Con el inicio de la desescalada, las empresas están empezando a hacer movimientos para intentar recuperar lo perdido hasta el momento. Ikea es un ejemplo de ello, ya que hace unos días puso en marcha el servicio de comida a domicilio, en colaboración con la empresa Just Eat, solo disponible en Madrid, ya que se hace todo a través de la tienda que la empresa sueca tiene en la calle Goya. Este servicio está disponible en dos opciones:
Tienda Sueca
Aquellos que quieran productos de la Tienda Sueca, pueden hacer sus pedidos de miércoles a domingo de 12 a 22h, y tienen la opción de que se lo lleven a casa o ir a recoger a la tienda.
Restaurante
Para quienes echan de menos las famosas albóndigas de Ikea, entre otros plantos cocinados, el restaurante también permite hacer pedidos y entregarlos a domicilio o recogerlos en tienda de 13 a 16h y de 20 a 22h, de miércoles a domingo.
Es la primera vez que Ikea ofrece el servicio de comida a domicilio y todo apunta a que se trata de una solución temporal, que finalizará cuando se llegue a la nueva normalidad anunciada por el Gobierno.
Abren tienda físicamente a partir del jueves 6 de mayo
Y la novedad es que Ikea abrirá la tienda de Goya a partir del jueves 6 de mayo, de 12 a 22 h, para vender únicamente productos de alimentación sueca y tomando todas las medidas de seguridad convenientes, algo que la empresa viene haciendo ya desde que empezó la cuarentena con sus pedidos online. Una iniciativa que, de momento, solo podrán disfrutar los seguidores de los productos de comida suecos en Madrid, ya que el Gobierno anunció que tiendas de grandes dimensiones como Ikea no podrán abrir sus puertas hasta el 25 de mayo. Aun así, estaremos atentos por si la empresa sueca encuentra una solución intermedia para el resto de España.
Otras iniciativas en la web
Además del outlet que ya os anunciamos hace unas semanas, con la intención de incentivar la venta en su página web y su aplicación, Ikea ofrece la oferta del día, que tiene fecha de caducidad. Durante 24 horas, proponen un artículo con descuento, que puede ser un mueble, menaje para el hogar... Una buena idea para que la gente entre cada día en su página web para ver si ese mueble que tanto quieren está rebajado.