Para darle un lavado de cara a una estancia, muchas veces no son necesarios grandes cambios, ¡lo importante está en los detalles! Así nos lo cuentan las estilistas e interioristas de El Mueble, "pequeños cambios en cojines, plaids y complementos son el toque maestro decorativo", contaron las expertas en la última edición de la revista El Mueble.
De esta forma, si quieres darle un look más estiloso a tu hogar, lo único que tendrás que hacer para conseguirlo es renovar los pequeños elementos decorativos de sofás, camas o muebles. ¿Quieres ejemplos concretos para saber cómo hacerlo? ¡Allá vamos! El terciopelo, dorado y cristal serán tus mayores aliados.
Apuesta por el terciopelo
"Los textiles también suman elegancia: combina terciopelo, punto y pelo y das volumen al sofá", relatan las interioristas. De esta forma, los cojines tienen mucha más importancia de la que pensamos, por lo que saberlos escoger es esencial. Los colores cálidos son algo que no pueden faltar en nuestro sofá para traer calma y serenidad, pero las expertas nos recomiendan que añadamos texturas para hacerlos aún más interesantes.
Combínalos entre ellos para traer el invierno y la sensación gustosa tanto a nuestro sofá como cama.
Espejos con estilo
Crear puntos de luz es imprescindible, y colocar un bonito espejo al lado de una ventana para que este refleje su luz es un recurso ideal para traer luminosidad a la estancia. Este que te mostramos es tipo ventana y su estética tiene aires retro, algo muy tendencia esta temporada.
Combínalo con un jarrón bonito y accesorios, como cajas, con toques dorados, "llena de brillo y elegancia con su sola presencia", cuentan.
Bandeja con personalidad
¿Eres fan de las velas? Un truco que nos proponen las estilistas para elevar nuestro salón es colocar un pastelero en color dorado para reunir velas y combinarlas entre ellas, ¡muy elegantes!
Este consejo hará que crees un espacio de luz cálida y acogedora que se adaptará a todas las ocasiones del año, ¡para Navidad es estupendo!
Reflejos dorados
Siguiendo con la tendencia del dorado, nada aporta más alegría que unas buenas flores en color amarillo. Si las colocas en un mueble que las haga destacar, ¡hará que su brillo reluzca el doble!
Ponlas en un bonito jarrón de vidrio que tenga estética artesanal y que sea de un color que acompañe su esencia.
Espejo y cristal
Si quieres conseguir brillo en tu casa, todo un gran aliado para dar elegancia, ya sea en Navidad o en verano, es incluir cristal o vídeo en la decoración de tus muebles. Las expertas nos indican que una forma fácil para hacerlo es colocar jarrones en el recibidor o como centros de mesa que aporten estilo y mucha calma.
"Coloca jarrones y portavelas de cristal frente a un espejo para crear un rincón lleno de luz y encanto", es lo que aconsejan las expertas. Apuesta por uno de forma redonda que de más informalidad y serenidad a tu recibidor o salón.
Vajilla blanca
Finalmente, otro truco de experta para atraer la elegancia es vestir nuestra mesa con vajilla blanca que nos permita jugar con los demás textiles. El mantel, centros de mesa o, incluso, servilletas serán las encargadas de traer la personalidad a las reuniones familiares o de amigos, ¡una vajilla de calidad sencilla siempre estará presente, pasen los años que pasen!
"Una vajilla de loza combinada con un mantel de lino y la jarra de cristal sobre fibras y madera crea una estética natural cálida que no pasa de moda. Lo natural siempre queda bien entre sí"