¿Sabías que existen una serie de objetos que pueden atraer las malas energías a tu casa? Del mismo modo que contamos con amuletos de la suerte que nos ayudan a captar las buenas vibraciones a nuestro hogar, también existen una serie de elementos decorativos u objetos que usamos en el día a día que debemos tener detectados y eliminar cuanto antes si lo que queremos es protegernos de los malos augurios. 

¿Te haces una idea de qué tipo de objetos nos pueden impedir tener la armonía que tanto ansiamos en nuestro hogar? A continuación, te dejamos una amplia selección de cosas que deberías eliminar cuanto antes si quieres atraer la buena suerte y la fortuna a tu casa. ¡Vamos a verlas todas!

Plantas artificiales

Las plantas artificiales pueden parecer bonitas para decorar un pequeño rincón de tu casa. Sin embargo, no es oro todo lo que reluce. Se dice que al tratarse de plantas y flores sin vida, no dejan fluir la energía e interfieren negativamente en el buen equilibrio de nuestro hogar. De hecho, según el Feng Shui, las flores artificiales son 'energía muerta' y eso provoca una situación de estancamiento en nuestro hogar. 

Recibidor con dos espejos

Recibidor con mueble de madera y dos espejos en la pared.

Natalia Zubizarreta

Espejos rotos o manchados

Uno de los objetos que, sin duda, no podía faltar en esta lista son los espejos rotos o manchados. Según el Feng Shui, un espejo roto es sinónimo de malas energías y, de hecho, esta filosofía también apuesta por no tener espejos en la habitación aunque estén en buen estado. ¿El motivo? Pueden robar el buen ambiente durante el sueño y, por tanto, llegar a provocar un descanso insuficiente. 

La escoba boca arriba

¿Parece una tontería, verdad? Pero no hay nada más lejos de la realidad: colocar la escoba con las cerdas hacia arriba también tiene connotaciones negativas que alejan el amor del hogar.

Flores secas

Estamos todos de acuerdo con que las plantas de interior son de los objetos decorativos más demandados y característicos de nuestras casas. Sin embargo, cuando se trata de flores secas, la sensación no es la misma. Tal y como hemos visto antes con el caso de las plantas artificiales, las flores secas también representan esa energía muerta que acaba siendo un obstáculo en nuestra casa.

Relojes parados

Si tienes un reloj de pared que lleva marcando la misma hora desde hace más de una semana, quizá ha llegado el momento de ponerle pilas o reemplazarlo ya por tu bien. ¿El motivo? Según el Feng Shui, tener un reloj que está parado (o simplemente ha dejado de funcionar) puede atraer las energías negativas y provocar el estancamiento en tu hogar. 

Decoración con motivos de violencia

Según el Feng Shui, otro de los elementos que deberíamos retirar ya de nuestra casa son los cuadros o carteles con imágenes violentas. ¿El motivo? Atraen las malas energías y hacen que estemos en continua tensión.

 Los errores más comunes al cuidar un cactus

Cactus y otras plantas de interior frente a la ventana.

RBA

Cactus o plantas espinosas

Se es conocido que los cactus, aunque a veces den unas flores bonitas, son portadores de mala energía y da mala suerte tenerlos en casa debido a sus pequeñas espinas que proyectan esas malas vibraciones.

Objetos o muebles con puntas 

Todos aquellos muebles con acabados en punta son otro de los objetos que atraen malas energías según el Feng Shui. Por ello, debes prestar atención a las esquinas: si son muy pronunciadas pueden tener un efecto negativo en el ambiente. Según el Feng Shui es preferible utilizar muebles circulares.

Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.elmueble.com, suscríbete a nuestra newsletter.