IKEA
Colgador para detrás de la puerta
Este es un recurso que no puede faltar, y que podemos aprovechar en todo tipo de puertas, también el interior de los armarios o los muebles de la cocina. Este de IKEA, además, tiene la opción de fijarse con adhesivos, por si queremos rayar la puerta con los enganches al cerrarla.
Amazon
Perchero para detrás de la puerta
El concepto es similar al anterior, pero en formato vertical. Es ideal para el interior de los armarios, para guardar bolsos, corbatas o cinturones. Si colocas varios en una misma puerta, ganarás colgadores de forma exponencial.
Amazon
Gancho de ventosa para el baño o la cocina
Sin duda la solución ideal para estancias con alicatados, y donde no podemos o no queremos taladrar. Estos de Luxear son los más vendidos en Amazon por su facilidad de uso y practicidad: basta con pulsar el botón, se pueden girar en varias direcciones y los puedes retirar para ponerlos en otro lado si lo necesitas o dejas de usarlos.
Leroy Merlin
Perchero de pared
Si tenemos la posibilidad de taladrar, lo ideal es instalar un perchero de pared con varios colgadores. Busca un modelo discreto y versátil para así poder colocarlo en la estancia de la casa donde más lo necesites, por ejemplo en color blanco para pasar más desapercibido. Este de Leroy Merlin es especialmente práctico porque permite plegar los colgadores si los estamos usando.
Leroy Merlin
Perchero de pared con repisa
Pero si vas a taladrar y crees que vas a darle mucho uso, opta por un modelo con un buen número de recursos para colgar, y así no quedarte corto. Este otro de Leroy Merlin es sumamente completo, cuenta con una repisa, una barra para perchas y varios colgadores que, además, son deslizables y de quita y pon.
Amazon
Colgadores para la ducha
El baño y sobre todo la ducha es un lugar donde echamos en falta espacio para colocar los cosméticos y productos de higiene. Aquí tenemos varias opciones: colgador de la mampara, del grifo, etc. como en estos organizadores de ducha de Simplywire en Amazon.
Amazon
Cesta colgante para los armarios
Este concepto es similar al anterior, pero para utilizar detrás de las puertas de los armarios en la cocina o el baño y guardar así los productos de limpieza o higiene. Y mucho más, pues puedes usarlo en el salón o el dormitorio como revistero, guardar papeles importantes o incluso la tablet.
IKEA
Perchero de pared
Por supuesto, un perchero es siempre un excelente recurso para aprovechar el espacio vertical, sobre todo en el dormitorio o el recibidor. En este caso, optar por uno anclado a la pared nos ahorrará algunos valiosos centímetros de espacio, será mucho más estable. Un modelo como este de IKEA queda además especialmente decorativo.
Como ves, son muchas las opciones para ganar espacio en tu hogar gracias a los colgadores. Tómate estas sugerencias como mera inspiración de ideas. Si no te convencen ninguna de estas opciones, te invitamos a que navegues por las webs por tu cuenta.
* Precios actualizados a 25 de febrero de 2025