Si algo tenían las casas de nuestras abuelas que tanto nos gustaba, eran esas mantitas calentitas y gruesas que parecían no conocer ni al frío ni al invierno. Y es que siempre hemos tendido a pensar que sus hogares eran algo anticuados y desfasados. Y quizás tengamos algo de razón, pero... una cosa no quita la otra, y lo que sí podemos afirmar, es que nos encantaría volver a tener ese tipo de mantitas en nuestra casa ahora.
La buena noticia es que podemos hacerlo, porque ahora esa tendencia 'grandmacore' o 'estilo abuela' está de moda y vuelve a traernos esas piezas, textiles y accesorios tan entrañables de vuelta. ¡Y nos encanta! Además, teniendo en cuenta que estamos entrando de lleno en la temporada invernal... ¡Es el mejor momento para hacernos con una! Calentitas, gustosas y ahora, también, estilosas. ¡Mira, mira!
Una manta gruesa
Un elegante accesorio decorativo versátil y de alta calidad que viene de la mano de Maisons du Monde, directo a nuestros hogares. Esta manta gruesa, es gustosa y extra calentita. Con ella, dar estilo y personalidad a cualquier estancia, está más que asegurado. Además, está fabricada con materiales resistentes para garantizar durabilidad y un aspecto refinado. ¡Y nos recuerda a las que tejían nuestras abuelas! Su precio es de 84,99 euros.
Manta artesanal
Esta manta artesanal en tonos beiges es la compañera ideal para ponerse cómodo en el sofá o para las tardes fresquitas en el balcón. Su diseño de punto grueso le da a la manta ese toque especial, que la hace perfecta como decoración en el sofá. ¡Nos encanta para descansar en las largas tardes de invierno! Su precio en Westwing es de 109 euros.
Manta en tonos claros con toques de color
La manta Rovigo de H&M es un fabuloso accesorio para recordar esa añoranza de nuestras abuelas en nuestra propia casa. Y es que está tejida en un hermoso patrón. La tonalidad clara combinada con los detalles coloridos hace que la manta sea delicada y encantadora. Ya sea colocada en un sofá, una silla o al pie de la cama, la manta Rovigo añade una atmósfera acogedora a la habitación. Es de H&M Home y tiene un precio de 84,99 euros.
Mantita de ganchillo
Esta opción es la que más se asemeja a la que usaba nuestra abuela para calentarse mientras hacía ganchillo en su mesita con brasero. Tejida a mano y hecha con algodón 100%, tiene unas medidas de 125 x 150 centímetros. Con sus tonos neutros y diseño intrincado, es llamativa cuando se coloca sobre una silla, cama o cualquier espacio dentro o fuera de tu hogar. Su diseño vintage es el que la hace una pieza única, decorativa y muy elegante. Además, aunque no lo parezca... ¡Es bastante calentita! En Amazon por 74,43 euros.
* Algún precio puede haber cambiado desde la última revisión