Toma nota

¡Sin excusas! 10 artículos para hacer yoga y pilates en casa con los que mejorarás tu vuelta a la rutina

Necesitamos cargar pilas para el nuevo curso, por eso lanzarse a practicar este tipo de ejercicios en casa es una gran idea. Aquí encontrarás todo lo que necesitas

Miguel Lagoma Gutiérrez

Periodista especializado en belleza, tendencias y lifestyle

Actualizado a 28 de agosto de 2024, 12:34

Hay quienes opinan que el año comienza, en realidad, en el mes de septiembre. Y quizá estas personas no vayan muy desencaminadas, ya que el final del verano y el inicio de un nuevo curso marcan nuestras rutinas, hábitos y también propósitos.

Entre estos objetivos que nos marcamos se encuentra (casi siempre) practicar más deporte. Y, ¿por qué no crear una disciplina sin salir de casa? Para ello, el yoga y/o el pilates son ejercicios ideales: fáciles de hacer en casa, en cualquier momento y sin demasiados accesorios con los que debas contar.

10 artículos para hacer yoga o pilates en casa este otoño

Si no sabes si eres más de una disciplina u otra, luego te lanzaremos algunas claves. Pero antes, queremos mostrarte cómo tan sólo necesitas algunos de los productos que verás a continuación para iniciarte en el yoga o en el pilates. ¡Toma nota!

¿Yoga o pilates? Diferencias y beneficios

 

  • El yoga es una disciplina holística milenaria que equilibra cuerpo, mente y espíritu.
  • El pilates es un conjunto de ejercicios creados a inicios del siglo XX para equilibrar el cuerpo.
  • A nivel físico, el yoga se desarrolla a través de posturas conocidas como asanas, movimientos armónicos y del control de la respiración. Sus ejercicios pueden parecer relajados, pero requieren intensidad.
  • El pilates, por su parte, es más rápido e implica mayor movimiento. Es una alternativa ideal para aquellas personas a las que les cuesta una disciplina que requiere calma como el yoga.
  • Los objetivos y beneficios para el cuerpo de ambas especialidades son similares. Los dos buscan una mejoría del cuerpo y ayudan a ganar energía y calmar la mente, aunque el yoga hace hincapié en la flexibilidad y la relajación, mientras que el pilates mejora eltono muscular y desarrolla su fuerza.

Tanto el yoga como el pilates nos ayudan a mantener una buena forma física, pero también a ganar en energía, equilibrio y a combatir el estrés. Todo ello, ¡perfecto para este momento tan crucial como es el nuevo curso! ¿Te lanzarás a probarlos?

* Precios actualizados a 28 de agosto de 2024.

Cuando compras a través de nuestros enlaces podemos ganar una comisión. Más información.

Rechazar y suscribirse

Si quieres actualizar tus preferencias de consentimiento haz click en el siguiente enlace