Después de una copiosa cena, no hay mejor opción que este postre refrescante y suave para bajar la comida y que conquistará a todos tus invitados, ¡hasta tu suegra! Este postre es la guinda del pastel para cerrar tu menú de Navidad, está hecho con solo dos ingredientes: turrón y nata, así que es muy fácil de hacer y no vas a tardar demasiado, te explicamos todos los pasos, ¡manos a la obra! 

El turrón es el postre por excelencia de la Navidad, pero suele ser difícil de acabar después de comer tanta cantidad. Olvídate de tirarlo o que se quede en un cajón de la cocina sin que nadie se lo coma, porque te proponemos una forma distinta y original para comer este tradicional alimento, pruébalo en forma de mousse, después de una abundante comida no hay mejor opción que comer turrón espumoso y fresquito, ¡está delicioso! 

Receta de mousse de turrón con 2 ingredientes 

La experta en cocina y creadora de contenido de redes sociales con casi más de 3 millones de seguidores en Instagram, Anna Terés (@annarecetasfaciles en Instagram), nos ha inspirado con su postre navideño ideal para bajar las copiosas comidas de estas fechas y no hemos podido evitar compartirla contigo para que la repliques en tu casa. Es muy fácil de hacer porque solo necesita de 2 ingredientes, ¿los vemos? 

Anna Terés, ha confesado que descubrió esta ingeniosa receta a partir del blog de cocina de @miscosillasdecocina, es ideal para acabar el turrón que sobra de las comidas y cenas navideñas y evitar tirarlo o que se quede en un cajón. 

Ingredientes: 

  • 300 ml de nata para montar 35% MG
  • 150 g de turrón blando
  • Almendra crocanti para decorar
mousse de turrón
@annarecetasfaciles

Paso a paso: 

  • Paso 1: Primero de todo, pon a calentar la nata y añade el turrón desmenuzado. Mezcla hasta que se disuelva y vierte en un bol (dependiendo del turrón puede seguir teniendo algunos trozos de almendra).
  • Paso 2: Seguidamente, vierte en un bol, deja atemperar un poco y tapa con film de cocina. Deja que repose la mezcla en la nevera durante 4 horas o hasta que esté fría para obtener os mejores resultados.
  • Paso 3: Una vez dejado reposar, monta la mezcla con ayuda de unas varillas hasta conseguir una mousse perfectamente líquida y espumosa. 
  • Paso 4: Por último, rellena los vasitos que vayas a utilizar para servir y decora a tu gusto. La cociera y creadora de contenido, Anna Terés le ha añadido almendra crocanti y una hojita de menta para decorar, pero puedes ponerle unos trocitos de turrón, unos fideos de chocolate, un poco de galleta desmenuzada o unas decoraciones de azúcar, según tus preferencias y gustos. No tengas miedo de añadirle tu toque personal al decorar este delicioso postre. ¡Et voilà, buen provecho! 

Con este video tutorial podrás entender de forma visual paso a paso cómo hacer esta receta y su acabado final tan resultón. Está explicada por la misma Anna Terés mediante su red social de Instagram, así que es imposible que te pierdas al hacer la receta. 

Seguro que con este vídeo te hemos convencido, anímate a hacer esta receta para dejar a todos tus invitados sorprendidos y quedar como el mejor anfitrión. 

Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en El Mueble, suscríbete a nuestra newsletter.