Si vives en una casa pequeña, puede ser que sueñes con tener una más grande y te lamentes por los metros cuadrados que escasean en tu hogar. Sin embargo, déjame decirte que hay tener una casa mini trae muchos beneficios.
Un piso pequeño es menos espacio, sí. Pero menos espacio para todo: el desorden, la suciedad, el gasto excesivo en luz, agua, gas, hipoteca... Y, por el contrario, menos espacio es más tiempo para ti. ¡Comprobado!
¿No nos crees? Te lo contamos TODO a continuación.
Parece que, a pesar de lo que puede parecer, vivir en una casa pequeña tiene más ventajas que inconvenientes. Y todavía no te hemos hablado de una de las que nos gusta más: una casa pequeña te da libertad mental. Es lo que proclama el minimalismo. Y tiene toda la razón.
¿Qué te llevarías contigo?
Si hay una emergencia y te dan cinco minutos para decidirte, ¿qué eliges? Difícil, ¿no? Todos tenemos demasiadas cosas que nos atan física y mentalmente. Saber detectar las superfluas nos libera porque cuanta menos atención debamos prestar a esas cosas, más podremos prestárnosla a nosotros mismos.
Los expertos en minimalismo recomiendan no esperar a hacer un traslado para deshacerte de lo que no necesitas. Lo mejor es repasar la casa a diario y tirar una cosa que no uses cada día. Poco a poco, vas reduciendo esas posesiones y vas aumentado el tiempo que dedicar a disfrutar.
¿Pero qué pasa si son recuerdos? Eso ya es más difícil de tirar, o no... Los expertos proponen una prueba: hacer una foto al recuerdo (pueden ser unas tazas, una mantelería, unas cartas...) y guardarlas en el disco duro. Lo más probable es que no las mires en mucho tiempo y es que los recuerdos, dicen, no están en las cosas sino en nosotros mismos. Ciertamente.