A coruña, ciudad española en la que se encuentra la sede del gran gigante de la moda española, Inditex. Una ciudad en la que también se ubica el imperio inmobiliario de Amancio Ortega, al igual que el de su hija, Marta Ortega, actual presidenta y heredera de la empresa textil. Junto a su pareja, Carlos Torretta y sus hijos, disfrutan de una de las propiedades más valoradas del municipio gallego, el Pazo de Aián.
Se trata de pazo histórico en una extensa finca privada de 16.000 metros cuadrados rodeada de muros de piedra natural que protegen sus alrededores. Abrazada por la naturaleza, este terreno que Marta Ortega adquirió en 2022, está caracterizado por construcciones arquitectónicas neoclásicas mezcladas con los nuevos vientos de la arquitectura popular y del siglo XIX, está situada concretamente en Sigrás (Cambre), perteneciente a A Coruña.
El Pazo de Aián cuenta con tres viviendas distintas dentro de un mismo terreno, la principal, la de invitados y la del servicio. Esta segunda residencia de Marta Ortega, presume por ser un lugar insólito que parece sacado de un cuento: jardines arbolados, patios con fuentes y cruceros... Aunque de su interior no hemos podido encontrar imágenes, algunos antiguos trabajadores desvelaron que cuenta con seis habitaciones con sus respectivos seis cuartos de baño. ¡Te enseñamos algunos de sus rincones!
Pazo de Aián, la prestigiosa residencia de Marta Ortega de carácter histórico
Este pazo está valorado cerca de unos 4 millones de euros. El acceso a esta finca privada, se produce por medio de un sobrio portalón neoclásico que, a su vez, nos conduce a un patio donde se encuentra la capilla, el crucero y una pequeña fuente. En el lateral que da a la carretera - ya que este pazo se ubica en pleno Camino de Santiago - en la parte oeste, aparece una bonita galería de color verde.
Por otro lado, la vivienda principal, cuenta con una planta rectangular irregular con sillares de granito y cachotería revocada. "En la fachada del sur se abre un gran soportal a modo de porche y el acceso a la vivienda se produce por la fachada norte mediante un poderoso patín que lleva a un corredor. Se distribuye a través de la planta baja, primera planta y desván, así como casa para el servicio", explican desde el ayuntamiento de Cambre.
Introduciéndonos en más detalles del Pazo de Aián, como ya hemos mencionado anteriormente, esta finca dispone de una capilla religiosa con elementos arquitectónicos neorrománticos, situada muy cerca de una de las tres viviendas. También cuenta con un gran huerto propio, un increíble estanque y hasta una señorial fuente de piedra (y por supuesto, también cuenta con un garaje con aparcamientos).
Además, gracias a la gran arboleda que cubre todos los alrededores, Marta Ortega está protegida de la prensa, los paparazzi y aquellos curiosos indiscretos.
Un lugar donde la hija de Amancio Ortega se refugia cuando quiere descansar del barullo de vivir en pleno centro de la ciudad de A coruña, donde hasta entonces, ha estado residiendo en la principal dársena gallega, en pleno puerto de la ciudad.