva no deja de darnos sorpresas decorativas. Se trata de una vivienda de lujo de 186 m2 en la exclusiva zona de Puerta del Hierro que cuenta zonas comunes equipadas con piscina, zona infantil, gimnasio y spa. El ático de la marquesa de Griñón tiene, además, piscina propia, espacios amplios y está decorado a su gusto con la colaboración de la interiorista Beatriz Silveira.
En su decoración, además, ha contado con la inestimable colaboración de Porcelanosa, firma de la que Tamara Falcó es imagen y colabora desde hace años (ya lo hizo en su día su madre, Isabel Preysler). De ahí que los materiales elegidos para su casa, en general, y la cocina en particular cobran más importancia. Máxime cuando la marquesa de Griñón es una apasionada de la cocina, tras su paso por MasterChef Celebrity, y hasta tiene el título de chef, conseguido en la prestigiosa escuela de cocina, Le Cordon Bleu.
Después de examinar con detalle los aciertos y errores decorativos del salón de Tamara Falcó , así como de cada rincón de su dormitorio, ahora posamos nuestra vista en la cocina, decorada en tonos neutros, materiales sofisticados y en formas curvas. ¡No te pierdas detalle!
En la cocina de Tamara Falcó la piedra y los tonos neutros son protagonistas.
Tamara Falcó quería una casa serena y elegante
Según explica la interiorista Beatriz Silveira todo el proyecto de la casa de Tamara Falcó ha sido elegido por la propia empresaria e influencer con mucho mimo y es un fiel reflejo de sus gustos y personalidad: "Tamara tenía una gran ilusión porque su casa fuera un refugio de serenidad y calidez en la que los materiales evocaran la naturaleza y la luz", señala.
La mezcla de la frescura y la sofisticación que destila la propia marquesa de Griñón está presente en casa uno de los detalles de la decoración de su casa en la que ha jugado con la funcionalidad, la estética y los volúmenes.
La cocina, el corazón de la casa
La cocina de Tamara Falcó queda abierta al salón con la que comparte espacio. Se organiza en un gran frente de armarios en L, con frentes lisos con todo panelado, y tiene una espectacular isla en paralelo a la zona de aguas que reúne la zona de cocción, casi invisible, y una práctica y sofisticada barra de desayunos. La propia marquesa de Griñón habla de ella como el 'corazón de la casa'
"La cocina es el espacio que más ha cuidado Tamara y por el que más peticiones hemos recibido. Nos hizo saber que quería que fuera el corazón de su nuevo hogar. Y así lo entendimos en el estudio desde el primer momento. Por eso, hemos diseñado una cocina funcional y singular al mismo tiempo. Para conseguir el resultado deseado, el equipo de Porcelanosa Kitchens (Gamadecor) fue de gran ayuda durante el proceso. Desde el inicio nos dieron soporte en la materialización de cada una de las ideas que componen el diseño, y con el que Tamara se siente tan cómoda e identificada", explica Beatriz Silveira.
La propia Tamara nos enseña más detalles de su personal cocina.
La encimera de la isla de cocina integra la placa de inducción gracias al sistema Smart Kitchen de Gamadecor.
La piedra protagonista en la cocina de Tamara Falcó
Los materiales de Porcelanosa Grupo presentes en la cocina de Tamara Falcó son el mobiliario modelo Emotions E4 Cuarcita Mate de Gamadecor, combinado con E6 Roble Alba y la piedra sintetizada XTONE Doré Texture, en los frentes y cantos de la isla. Todo de Gamadecor.
En la isla, que es zona de cocción, la empresaria casada con Íñigo Onivera ha elegio la encimera inductiva dual invisible, Smart Kitchen de Gamadecor que integra en su superficie la placa de inducción. Eso significa que las placas de inducción están ocultas bajo la superficie de la encimera y solo se activan con dispositivos que funcionan con inducción eléctrica.
Para la encimera de la isla, Tamara Falcó ha optado por un mármol travertino con la piedra sintetizada XTONE Tivoli Beige, mientras que para la encimera y el antepecho de la zona de aguas se ha decantado por la piedra caliza Altissima Breccia Pernice Polished.
Según explica la interiorista "Tamara Falcó es una gran conocedora de la extensa gama de acabados y las características técnicas tanto de la piedra caliza Altissima como de XTONE. Fue ella misma quien me remarcó las bondades del material. Gracias a los diseños de la marca, hemos conseguido dotar de carácter y personalidad al proyecto", concluye.