Tic, tac... La Navidad ya se siente en el ambiente, pero aún faltan unos días para que se celebre Nochebuena, Nochevieja y el resto de las citas más especiales del año en las que tenemos la oportunidad de reencontrarnos con nuestros seres queridos. Muchas de nosotras ya estamos manos a la obra para deleitar a nuestros comensales con los mejores platos y, si te has quedado sin ideas, yo te doy la receta del relleno de canapé que más te va a gustar y que se va a convertir en una auténtica adicción: se hace en cinco minutos y solo lleva tres ingredientes.
Si te gusta comer rico y estar el mínimo tiempo en la cocina, debes saber que el paté de mejillones va a salvarte esta Navidad y va a convertirse en tu mejor aliado para estas fechas tan esperadas. Se trata de un plato sencillo que lucirá al máximo tu mesa y con el que sorprenderás a tus invitados, convirtiéndote así en la perfecta anfitriona. Además, los mejillones tienen múltiples beneficios para la salud: son una excelente fuente de proteínas de alta calidad, contienen grasas saludables, son bajos en calorías y son ricos en antioxidantes. Hay una gran variedad de canapés navideños, pero esta receta no te dejará indiferente.
Paso a paso para elaborar el paté de mejillones perfecto para Navidad
Ingredientes:
- 1 lata de mejillones en escabeche
- 1 lata de atún en aceite de oliva
- 3 quesitos
Elaboración:
- Paso 1. En un recipiente, coloca los mejillones en escabeche, el atún en aceite de oliva y los 3 quesitos.
- Paso 2. Con ayuda de una batidora, tritura bien los tres ingredientes para conseguir una mezcla homogénea, procurando que no queden grumos.
- Paso 3. Comprueba que la mezcla vaya cogiendo una textura suave y cremosa. Si quieres que tenga un sabor más a mejillón, utiliza una lata más y vuelve a batir.
- Paso 4. Más tarde, coloca la mezcla en un bol grande, tapa con film transparente y mételo en la nevera al menos una hora para que esté bien fresquito.
- Paso 5. Por último, sirve el paté de mejillones con pan tostado o crudités, relájate y ¡disfruta!
Cómo incluir los mejillones en tu menú semanal
Los mejillones en escabeche se pueden disfrutar de diferentes formas y puedes aportar un toque delicioso a tu menú semanal. No solo es ideal en patés, también muchos otros platos igual de apetecibles:
- Tapas y aperitivos. Sirve mejillones en escabeche sobre tostadas o rebanadas de pan. Combínalos con aceitunas, queso y almendras para crear una tabla perfecta para un aperitivo.
- Ensaladas. Agrega mejillones en escabeche a tu ensalada para darle más sabor y textura. Incorpóralos no solo con lechuga, también con ingredientes como aguacate y tomate cherry.
- Pasta y arroces. Mezcla mejillones en escabeche con pasta al dente y añade hierbas frescas como perejil e, incluso, albahaca. También resultan deliciosos en una paella o risotto de mariscos para un toque más mediterráneo.
- Platos principales. Usa mejillones en escabeche como acompañamiento para pescados a la parrilla o una sopa de pescado, así conseguirá que su sabor se vea potenciado.
- Pizzas. Arriesga en algún plato y añade mejillones en escabeche como ingrediente en tus pizzas gourmet.
- Platos Fríos. Apuesta también por bocadillos o sándwiches fríos con mejillones en escabeche y otros vegetales frescos. Úsalos también como topping para tostadas con aguacate y huevo pochado.
- Tapa clásica. Apuesta también por la tapa más clásica de todas y disfruta de los mejillones en escabeche con patatas fritas.
Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en El Mueble, suscríbete a nuestra newsletter.