La casa de la periodista Isabel Jiménez: acogedora, moderna y muy estilosa /TODAS LAS FOTOS
La presentadora de Informativos Telecinco vive con su familia en una increíble casa en Madrid, donde mandan los materiales naturales, los colores neutros y la filosofía 'slow'. Ha sido reformada por Fh2L Arquitectos. ¿Quieres verla?
Periodista especializada en lifestyle y decoración
Actualizado a 10 de mayo de 2024, 13:52
Isabel Jiménez, distendida en su casa.
Isabel Jiménez
Isabel Jiménez es uno de los rostros más conocidos en España tras llevar más de diez años al frente de Informativos Telecinco. En este caso, ha sido la propia periodista, de 42 años,la que se ha convertido en noticia después de que Mediaset haya hecho público que se convertirá, ahora también, en la presentadora de un nuevo formato de entrevistas llamado 'Mis raíces' y que se emitirá en Cuatro. Desde El Mueble, hemos querido aprovechar este paso profesional tan importante para ella, para colarnos en suimpresionante casa en Madrid. La profesional televisiva, oriunda de Almería, mantiene en su hogar la misma esencia que la del proyecto que comparte con su buena amiga Sara Carbonero, 'Slow Love', una firma de moda sostenible de la que la periodista es directora creativa y fundadora.
Su hogar transmite calma y sosiego a la par que apuesta por el confort, los materiales naturales, como la madera o las fibras, y los colores neutros. Todo ello gracias al equipo de profesionales con los que ha contado para dar el resultado soñado a su hogar. Por un lado, se puso en manos de Carlos de las Heras y Arturo Fernández, de Fh2L Arquitectos, para darle la forma que necesitaba y convertir su vivienda en un espacio eficiente y comprometido con el medio ambiente. De hecho, así lo comparte y refleja en sus redes sociales constantemente.
Por otro lado, la estilista Cristina Rodríguez Goitia se encargó del estilismo y los toques finales para esta casa que representa un estilo de vida green. ¿La vemos?
Según los arquitectos, "en principio la propietaria buscaba terrenos para crear una vivienda desde 0, pero al descubrir esta casa y ver las grandes posibilidades que tenía esta vivienda realizando la rehabilitación, se enamoró". Y es que, Isabel Jiménez compró esta bonita casa en 2022 y ahora es todo un sueño hecho realidad. Ya en el salón vemos el claro objetivo tanto de la periodista como su equipo, "la apertura al entorno inmediato con grandes y numerosos vanos y a la vez cerrarse a un entorno exterior a la parcela muy urbano y hostil".
Así, este salón, con un amplio ventanal, deja acceder toda la luz natural, al mismo tiempo que se puede observar la zona exterior, muy fresca gracias a la naturaleza que la periodista ha incluido. La decoración es fruto de viajes, vivencias, piezas de herencia y de anteriores viviendas de los propietarios con decoración actual y obras de arte. ¡Una pasada!
2 / 13
Mesa de centro de Rue Vintage 74, candelabros cerámicos de Tristán Domecq Casa.
Para que la luz fluya por todo el espacio, la casa de Isabel Jiménez está prácticamente exenta de puertas. De esta forma, no solo deja que la iluminación se extienda en todo el espacio, sino que la comunicación de estancias y de los integrantes que habitan en este hogar, es mucho más fácil y directa, como podemos observar en esta imagen en la que se ve que desde el salón, se accede directamente a la cocina.
Así, además, se consigue que el espacio se amplíe visualmente (aunque ya de por sí cuenta con varios metros cuadrados). Desde este ángulo, podemos observar con más detalle la combinación de formas, estructuras y colores que la periodista ha integrado en su salón. ¡Y le da un toque moderno, agradable y muy estiloso!
3 / 13
Sofá a medida, Cojines de rayas, de Alhambra; los de terciopelo liso son de Pepe Peñalver.
El salón, además, se encuentra también semiabierto a la zona del comedor. Se separa por un murete, pero que, al mismo tiempo, da la sensación de formar parte del mismo espacio. La zona de comedor, que ahora veremos con mucho más detalle, está abrazada por mucho arte en forma de cuadros, esculturas... y todo el diseño, en general. ¿Lo vemos?
4 / 13
Mesa de los propietarios. Sillas adquiridas en Westwing. Lámparas de IKEA. Escultura blanca de Maite Carranza. Jarrones de Tristán Domecq Casa.
Una mesa de comedor en madera, uno de los materiales primordiales de la casa, y además, muy amplia para toda la familia. Y es que Isabel Jiménez vive con su marido, Álex Cruz, y sus dos hijos en común, Hugo de 4 años y Dani de 2 años. Pero no solo eso, sino que este comedor es idóneo para invitados, como amigos y otros familiares. Para dar vida y personalidad a este espacio, se ha decidido colocar varias esculturas y un cuadro tamaño XL para dotarlo de un estilo moderno, colorido y muy cultural. Cuenta también con su propio ventanal de grandes dimensiones que añade mucha luminosidad al espacio.
5 / 13
Butaca RE DAW, de Charles & Ray Eames para Vitra. Jarrón, de Tristán Domecq Casa. Arreglo floral, de Sakura Atelier.
¡Wow! Qué ideal es esta cocina. Esta estancia tan importante de cualquier hogar, presume de ser un espacio amplio, con mucha luz y toques naturales que dan frescura y oxigenan el espacio. Está conformada por una gran isla central en blanco para dar mucha más luminosidad, pero al mismo tiempo, comparte metros cuadrados con una zona office o de comidas informales de madera y unas lámparas de techo de fibras naturales en contraste los tonos oscuros de la madera de los suelos o el marco de la puerta y ventanal. ¡Lo tiene todo!
6 / 13
Electrodomésticos de Samsung, Campana, de Pando. Mobiliario, de Gunni & Trentino. Encimera de Silestone. Cuadro, de Belén Gonzalo para ArtFull Services.
Como te hemos comentado, la cocina de Isabel Jiménez es una cocina de contrastes. En general, se puede definir como una cocina blanca, pero sus electrodomésticos oscuros, el suelo y los marcos de ventanas y puertas, dan mucho más carácter y modernidad a este espacio. Es muy funcional, con buena distribución y amplia capacidad de almacenaje. ¡Además, es una cocina inteligente! Todos los electrodomésticos de la vivienda se pueden gestionar desde el móvil y tienen la capacidad de autogestionarse solos. ¡Una maravilla!
7 / 13
Esculturas de Marcos Mata y cuadro de Emeca para ArtFull Services.
Un gran acierto de la casa -uno de tanto, queremos decir - es haber escogido escaleras flotantes exentas para ampliar visualmente el espacio y evitar crear barreras que cortan la fluidez visual. Se han escogido unas escaleras de madera en armonía con el parqué de la casa, que dan un toque cálido y al mismo tiempo se mimetiza con todo el ambiente, al igual que los laterales de la misma en blanco como las paredes y estructuras.
8 / 13
Mesita de noche de Kenay Home. Cojines de la misma firma, de Pepe Peñalver, Alhambra y Lizzo. Ventilador de Create. Banco bajo ventana de Amboage (Arzúa, Coruña).
Al subir a la planta alta, encontramos el dormitorio principal de Isabel Jiménez y su marido. Una bonita estancia con unas increíbles vistas, ideales para un descanso de lo más placentero y un despertar con una imagen directa a un entorno muy natural. Y es que no hay nada mejor que levantarse y que lo primero que veamos sea una panorámica tan excepcional como exclusiva. Una de las paredes del dormitorio se ha sustituido por este increíble ventanal que lo hace posible. Además, el mobiliario de madera, incluido el ventilador de techo, añade calidez y hace que esta estancia sea de lo más acogedora. ¡Nos encanta!
9 / 13
Mesita de noche de Kenay Home. Cojines de la misma firma, de Pepe Peñalver, Alhambra y Lizzo.
Para vestir su dormitorio y su cama, la periodista, junto a la estilista de su hogar, han escogido una gama cromática que recuerda a las tonalidades más propias y características de la naturaleza. Ya que su hogar es sostenible y comprometido con el medio ambiente, no podían ser otras las tonalidades escogidas. Además, desde este punto, vemos cómo el dormitorio se abre sin cortapisas a impresionante vestidor, de lo más cómodo. Ambos decorados con los mismos materiales y colores para integrarlos y evitar estridencias. ¡Wow!
Este increíble vestidor es una de las claves para que esta vivienda se haya convertido en la casa de los sueños de sus propietarios. Tal y como afirman sus arquitectos, "sí, se han conseguido todos sus sueños, sobre todo el gran vestidor y el baño con bañera exenta delante de un ventanal que les permite observar la naturaleza" (y que veremos más abajo). Este vestidor, además, cuenta con su propia isla de madera y una organización impecable para todas las prendas y calzado de la periodista, que es una apasionada de la moda, así como del resto de su familia.
11 / 13
Suelos y paredes, de Dekton by Cosentino. Bañera Hidrobox, de Jòdul. Arreglos florales, de Sakura Atelier. Lavamanos, de Silestone. Espejo, de El Moderno Concept Store. Grifería, de Grohe
He aquí la otra joya de la corona de esta vivienda: la bañera exenta con increíbles vistas a la naturaleza. Un baño que inspira puro lujo y que convierte a su dormitorio en una perfecta suite. De nuevo la madera es primordial para dar calidez a este baño, que inspira mucha pureza gracias a sus tonalidades blancas, pero también por cómo atraviesa la luz las plantas interiores colocadas al lado de la bañera, que hace que parezca un oasis. El espacio más relajante de toda la vivienda con ideas para copiar y, sobre todo, de lo más envidiable.
12 / 13
Terraza con jardín de Isabel Jiménez.
@isabeljimenezt5
Una terraza repleta de confort
Y por si el interior de la casa de Isabel Jiménez ya era suficiente, también cuenta con una increíble terraza con jardín repleta de confort. Con tonalidades blancas para que reflejen y traspase a la decoración interior, vemos cómo tiene toda la zona exterior con sofás y cojines de lo más confortables y sillas de mimbre para dar calidez y ese toque natural que tanto caracteriza a su casa. ¿Qué más se puede pedir?
13 / 13
Isabel Jiménez y los arquitectos de su casa, Carlos y Arturo
AMADOR TORIL
Isabel Jiménez y los arquitectos de su casa, Carlos y Arturo
El estudio de arquitectura, Fh2L Arquitectos, del que forman parte Carlos de las Heras y Arturo Feernández, ya habíaacometido rehabilitaciones en esta vivienda antes de que la periodista, Isabel Jiménez, llegara a ella, concretamente en 2004 con sus anteriores propietarios. La periodista confió en ellos por su profesionalidad y porque, además, conocían perfectamente la estructura de la finca. La presentadora entró a vivir en ella el año pasado, después de conseguir los resultados soñados y deseados para su hogar, entre ellos, que fuera eficiente energéticamente. ¿El resultado final? Lo hemos podido ver con nuestros propios ojos. Una casa hecha y diseñada a medida, con ambientes que se abren al exterior y en los que se puede disfrutar de sus preciosas vistas y luz natural todo el año y en cualquier momento.