Vete olvidando de las tendencias de decoración frías y minimalistas. Al igual que ocurre en el mundo de la moda, las muestras y bienales están ya anticipando las próximas tendencias en interiorismo.

El objetivo es dejar atrás definitivamente el frío minimalismo de formas limpias e impolutos colores blancos, y sustituirlos por formas imperfectas, tonos cálidos y materiales naturales que den a nuestra vivienda un ambiente de hogar vivo y genuino.

10 piezas de mobiliario y decoración de moda en 2025

Para poder trasladar las tendencias de interiorismo de 2025 a nuestro hogar, hemos buscado en nuestras tiendas de decoración de confianza, como Westwing, Kave Home y otras. Algunas piezas incluso puedes encontrarlas rebajadas.

 

Tazas de Westwing
Westwing

Tazas artesanales de café 70's

Los productos hechos a mano se han vuelto imprescindibles, pero con acabados genuinamente artesanales y con diseños desiguales. Lo veremos sobre todo en las vajillas y cristalerías, como en este juego de tazas de cerámica esmaltada de Westwing donde cada pieza es única.

Jarrones de terracota de Kave Home
Kave Home

Jarrones de terracota Sofra

En materia de colores, uno de los más buscados es el terracota. Si además podemos combinarlo con accesorios de dicho material, como este set de jarrones hechos a mano, crearemos un ambiente único.

Funda de cojín Kave Home
Kave Home

Funda de cojín motivos marinos Cordelia

Como estampados, se llevarán los motivos y patrones relacionados con el mar y el océano. Esta funda de cojín (en algodón 100% natural) es ideal para cuartos infantiles a la moda.

Cestos decorativos de La Redoute
La Redoute

Cestos decorativos para pared Yokou

Para la decoración de pared, cobran fuerza las texturas, relieves y formas tridimensionales, pudiendo estar en el papel pintado, tapices o colgados como adornos, como estos cestos decorativos en bambú trenzado a mano de La Redoute.

Puf de piel de Maisons du Monde
Maisons du Monde

Puff de piel de búfalo Durban

Para el mobiliario, y más concretamente para los tapizados, está arrasando el cuero y la piel natural, especialmente con acabados trenzados, como este de búfalo en color camel.

Silla con ratán de Westwing
Westwing

Silla con tejido vienés Sissi

Como siempre, se lleva mucho lo retro, siendo el mid-century el estilo más de moda. Esta silla con tejido vienés de ratán, inspirado en el diseño de Pierre Jeanneret de 1951, es perfecta para esta tendencia. Disponible en varios tonos y también sin reposabrazos.

 

Lámpara industrial de Maisons du Monde
Maisons du Monde

Lámpara de cocina de acero Trog Roulé

Para las cocinas, los revestimientos y accesorios en aluminio o acero son imprescindibles. La clásica lámpara Trog Roulé en metal cepillado quedará perfecta.

Accesorios de baño de Westwing
Westwing

Accesorios de baño de mármol Simba

Para el baño, se llevarán los acabados lujosos, con materiales nobles como el mármol y griferías doradas o cobrizas. Estos accesorios en mármol para el baño (disponibles en varios tonos) son ideales si no podemos hacer mucha obra en nuestro baño (se venden por separado).

Espejo orgánico de La Redoute
La Redoute

Espejo de pared Biface

También en el baño veremos la micro-tendencia de los espejos con formas desiguales y orgánicas, como este ideal para colgar en vertical u horizontal.

Maceteros de hormigón de Westwing

Maceteros de hormigón Gard

Una las principales tendencias más en auge serán los materiales como los morteros, cementos, barros, etc. Si te resultan demasiado fríos para el interior de tu casa, puedes optar por algo para la terraza, como estos maceteros de hormigón de Westwing.

Las 5 principales tendencias 2025 de interiorismo y decoración, según los expertos

salon piso pequeno 00535949 (detalle)
El Mueble

Si te sientes abrumada por tantas claves y tantas cuestiones a tener en cuenta, no te preocupes. A continuación resumimos las principales tendencias que estamos viendo y veremos en los próximos meses:

  1. El estilo retro de moda se concreta en el mid-century, y el nórdico pierde fuelle frente al centroeuropeo y norteamericano de mediados de siglo.
  2. El molcajete, el mortero de piedra negra tradicional en América Central, se convierte en referente: mármol negro, roca volcánica, hormigones oscuros, etc.
  3. Como paleta de color, los blancos y neutros pierden fuerza frente a otros más sugerentes como el vino, el terracota, el mostaza y, sobre todo, el ya famoso Mocha Mousse.
  4. Se recuperan los detalles y revestimientos metalizados y brillantes: grisáceos en la cocina (acero, aluminio) y lujosos en los baños (dorados, cobrizos, etc.).
  5. El minimalismo retrocede frente a las paredes llenas de texturas y superficies tridimensionales.

Estas son solo algunas de las principales claves en las que todos los expertos parecen coincidir (podríamos decir otras muchas). Pero recuerda que lo más importante es que te sientas a gusto en tu propia casa y que la decoración refleje tu personalidad y estilo de vida.

*Precios actualizados a 24 de febrero de 2025

Cuando compras a través de nuestros enlaces podemos ganar una comisión. Más información.