A todos nos encantan las piezas de Zara Home. La cadena española sabe combinar estilos modernos y funcionales con detalles o características de mucha personalidad. Piezas que consiguen alegrar la vista y dar calidez a nuestra casa, ganándose un hueco en nuestro corazón.

Sin embargo, Zara Home no cuenta con un catálogo tan extenso como querríamos, y a menudo no acabamos de encontrar la pieza que realmente buscamos para nuestro hogar. Por suerte podemos acudir a gigantes como IKEA, que cuenta igualmente con piezas que comparten esos valores y que bien podrían estar en el catálogo de la cadena española.

Salón con muebles de IKEA
IKEA

DECORACIÓN

En elementos de decoración, Zara Home suele caracterizarse por los pequeños objetos con encanto, con materiales naturales y colores neutros que añaden calidez sin romper la paleta cromática de la estancia. El espejo Vrigstad de juncos tejidos es un buen ejemplo, pudiendo presidir una estancia sin restar protagonismo.

ILUMINACIÓN

La iluminación es diseñada a menudo con líneas limpias y orgánicas, combinando materiales naturales con otros metálicos (dorado, latón) y los vidrios tratados. La lámpara Pilblixt es ejemplo de ello, con vidrio esmerilado y detalles dorados, y un estilo retro que resulta absolutamente encantador. 

MENAJE

El menaje de la cadena se caracteriza por buscar el equilibrio entre estética y funcionalidad, con diseños sencillos y prácticos pero que a menudo incluyen acabados artesanales o detalles sutiles que aporten valor estético. Por ejemplo, la cubertería Arbart combina un diseño moderno y funcional con detalles estéticos que le dan un toque romántico y especial.

TEXTILES

Zara es, ante todo, una empresa textil, por lo que no pueden faltar tampoco en su catálogo de hogar. Tejidos naturales, colores suaves y diseños vintage son algunos de los rasgos que caracterizan a sus piezas. Por ejemplo, la alfombra Onsevig ganará gran protagonismo en la estancia sin estridencias, gracias a su estilo oriental y el regusto de las piezas usadas.

MOBILIARIO

No podía faltar el mobiliario, teniendo en cuenta que estamos en IKEA. Aquí optaríamos por piezas de buena confección, con madera y las fibras en tonos naturales, y estilos modernos de líneas sencillas. Eso sí, siempre con giros y detalles concretos que dan personalidad a la pieza. La estantería Ivar, por ejemplo, convertirá cualquier rincón de la casa en un lugar muy especial.

Salón con muebles de IKEA
IKEA

Como vemos, son todas piezas que comparten el estilo tan característico de Zara Home, pero aportando los rangos propios de IKEA como gigante del mueble. Recuerda que todas estas piezas son sugerencias, siéntete libre de navegar por la web para encontrar las piezas ideales para tu hogar.

* Precios actualizados a 4 de abril de 2025

Cuando compras a través de nuestros enlaces podemos ganar una comisión. Más información.