Todos estaremos de acuerdo que en una casa que lleva años habitada se acumulan una gran cantidad de cosas. No nos damos ni cuenta, pero se van multiplicando nuestras pertenencias y, si no queremos vivir en el caos, es imprescindible darle un sitio a cada producto o tipo de productos.
Para poder presumir de una casa ordenada es imprescindible disponer de varios elementos de almacenaje en el hogar. Las estanterías son muebles abiertos y muy útiles porque nos permiten guardar de forma correcta una gran cantidad de cosas, desde libros, artículos decorativos, juguetes, y muchas otras cosas.
Si tenéis necesidad de tener otra estantería en casa para tenerlo todo en su sitio, en El Mueble hemos decidido continuar nuestra serie sobre el mobiliario más exitoso de IKEA con estas piezas.
El gigante sueco cuenta con muchas estanterías diferentes en su catálogo, desde modelos muy básicos a opciones de tendencia. Como siempre, nos centraremos en el más vendido, en el más valorado (teniendo también en cuenta el volumen de opiniones) y el más barato (siempre de una gran calidad-precio). ¡Descúbrelos!
La estantería más vendida: BILLY
Si has ido varias veces a Ikea durante los últimos 20 o 30 años, seguro que esta estantería te sonará porque lleva en su catálogo décadas. El motivo de que BILLY sea un mueble tan exitoso es que se trata de una estantería de líneas sencillas para que combine con cualquier tipo de decoración y no pase nunca de moda, que es útil, resistente, y que tiene un precio económico. De hecho, Ikea asegura que cada 5 segundos se vende una librería BILLY en algún lugar del mundo.
Aunque la estantería BILLY se ha convertido en una familia y ahora hay muchas opciones disponibles, el modelo original es el que más triunfa. Una estantería que mide 80x28x202 cm, fabricada con tablero de partículas de paja, con baldas regulables en altura, y que se puede completar con puertas de distintos colores y diseños.
- Está disponible en tres colores y alcanza una nota de 4,6 sobre 5 con 975 opiniones de clientes que la han comprado y probado.
La estantería más valorada: KALLAX
Esta estantería alcanza una nota muy elevada por los clientes que la han comprado y probado. Estos destacan su gran relación calidad-precio y la versatilidad que ofrece. De hecho, al ser un modelo de baldas cuadradas, se puede situar en vertical u horizontal. Por tanto, algunos la compran como estantería, otros la usan como cómoda o aparador, o también puede servir como mueble para el televisor.
KALLAX es un modelo que también lleva muchos años a la venta en Ikea, de hecho también ha pasado a ser una colección de mobiliario y hay muchísimos formatos diferentes a la venta desde hace más de una década.
Una estantería de líneas sencillas muy adaptable a cualquier tipo de decoración, que mide 76,5x39x146,5cm, cuenta con 8 baldas, fabricada en tablero de partículas de paja, resiste 25 kg como máximo, y se puede personalizar con diferentes cajas y accesorios.
- Está disponible en cinco colores y alcanza una nota de 4,7 sobre 5 con 2174 opiniones de clientes que la han comprado y probado.
La estantería más barata: BAGGEBO
BAGGEBO es una estantería sencilla y, sobre todo, muy barata. De hecho, tan solo vale 24,99 euros y, por esta razón, muchos la eligen para poder poner orden en el trastero, la zona de estudio o el almacén.
Sus baldas estrechas te permiten aprovechar las paredes de tu hogar sin ocupar mucho espacio. Puedes personalizar la librería llenando los estantes con diferentes cajas de almacenaje según tus necesidades. Además, se pueden combinar con otros productos de la serie BAGGEBO para crear una solución completa, que incluye armarios expositores, un mueble de TV, almacenaje oculto y librerías.
Mide 50x25x160 cm, está fabricada en tablero de partículas de paja, debe fijarse a la pared con el dispositivo de fijación que se incluye, es resistente y muy útil.
- Solo está disponible en color blanco y alcanza una nota de 4,6 sobre 5 con 221 opiniones de clientes que la han comprado y probado.
¿Qué tener en cuenta para elegir una estantería?
- Espacio disponible: Mide el lugar donde piensas colocar la estantería para asegurarte de que encaje bien sin obstruir el paso.
- Capacidad de almacenamiento: Determina cuántos y qué tipo de objetos necesitas almacenar.
- Peso soportado: Verifica la capacidad de carga de la estantería para evitar sobrecargarla.
- Material y diseño: Elige un material y estilo que complementen la decoración de la habitación.
- Opciones de ajuste: Considera si necesitas baldas regulables o adaptables para diferentes tamaños de objetos.
*Precios actualizados el 14 de octubre de 2024