Si llevas tiempo leyéndonos, te habrás dado cuenta de la cantidad de beneficios que tiene el laurel tanto en la cocina como en términos de limpieza. De hecho vimos las ventajas de usar laurel para las cucarachas y cómo este remedio natural consigue ahuyentarlas de tu casa de forma fácil y eficaz. Sin embargo, los beneficios de esta planta no solo se limitan a la cocina y a eliminar las cucarachas de tu hogar, sino que las hojas de laurel también poseen poderes esotéricos que ayudan a mantener una casa limpia y libre de las malas energías. Hoy te contamos cómo limpiar la casa con laurel para que saques el máximo partido de este remedio natural que funciona como amuleto de la suerte para atraer las buenas energías a tu hogar. ¡Mira, mira!

¿Cómo limpiar la casa con laurel?

Se es conocido desde tiempos inmemoriales que el laurel cuenta con una serie de propiedades mágicas que contribuyen a acabar con las malas energías en el hogar. De hecho, a esta planta se le atribuyen tres poderes que nos pueden ayudar a tener una vida más armoniosa: el papel protector, el poder purificante y el curativo. Estas propiedades pueden aprovecharse de múltiples formas para eliminar todo lo negativo, pero te mostramos las más efectivas a continuación. ¿Cuáles son?

  1. Quema hojas de laurel en una olla para limpiar la energía de tu hogar.
  2. Combina canela y laurel para atraer la energía positiva. Para ello bastará con quemar las hojas de laurel y añadirles canela en polvo. Cuando ambos ingredientes estén ardiendo, será el momento de esparcir su olor por toda la casa. 
  3. Purifica tu casa con agua con sal y laurel. Crea un ramillete de laurel atado con un hilo. Prepara un plato de agua con sal e introduce tu ramillete en él. Una vez esté húmedo, deberás ir salpicando todas las estancias de tu hogar con el agua con sal. ¡Puede ser muy efectivo!

¿Qué sucede cuando se quema hojas de laurel en casa?

Como te comentábamos, una de las formas más conocidas de limpiar tu casa de las malas energías con laurel consiste en quemar sus hojas tal y como se hacía antiguamente. El paso a paso es tan fácil como coger una olla de cocina e introducir en ella unas cuantas hojas de laurel que deberás quemar después. Cuando las hojas empiecen a arder, paséalas por toda la casa y las habitaciones (con especial atención en la cocina, el comedor y el baño) para que retengan ese humo purificador que ayudará a eliminar las malas energías. Si lo haces, crearás ese entorno de protección para acabar con las envidias y atraer la abundancia, fortuna y buena suerte. ¡Pruébalo!

¿Dónde colocar laurel en casa?

El laurel es una de las plantas aromáticas más fuertes por todas las propiedades que se le otorgan. Si quieres sacar partido de sus propiedades esotéricas para poner fin a las malas vibraciones, te recomendamos preparar pequeños saquitos de tela con hojas de laurel en su interior que puedes distribuir por toda la casa para tener protección y alejar las envidias. Además, el Feng Shui recomienda llevar laurel en el bolsillo o la cartera para la abundancia o colocarlo bajo la almohada para soñar solo con cosas buenas y combatir el insomnio.

Co´mo limpiar la casa con laurel

Corona con hojas de laurel colgada en la puerta.

Annie Spratt / Unsplash

¿Qué atrae la hoja de laurel?

Se es conocido que la hoja de este arbusto absorbe toda la energía negativa acumulada a lo largo de los años, para así crear un espacio lleno de armonía, buenas vibraciones y que quede protegido de las envidias. Como te comentábamos, existen distintas formas de disfrutar de sus poderes mágicos en casa, pero también podemos resaltar algunas de las creencias que determinan que el laurel da buena suerte: 

  • Oler con frecuencia el laurel para aliviar la fatiga del cuerpo.
  • Colocar una corona de laurel en casa para protegerte de los truenos y los rayos. 
  • Introducir el laurel en los zapatos para atraer la abundancia y el amor.

¿Cómo hacer un baño con hojas de laurel?

Otra forma de limpiar tu casa de las malas energías, atraer el amor o eliminar el estrés es preparando un baño con hojas de laurel. ¿Cómo? Si dispones de una bañera, lo primero que debes hacer es llenarla de agua caliente y verter una taza de sal en su interior. Una vez lo tengas, te recomendamos atar una ramita de laurel con un cordón y pasártela por todo el cuerpo para que absorba la energía negativa. A continuación, coloca el laurel en el agua caliente y deja reposar durante unos minutos hasta meterte en el agua. ¡Puede ser muy efectivo!

Schema: FAQPage

Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.elmueble.com, suscríbete a nuestra newsletter.