Una casa con mucha historia siempre rebosa encanto y personalidad. Es el caso de esta casa catalogada en el Maresme (Barcelona), delante de la playa y flaqueada por la montaña. Tiene casi dos siglos y se han vivido tantas cosas en ella que le han convertido en un rincón único. 

Nos adentramos en la casa de Inés y David, que resalta por un jardín extenso y un interior decorado al detalle. El blanco y las vistas al mar son los principales protagonistas de este hogar idílico. ¡Te va a encantar!

1 /11

1.

Con piscina

Piscina acogedora con tumbonas y olivos

Está en el Maresme, Barcelona.

P.Oromí / El Mueble

Esta casa señorial del siglo XIX ha tenido una vida de película: perteneció a un abogado, fue la embajada sueca durante la Guerra Civil y estuvo más de 12 años abandonada hasta que Inés y David vieron todas sus posibilidades, a pesar de su mal estado.

2.

Zona de bienestar

Porche con muebles rústicos

Sofá, butacas y mesa de ratán sintético de Leroy Merlin. Pufs de Maison y lámparas de Habita&Decora. En la piscina, tumbonas de Leroy Merlin.

P.Oromí / El Mueble

Inés, la propietaria, tiene la suerte de ser hermana de la interiorista Sandra Mora, por eso se planteó comprarla y reformarla. “Si no hubiésemos tenido a Sandra no nos habríamos animado”, explica Inés. ¡Sandra aceptó el reto encantada!

3.

Salón con mucha luz

Salón luminoso con sofás beige y butacas tapizadas

Ventanas de guillotina originales. Sofá de Tapicerías Díaz. Alfombra de BSB. Sillones a cuadros de Coton et Bois.

P. Oromí / El Mueble

“Ha sido un proceso de 10 meses hecho en familia, que hemos disfrutado muchísimo”, confiesa la interiorista. “En la reforma hemos intentado respetar al máximo la esencia de la casa, que era muy oscura y compartimentada.

4.

Cálido y acogedor

Salón luminoso con sofás beige y puf

Sofás hechos a medida por Tapicerías Díaz con tela de yutes. Mesas de centro de Becara. Puf de Coton et Bois. Cortinas de lino de Filocolore.

P. Oromí / El Mueble

En el salón, por ejemplo, conservamos las ventanas de guillotina y aprovechamos las cornisas para integrar la iluminación led y, en el comedor, convertimos unas patas antiguas en la base de la gran mesa.

5.

Un comedor muy espacioso

Comedor luminoso con vistas al mar

Mesa con patas antiguas y sobre realizado por Liron Ruiz. Sillas en Tapizerías Díaz. Aparador antiguo. Lámpara de Becara.

P. Oromí / El Mueble

A Inés y David les encanta tener a familia y amigos en casa y querían un comedor espacioso”. En la cocina y el comedor tiraron tabiques, ampliaron puertas y pusieron cristal con un objetivo claro: que pasara la luz y el mar se viera desde cada rincón.

6.

Todo en uno

Cocina luminosa abierta al comedor

Muebles de Zania Cocinas. Puertas correderas diseño de Sandra Mora, realizadas por Liron Ruiz. Cocina de gas de Smeg.

P. Oromí / El Mueble

Para potenciarlo aún más, toda la casa está unificada en el mismo color blanco y tiene suelos de madera, en espiga, en la planta inferior, y de lamas arriba”, explica la interiorista.

7.

Con office

Cocina rústica y luminosa con office y salida a la terraza

Muebles de Zania Cocinas. Ventanas de Mafac. Fregadero de Blanco y grifería de Rubinetteria. Alfombra de BSB. Suelo de Neocerámica.

P. Oromí / El Mueble

Así pues, la cocina se abre al comedor por una gran puerta entelada y acristalada. “La cocina es alargada y está distribuida en paralelo: tiene dos zonas de aguas, una cocina de gas de profesional y una encimera de mármol Macael que Inés, David y yo escogimos personalmente en la cantera. También tiene office y un mueble de desayunos”, sigue contando.

8.

Dormitorio con vistas

 Dormitorio muy luminoso con vistas al mar

Cabecero diseño de Sandra Mora. Butacas y mesa de Deteca. Ventilador pintado de Inthal. Banco de Taller de las Indias.

P. Oromí / El Mueble

“En la planta de arriba, el dormitorio es un mirador privilegiado gracias a sus ventanales. Para poder ver el mar incluso desde la ducha tiramos tabiques y convertimos tres estancias y un pasillo en un dormitorio en suite donde solo el inodoro queda cerrado.

9.

Baño con vestidor

Baño luminoso con vestidor y ducha

Encimera y faldón de mármol. Lavamos de Bathco y revestimiento, en Azul Acocsa. Armario-espejo de Liron Ruiz.

P. Oromí / El Mueble

Tuvimos que prolongar las vigas, unificar los suelos y el resto de elementos, pero el esfuerzo valió mucho la pena”, concluye Sandra. ¡Solo hay que ver el resultado!

10.

Una casa con historia y mucha personalidad

Una casa con historia y mucha personalidad

¡Haz clic en el vídeo y mira la increíble transformación de esta casa que estaba abandonada!

11.

Sandra Mora y su hermana Inés

La interiorista SANDRA MORA y su hermana, la propietaria de la casa

Sandra mora se ha encargado de la reforma de casa de su hermana.

P. Oromí / El Mueble

A la izquierda, la interiorista Sandra Mora, autora de la reforma. A su lado, Inés, su hermana y propietaria de la casa.