Cada vez son más las personas a las que les cuesta conciliar el sueño. Noches de insomnio constantes, vueltas y vueltas en la cama, cansancio y ojeras hasta el suelo. Un problema que es cada vez más común encontrar en personas de todas las edades y que acarrea mal humor, poca productividad, problemas de peso y en general malestar.

1. Prepara un baño relajante

mujer-baño-relajante-00446286

Es un clásico, pero no falla. Y aunque tengas ducha en lugar de bañera también se puede hacer. Baja la luz, añade unas velas o incienso y tus champús y geles favoritos. Dale al Play con una lista de música relajante y especial solo para estos momentos de paz y de mimos que convierten tu baño en un spa. Te recomendamos apostar por aromas que te ayuden al descanso como la lavanda.

2. Plantas para dormir mejor

dormitorio-con-plantas-00508450 O

Las plantas también son beneficiosas para conciliar mejor el sueño. No solo la lavanda aporta relax, también otras hay otras plantas que te ayudan a dormir mejor como el jazmín. Su olor perfumado calma el cuerpo y la mente y aporta tranquilidad. Lo mismo ocurre con otras plantas como la Sansevieria, ya que emite oxígeno, absorbe el dióxido de carbono y, por tanto, ayuda a que el ambiente sea más adecuado para el descanso.

3. Apuesta por unas sábanas cómodas y adecuadas a la temporada

Edredón y sabanas- 00512882

Parece una evidencia, pero no lo es. Muchas personas no cuidan las sábanas y en general, la ropa de cama. Es importante tener en cuenta qué tipo de sábanas elegir según la estación y otros factores como la transpirabilidad, la absorción, la suavidad o la humedad. Los expertos recomiendan elegir sábanas entre 200 y 400 hilos, ya que son las más duraderas y agradables, así como apostar por sábanas blancas que además sean de algodón orgánico.

4. Cena pronto y ligero

recetas-tupper-crema 00520767

Además de ayudar a adelgazar, cenar ligero y pronto tiene muchas consecuencias positivas a la hora de conciliar el sueño. Lo importante es que dejes al menos 2 horas, como mínimo, entre la ingesta de alimentos y la hora de acostarte. Con este margen de horas, le damos al organismo margen para que pueda procesar los alimentos, evitar la pesadez y tener una mejor digestión.

Un truco: evita, las horas previas a dormir, ingerir cafeína, alcohol o alimentos procesados para poder dormir mejor.

5. Medita antes de dormir

Mujer haciendo ejercicios de estiramiento y automasaje

La meditación es otra de las formas sencillas de conseguir mejorar la calidad del sueño. Es una forma efectiva de relajarse mentalmente y físicamente. La mente se queda en calma y los músculos se relajan completamente antes de dormir. Notarás como al relajar el cuerpo antes de ir a dormir, te resultará más fácil conciliar el sueño y descansar toda la noche.

Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.elmueble.com, suscríbete a nuestra newsletter.​