Hace poco tiempo que me mudé a un piso nuevo y he estado muy ilusionada comprando muchas cositas para amueblarlo y decorarlo a mi gusto. Aunque todas las estancias son bastantes grandes, he de reconocer que de la cocina no puedo decir lo mismo: el espacio que tiene no es limitado, es limitadísimo.

Y no te voy a mentir: esta falta de espacio en mi cocina pequeña me ha dado más un quebradero de cabeza porque no sabía muy bien qué hacer o qué comprar para aprovechar todos sus centímetros lo máximo posible. Es verdad que los muebles tienen bastante capacidad de almacenamiento (lo cual es un alivio), pero donde realmente me las he visto y deseado ha sido con la encimera, ¡ahí sí que casi me cabe la cabeza de un alfiler!

Lo que peor que he llevado ha sido la búsqueda de un escurreplatos. Ya sabes, este elemento es un imprescindible en cualquier cocina para no encharcar la encimera de agua y la mía no tiene espacio suficiente para tener un escurreplatos ni grande ni abierto todo el rato. Menos mal que, un día, mirando la web de El Corte Inglés, me topé con el modelo de escurreplatos perfecto para mi cocina pequeña: es plegable, está compuesto por varios compartimentos y estaba (y sigue) rebajado.

Así es el escurreplatos plegable de El Corte Inglés

Escurreplatos plegable SinkSide de Brabantia

Escurreplatos plegable SinkSide de Brabantia

El Corte Inglés

Lo mejor para las cocinas pequeñas y con poco espacio disponible en la encimera es optar por un escurreplatos que sea plegable, como este de Brabantia modelo SinkSide y que, como te comenté antes, está a la venta en la web de El Corte Inglés. La mayor ventaja de un escurreplatos plegable de estas características es que solo lo tendrás abierto el tiempo que tarden en secarse los platos, vasos y cubiertos que hayas fregado.

En cuanto todo esté seco y lo guardes en su lugar correspondiente, el escurreplatos podrás plegarlo, quedándote reducido a un tamaño muy pequeño e ideal para meter en cualquier rinconcito libre en algún mueble o cajón de la cocina.

Por darte más detalles de este escurreplatos plegable de la serie SinkSide de Brabantia, decirte que, aunque se doble y su tamaño sea pequeño, su espacio está superbien distribuido y tiene una capacidad de secado para 17 platos, 4 copas de vino y dos recipientes para cubiertos. Además, también viene equipado en su parte inferior con una bandeja recogegotas independiente donde se va acumulando el agua, evitando que se moje la encimera.

Para drenar directamente el agua y acelerar el proceso de secado, esta bandeja cuenta con líneas en relieve que facilitan el flujo de aire. Además, tiene dos topes de silicona para que no se desplace, se mantenga estable y no raye la superficie de la encimera. Está fabricado en aluminio con un 29% de material reciclado y es reciclable en un 96% tras su uso. Sus medidas abierto son 4,2 centímetros de ancho, 5,1 centímetros de largo y 3,3 centímetros de alto.

Cuando compras a través de nuestros enlaces podemos ganar una comisión. Más información.