Los edredones o rellenos nórdicos se han convertido en la elección preferida en millones de hogares. Los motivos son varios: resultan muy cómodos, permiten hacer la cama con facilidad y, sobre todo, aportan un calor de lo más agradable. Además, se adaptan a las preferencias de todas las personas gracias a su variedad de peso, grosor, material, tacto, etc.
Estas características también deben tenerse en cuenta a la hora de elegir el nórdico según la época del año, el tipo de dormitorio y de cama. Por ejemplo, ¿de relleno natural o sintético? ¿Y con qué grosor? Vamos a mostrarte 3 según el material y con distinto gramaje. Tras ellos, compartiremos contigo algunos trucos para elegir y acertar.
3 rellenos nórdicos sintéticos
Edredón nórdico de microfibra 300 g/m² Linenspa
Este nórdico es de microfibra, imita a la perfección la sensación que produce el plumón y según la firma puede utilizarse todo el año, aunque con su gramaje de 300 g/m² es mejor para épocas y/o dormitorios frescos. Tiene un diseño reversible y puede lavarse a máquina. En la actualidad triunfa en Amazon, con más de 66.000 reseñas y una nota media de 4,3 / 5.
Edredón de fibra hueca siliconada 370 g/m² Utopia Bedding
Este modelo de Utopia Bedding también se encuentra entre los más vendidos en Amazon: 24.500 valoraciones y una nota media de 4,5 sobre 5. El relleno es de fibra hueca de silicona, resulta muy suave y tiene un gramaje de 370 g/m², por lo que es perfecto para la temporada de otoño / invierno. Puede introducirse en la lavadora, aunque con un programa suave y con agua fría.
Edredón nórdico de fibra con aloe vera 400 g/m² Pikolin Home
Este es el más cálido de los tres nórdicos, con una densidad de 400 g/m² que aportan calidez incluso en las noches más frías de invierno. Pikolin lo ha fabricado con una combinación de fibra hueca siliconada Ecolofil y microfibra perchada Silktouch. Además, incorpora un tratamiento dermoprotector de aloe vera, lo que no sólo calma la piel, sino que es perfecto para personas con pieles sensibles o atópicas.
3 rellenos nórdicos naturales
Relleno nórdico 4 estaciones plumas y plumón 120 g/m² + 250 g/m²
El primero de los nórdicos con relleno natural combina plumón de pato y plumas, pero además es un modelo doble que puede utilizarse por partes o unido. El más fresquito es de 120 g/m² y el más grueso es de 250 g/m², perfecto para el entretiempo. Unidos mediante cordones será una gran opción para el invierno. Para una mayor comodidad, la funda es de percal de 100% algodón. Incluye tratamiento biocida.
Edredón nórdico de plumón 210 g/m² Apsmile
Este edredón nórdico también cuenta con tejido de algodón para garantizar una calidad como las de los hoteles, mientras que el relleno es de plumón y plumas de ganso en una densidad de 210 g/m². Ha sido diseñado para mantener el calor, pero además eliminar la posible humedad, lo que garantiza la comodidad y el descanso. Tiene más de 6.300 valoraciones y una nota media de 4,3 sobre 5.
Edredón nórdico plumas de pato 320 g/m² Fjällarnika
Este último edredón es una propuesta de IKEA para aquellas personas que suelen pasar frío por la noche. El relleno es una combinación de 90% plumas y 10% plumón de pato, mientras que está protegido por algodón suave. El gramaje es de 320 g/m² y cuenta con paredes intermedias que se encargan de atrapar el calor y mantenerlo mientras se duerme. Tiene una valoración de 4,5 / 5 y un precio muy ajustado.
Claves para elegir el relleno nórdico ideal
- Relleno natural. De plumón y/o pluma de pato u oca, pero también de fibras de bambú o de lana. Proporcionan un gran aislamiento y calidez, además de resultar más ligeros. Como contras, tienen precios más elevados y resultan más delicados.
- Relleno sintético. De fibras huecas o microfibras. Transpiran muy bien, tienen un mantenimiento más sencillo, son opciones que dan menos problemas de alergias e imitan bien la textura natural. Tienen precios más ajustados.
- Gramaje. Este aspecto es el que marca la calidez del edredón y depende de si se trata de fibras naturales o sintéticas. En las primeras, se recomienda elegir unos 270 g/m² para el invierno y 180 g/m² para el verano. En las segundas, la horquilla en invierno va de los 200 a 250 g/m² y en primera-verano alrededor de los 150 g/m². Sólo en zonas muy frías y dormitorios frescos se recomienda alcanzar los 400 - 500 g/m².
- Tamaño. Este punto tiene un cierto aspecto subjetivo, ya que depende de si a la persona le gusta que caiga por los lados el edredón, vaya más ajustado, etc. Para camas individuales, el nórdico tiene que ser de unos 150 x 220 cm a 180 x 220 cm. Para las de matrimonio más habituales, de entre 220 x 220 cm y 240 x 220 cm. Para las más grandes, se recomienda alcanzar los 280 x 250 cm.
- Mantenimiento. Debe realizarse una limpieza completa como mínimo una vez al año y el almacenamiento debe ser lo más aislado del exterior posible. Los edredones de plumas se recomienda llevarlos a lavandería para mantenerlos en perfecto estado, mientras que los sintéticos pueden lavarse en casa e incluso algunos admiten secado en secadora.
*Precios actualizados el 30 de septiembre de 2024